PRECIOS SOBRE ESTUDIAR MEDICINA EN COSTA RICA

Estás Viendo:
PRECIOS SOBRE ESTUDIAR MEDICINA EN COSTA RICA

Hola Milano.
Yo te puedo contar la experiencia que ha tenido mi hijo. Lógicamente, no a todo el mundo le va bien, pero depende mucho de la actitud con que se vaya. Lo que sí está claro es que hay que ir a estudiar, estudiar y estudiar. Si no es así, no se consigue volver, al menos a una universidad pública.
En concreto, mi hijo estuvo en la San Judas Tadeo y tanto desde el punto de vista académico, como de trato, estuvo a gusto. Me parece importante comentar que hay una persona en España que te ayuda a gestionar todo el papeleo (que no es poco, pero hay que pagarla) y estará pendiente durante todo el curso tanto del aspecto académico de tu hij@ como de los problemas de convivencia, etc, que puedan surgir.
Mi hijo fue a estudiar de verdad y el resultado es que le han admitido en TRES universidades públicas de España. Luego, es posible. La única pega es que la residencia que te ofrecen cuando vas (no es obligatorio), pertenece a una persona poco de fiar, que no devuelve la fianza a nadie cuando te vas, aunque no hayas roto nada. En este aspecto, es posible ir a vivir a un piso de alquiler. Lo único, que en Costa Rica el contrato mínimo es por un año, cosa que no suele ser problema, pues la mayoría de los españoles se quedan allí durante tres cuatrimestres seguidos (incluido el verano), lo que les permite avanzar más que en España y convalidar más créditos a la vuelta. 
Con respecto al papeleo, lo mejor es solicitar el visado de estudiante, aunque hay gente que va con el de turista. Es verdad que cuesta un poco más, pero estás más tranquilo. Conviene llevar un seguro médico, por lo que pueda pasar (por 135 € tienes uno para todo el año con todo incluido).
La universidad cuesta en torno a 2.000$ el cuatrimestre, en función del número de asignaturas que te matriculas. Se puede pagar con tarjeta en la propia universidad.
La vida en Costa Rica no es barata, es muy similar a España. Incluso algunos productos, como el aceite de oliva o las manzanas, valen tres o cuatro veces más que aquí, igual que los productos de higiene. Con respecto a la seguridad, si te mueves en ambientes universitarios, no suele haber problema.
En fin, no se me ocurre más que contar. Si quieres preguntar algo, estoy a tu disposición.
 
Completísima información, muchas gracias. Lo único que me queda por preguntarte es sobre la convalidación de asignaturas, concretamente sobre las notas: he oído que aquí las calificaciones de allí no valen lo mismo. Es eso cierto?
 
Efectivamente, las notas no son igual que en España. Se puntúa sobre 100 y el aprobado está en 70. Luego, como bien dices, hay que hacer la equivalencia, pero no suele haber problema con las convalidaciones.
Un saludo
 
Según la universidad que selecciones, el precio total de la carrera de medicina en Costa Rica inicia a partir de los 25 millones de colones costarricenses.
La Universidad Internacional de las Américas - UIA para este curso 2022/23 llevando por cada cuatrimestre 5 asignaturas oscilan entre los 2.500- 3.000 euros

Recordar el detalle que el precio de las matrículas en Costa Rica varía en función de las asignaturas que uno matricula.

Saludos
 
Última edición:
PRECIO TOTAL DE LA CARRERA DE MEDICINA Y CIRUGÍA DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LAS AMÉRICAS- UIA

AÑO 2022

5 años Plan de Estudios Licenciatura en Medicina y Cirugía
_______________________________________
4 años - 12 Cuatrimestres ( 3 cuatrimestres por año lectivo)
1 año - Internado Rotatorio Universitario

40.000 EUROS - 41.000 EUROS

NÚMERO DE CUATRIMESTREPRECIO POR CUATRIMESTRE
1º CUATRIMESTRE₡ 1 416 218, 00
2ºCUATRIMESTRE₡ 1 818 819,00
3º CUATRIMESTRE₡ 1 443 006,00
4º CUATRIMESTRE₡ 1 897, 229,00
5º CUATRIMESTRE₡ 1 780 274,00
6º CUATRIMESTRE₡ 1 914 636,00
7º CUATRIMESTRE₡ 1 655 453,00
8º CUATRIMESTRE₡ 2 085 336,00
9º CUATRIMESTRE₡ 1 872 498,00
10º CUATRIMESTRE₡ 2 329 258,00
11º CUATRIMESTRE₡ 2 198 178,00
12º CUATRIMESTRE₡ 2 876 754,00
INTERNADO ROTATORIO UNIVERSITARIO₡ 5 090 575,00
PRECIO TOTAL DE LA CARRERA DE MEDICINA Y CIRUGÍA₡ 28 378243,00 ( 40.000 EUROS - 41.000 EUROS )
 
Atrás
Arriba