PREGUNTA PARA ESTUDIANTES DE MEDICINA!!!

Estás Viendo:
PREGUNTA PARA ESTUDIANTES DE MEDICINA!!!

pekepeki

Miembro
Muy buenas. Este año termino el instituto (espero), y mi ilusión al terminar 2º bach es hacer Medicina. Tengo claro que al entrar en Medicina estudiaría todo lo que fuese necesario porque sé que es realmente lo que me gusta y me dejaría la piel para sacar la carrera. Sin embargo, no sé si tengo posibilidades de entrar... Para mí, 1º bach ha sido el curso en el que menos me he esforzado y prácticamente no he hecho NADA. Lo he terminado con una media de 7,78. Ahora es cuando me doy cuenta de que no tenía que haber hecho el vago todo el año y me estoy motivando para darlo todo en segundo. Sé que puedo conseguir muy buena nota este curso y espero que en las PAU también. Mi pregunta es: ¿Qué nota tuvisteis en 1º bach, en 2º bach y en las PAU los que ahora estudiáis medicina? Es decir, ¿con mi nota de 1º bach tengo alguna opción de entrar en Medicina? La Universidad y el lugar en principio no me importan, ya que es mi sueño y me da igual estudiarlo donde vivo que en cualquier otra parte de España! Saludosssssss

Hola pekepeki!

Te cuento mi caso. Yo en 1º de bach. ya sabía perfectamente que quería hacer medicina, pero no me veía capaz, así que como bien has dicho tú, no hice NADA, mi nota media fue de 8, no mucho más que tú, asi que no te preocupes. En 2º me lo tomé un poco más en serio pero tampoco demasiado, conseguí llegar al 9, por lo que mi media de bachillerato fue 8.5, así que si este curso te esfuerzas lo puedes conseguir sin ninguna duda. Yo conseguí entrar en medicina después de hacer dos veces la PAU y además me tuve que ir lejos de casa, pero lo conseguí y con mi nota de bachillerato más o menos cutre, porque en mi clase todo el mundo tenía matrícula de honor en el instituto por superar el 9, así que tranquilo, que se puede!

Ánimo! ^^

Hola!! Bueno, lo primero es mantener la calma! :lol: La mayoría de la gente piensa que para entrar en Medicina hace falta una media que roce el 10, y no es así en absoluto. Lo primero que tienes que tener en mente es que un 7.78 es buena media (y más para "no haber hecho nada"!)
Yo en 1º tuve un 7.67 (un poquito menos que tú si te fijas), y en 2º me puse las pilas y tuve un 9.75 de media.
Todo eso hace un 8.65 de media y en las PAU me fue muy bien, tuve una fase general casi perfecta y una fase específica con algún que otro tropiezo pero al final acabé con 12.375, así que en tres semanas empiezo medicina y te digo que sí, con tu nota de 1º tienes MUCHAS opciones de entrar! Solo tienes que ponerte las pilas, porque en 2º no puedes "no hacer nada" :lol: Y no te preocupes en exceso por las PAU, ten en cuenta que te examinarás de lo mismo que te habrás examinado dos semanas antes en tu instituto (aunque los nervios antes del primer examen son inevitables)!
Mucha suerte y ánimo!! :mrgreen:

Mira te cuento mi caso.
Saqué un 7,8 en primero de bachillerato, así que en 2º me lo tomé mucho mas en serio y saqué un 8,7. Mi media de bach fue un 8,21.
Hice selectividad y saqué un total de un 11,796. En septiembre repetí la especifica y saqué un 12.256. Me matriculé en enfermería
en las asignaturas que me convalidaban, e hice la fase general de nuevo en junio. Al final, la nota se me quedó en un 12,511 y
haré medicina este año en mi ciudad lo cual yo pensaba que era imposible! ánimo!

Mira, yo en 1° de Bach tuve un 8.7 de media, en segundo un 9,4 por lo que me quedé con un 9 de media final, luego hice selectividad y saqué un 11,685, me presenté en septiembre y llegué al 12,265 y me volví a presentar a Junio de este año y tengo un 12,615, por lo que tienes muchas posibilidades de conseguirlo. Con esfuerzo todo se saca ;)

Yo tuve un 8,8 en primero, estaba algo disgustada pero me tomé tan en serio segundo que con una matrícula de honor me quedó un 9,35 de media en bach! La selectividad se me dio bien aunque no espectacular y con un 12,547 entré en la primera lista en mi ciudad. Te recomiendo que te esfuerces al máximo, examen a examen y no saques nunca de tu cabeza la meta por la que lo estás haciendo todo: entrar en medicina, y está hecho. Mucha suerte :mrgreen:

Atrás