Pregunta 181

Estás Viendo:
Pregunta 181

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Acabo de empezar a mirar y a buscar como loca!!! :shock:

A ver... muy clara la impugnación de la 181 V.0!!! La uno es claramente falsa!!! O por lo menos para mí!!! Sigo mirando y buscando!!!


En relacion con el crecimiento y desarrollo del niño en su primer año de vida, todas las afirmaciones siguientes son ciertas, EXCEPTO:

1. En el primer año de vida, el niño aprox triplica su peso al crecimiento y duplica su longitud.

2. El peso del recien nacido suele disminuir mas del 10% en la primera semana de vida, por perdida de liquido extravascular, aunque se recupere posteriormente.

3. Un niño debe ganar alrededor de 30 gramos /dia durante el primer mes de vida.

4. Los reflejos precoces o arcaicos presentes al nacimiento desaparecen entre los 3 y 4 meses de edad.

5. Hacia los dos meses, suele haber hecho su aparicion la sonrisa voluntaria o social.

Respuesta correcta: 2
 
Re: Preguntas impugnables...

¿Esa es la del niño gigante de un añito? jeje... mucha gente coincide contigo... yo esa no la veía clara y me la dejé en blanco......
 
Re: Preguntas impugnables...

Pues yo contesté la 1 casi sin hacer mucho caso al resto, porque la vi clara, o eso creia yo.... :roll:
 
Re: Preguntas impugnables...

Yo tambien la veo claramente anulable, porque vamos, ni el niño del Pau Gasol mediria 1 metro al año. Si fuera asi, cuanto mediria a los 20??? :shock:
 
Re: Preguntas impugnables...

Alguien tiene un Cruz o un Nelson a mano para comprobar la 181 (v0)??
 
Re: Preguntas impugnables...

yo tengo mal las tres: la de la talla (claramente impugnable, pero no se con que bibliografía), la de la TBC (aunque hay gente que dice que sí que son 4) y la del alendronato (que yo puse esa...pero por lo visto es de elección el zolendronato) así que de momento claramente impugnable la de la talla....
 
Preguntas impugnables...

Vamos a ver:" Al final del primer año, se ha experimentado en relación al nacimiento, un incremento de la longitud en un 50%, unos 25 cms, del peso en un 200% y de un 45% para la circunferencia del cráneo" Esto es el Cruz. Esto quiere decir que si nació con 50 cms, al año medirá 75 (Por lo tanto, no duplica su longitud) y si pesó 4 Kgrs, al año pesará 8 más o menos (por lo tanto, duplica el peso NO lo triplica). Esta no es anulable. Tened caridad, para una que tengo bien :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 
Bueno... aquí comentamos la dichosa pregunta de si el niño se multiplica por dos...
 
Yo también apoyo la impugnación de la pregunta del niño gigante. ¿Cómo es posible que un niño de 1 año mida 100 cm?
 
Claramente impugnable aunque yo la omití :oops: porque no me supe decidir entre esa alternativa y la de perder más del 10% de peso...
 
aunque yo tambien la tengo mal :cry: siento deciros que no es anulable, al menos segun el Nelson y el cruz. habrá que probar suerte con otra pregunta.
 
Yo la dejé en blanco. Acabo de consultar Nelson y Cruz vía telefónica con una pediatra y parece que lamentablemente es cierta.
 
esta pregunta es de escoger la falsa.
opción correcta por el ministerio: 2
Opción que considero es la correcta: 1

Bases:

opción 1 dice: En el primer año de vida, el niño aproximadamente triplica su peso al crecimiento y duplica su longitud.

comentario: Al año Si triplica su peso al nacimiento, pero en cuanto a la longitud, tomando en cuenta que al nacimiento los niños rondan en 50 cm de longitud, no es normal que al año de edad un niño mida 1 metro de altura, por lo que la respuesta 1 es la falsa.
Bibliografía: tratado de pediatría de Nelson, tomo 1, del la edición 16, páginas 42 y 43.

opción 2 dice: El peso del recién nacido suele disminuir más del 10% en la primera semana de vida por pérdida de líquido extravascular, aunque se recupere posteriormente.

Comentario: Esta respuesta no es falsa por lo que no debe ser la respuesta. Quizá lo que la pudiera hacer falsa es la frase "suele disminuir más del..." , aunque esto sea frecuente verlo en algunos países.
Bibliografía: En el tratado de pediatría de Nelson, tomo 1, del la edición 16, página 34 textualmente dice:

"DESARROLLO FÍSICO. Durante la primera semana de vida, el peso del recién nacido puede disminuir en un 10% en relación con el nacimiento debido a la excreción del exceso de líquido extravascular y posiblemente debido a una ingestión escasa. Esta última mejora a medida que el calostro es sustituido por leche de mayor contenido en grasa, cuando los lactantes aprenden a succionar de un modo eficaz y las madres se habitúan a las técnicas de alimentación. "
 
Yo tambien creo que esta pregunta es claramente impugnable, el problema es que no tengo el Nelson para fotocopiar la pagina que tiene que ver con esta pregunta. ¿Alguien me podria echar un cable y colgarla fotocopiada o algo asi?. Gracias :p
 
PERO QUIEN CO***** HA PUESTO ESTA PREGUNTAAAA!!!!!

Que inutil por favor!!!

A ver, por partes... al escribir la pregunta en el foro, me he dado cuenta... que donde habia leido cuarenta veces "... triplica su peso al nacimiento..." pone "... triplica su peso al crecimiento..." ¿¿¿Que narices es eso ???? Ahora es Re-falsa ya.

Aura_preMIR dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!



En el Prieto viene que la disminucion de peso PUEDE LLEGAR A SER de hasta un 10%. Si la han dado falsa por ese detallito... enhorabuena por el resto de opciones!!!

Aura_preMIR dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Y de esta ni me habia dado cuenta en el examen, pero, muchos reflejos desaparecen entre los 3 y 4 meses, PERO NO TODOS, el del Moro por ejemplo creo que es de 4-6 meses. No tengo el Cruz delante, pero lo tiene que poner seguro.

Aura_preMIR dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Esta pregunta me la enmarco!!!! Ole.
 
Pato tiene razón. El reflejo de Moro desaparece sobre los 4-6 meses. A ver si mañana miro el Cruz, que esta noche se me olvidó. Qué bueno lo del Prieto, ni se me había ocurrido, y mira que se muere de asco en la estantería el pobre...
 
En el Prieto solo viene lo de la respuesta dos. No viene nada de niños de un metro ni nada de desaparicion de reflejos, asi que busca en el Cruz o en otros.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba