pregunta 259

Estás Viendo:
pregunta 259

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

drmery

Nuevo Miembro
Hola, no entiendo muy bien xq en esta pregunta se hace directamente laparoscopia y no por ej, la respuesta 1. lo he estado comentando con algunos compañeros de clase y tambien la contestaron mal, asiq si me lo explicais...

muchas gracias
 
yo también puse la 1, de hecho lo comenté con un amigo resi de gine en el 12 de octubre y me dijo que eso es lo que hacen en su hospital, además eso nos lo explicó en clase una profe de gine... .Esta tarde busco la bilbio para esta pregunta y si veo algo ya te contaré, a ver si cae...
 
Yo es que no sé qué tipos de pajas mentales se hacen en el MSC, pero la 259 es la 1. Se la conté a un tío mío que es ginecólogo (más de 25 años ejerciendo) y me confirmó que la 1, "lo primero, seriar betas y eco. Luego, si no baja la beta, te puedes plantear una laparoscopia".
 
a mi tb me parecio la 1, vamos la tuve bastante clara!! y si tu tio el gine dice eso es q tiene que ser eso!! donde podemos mirar para impugnar????? q se impugne esaaa! siiiii!
 
es la uno sin ninguna duda. los profes de CTO pusieron en mi clase un ejemplo igual y le he preguntado a una resi de gine d 3er año y me dijo que ella hace lo q pone la 1
 
yo creo q va a ser dificil buscar bibliografia, xq es tipo caso clinico, xo esta tarde me pasaré por la biblio a ver q encuentro, pero todo el mundo con el q he hablado ha puesto la 1
 
Entonces me toca fotocopiar a mi vecina q es gine y dice tb que es la 1.Supongo q si reclamamos muchos aunq no haya bibliografía al respecto se lo tendrán q pensar...amos arriba chicos,q hay q tocarles las bowlings un poco!
 
Bueno, por el paso que va la cosa no creo que se llegue a la 259 ni a la 257, no creo que anulen tantas... aunque todo puede ser!
 
Manejo conservador del embarazo ectopico:

EXPECTANT MANAGEMENT. Some practitioners choos to observe very early tubal pregnancies that are associated with stable or falling serum ß-hCG levels. As many as a third of women with ectopic pregnancies will present with declining ß-hCG levels (Shalev and colleagues, 1995). Stovall and Ling (1992) restrict this to women with these criteria:

1. Decreasing serial ß-hCG levels.

2. Tubal pregnancies only.

3. No evidence of intraabdominal bleeding or rupture using vaginal sonography.

4. Diameter of the ectopic mass not greater than 3.5 cm.

Trio and colleagues (1995) reported spontaneous resolution of ectopic pregnancy in 49 of 67 women (73 percent) treated expectantly. This was more likely if the initial serum ß-hCG level was less than 1000 mIU/mL. In a study of 60 women observed initially with expectant management, Shalev and associates (1995) reported spontaneous resolution in 28 women (48 percent).

Fuente: Williams Obstetrics 21st Ed

2 cosas a favor de no realizar tratamiento conservador:
- Niveles de ß-hCG por encima de 1.000 (la pregunta dice 3.000)
- La pregunta dice: "Tampoco se observa imagen de saco gestacional extrauterino" y entre las condiciones del tratamiento conservador dice SOLO embarazos tubarios.


Otra que no anularan!
 
Hola a todos; por si sirve de algo, yo también marqué la 1. Tenía entendido que las preguntas de reserva son inimpugnables, para que no hagamos esfuerzos innecesarios. Un saludo a todos. :p
 
magoor dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mírate el resto de los post, ya puse en uno los años que se impugnaron las reservas, y cuáles fueron. Se ha hecho muchas veces, por suerte. Enga, un abrazo.
Parece que desgraciadamente no encontramos nada para impugnarla, así que nos la hemos comido... A no ser que mañana encontremos algo distinto, y ante la duda...
Ánimo a todos!
 
Ánimo con ésta pregunta, somos tantos a los que nos (si, me uno a la lista) la han clavado que entre todos a ver si podemos encontrar algo. Suerte!!
 
No es fiable,más bien la da razón a la 2 pero intentad subrayar lo que os interesa por si cuela.Ellos nos la han intentado meter,ahora nos toca a nosotros!
http://www.fhalcorcon.org/areamedica/serviciosquirurgicos/ginecologia/reproduccion/protocolos/ectopico01.asp Pues yo voy con esto más chulo que uno 8..colaborad con más presión...las anulan al peso,cuantas más mandemos,más se aburriran de nosotros...259K.O!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba