Pregunta a estudiantes de medicina.

Estás Viendo:
Pregunta a estudiantes de medicina.

Roxy

Nuevo Miembro
Hola, estoy en primero de bachillerato y no estoy segura de que carrera seria la más indicada para mi. Antes tenía muy claro que quería hacer medicina pero después de ir a visitar la universidad de medicina de Ciudad Real me han surgido algunas dudas. Soy muy insegura y no se si la nota me dará para entrar y además una vez dentro parece muy difícil conseguir sacarse el titulo.¿ Algún estudiante de medicina me podría decir mas menos la nota que tenia en 1 de bachillerato, como ha conseguido entrar y que tal le va la carrera?
 
Hola! Bienvenida al foro :p
Bueno, es normal que todavía tengas dudas acerca de lo que quieres hacer. El hecho de que hayas visitado la facultad de medicina y no te haya gustado no significa que no te pueda gustar en un futuro, es sólo una primera impresión. De hecho, yo reconozco que cuando fui en 2º de bachillerato al día de puertas abiertas tampoco me agradó demasiado, pero cuando me metí, rápidamente me di cuenta de que no era así ni mucho menos, me encantó. De todas formas lo que tienes que pensar es si te ves como médico en un futuro o no, la carrera en sí es solo el camino para serlo, pero el objetivo es la profesión, claro está.
Preguntabas por las notas, en mi caso te cuento: 8,44 en 1º, 9,5 en 2º, 12,25 en la PAU (era el 1º año de la general+específica) y entré en el 3ª listado de admisión. ¿Como lo conseguí? A base de mucho sacrificio en bachillerato, estudiando día tras día y con la ilusión máxima de poder alcanzar el objetivo, no hay otra manera. Y la carrera estoy en 6º, y bien, acabando :lol: El hecho de que te guste lo que estás estudiando hace que superes todas las dificultades que se puedan plantear en la carrera, que las hay, pero poco a poco se van solucionando y al final cuando te quieres dar cuenta acabas la carrera. Por eso no te preocupes, la tasa de abandonos es muy baja en general.
Bueno, ya sé que no soy de Castilla la Mancha pero creo que mi respuesta te servirá :) De momento tienes tiempo para pensar qué quieres hacer, pero ahora lo importante es que estudies y saques la mayor nota posible para que cuando llegue el día de elegir la carrera, puedas tener nota para entrar en cualquiera. Y si en medicina, mejor :lol:

Para más dudas ya sabes donde estamos :D. Un saludo, y espero haberte ayudado!!
 
Hola yo estoy estudiando en la facultad de Ciudad Real puede ser incluso que te enseñaran la sala de disección mientras yo estaba por alli ajajaja! A lo mejor no te ha gustado desde el primer momento pero te recomiendo que estudies y que si es tu facultad más cercana no lo dudes!! La nota todos los años va subiendo pero a ver...
 
En primero de bachiller obtuve mas o menos un 8,5 no me acuerdo exactamente y en segundo no me acuerdo pero la nota media de bachiller fue un 9,05! No se si te servirá. Mucho animo!!!
 
Atrás
Arriba