PRECIOS SOBRE ESTUDIAR MEDICINA EN COSTA RICA

Estás Viendo:
PRECIOS SOBRE ESTUDIAR MEDICINA EN COSTA RICA

marinanahi dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola,

Me estoy informando sobre estudiar medicina en costa rica, he estado en contacto con varias universidades pero me gustaría hablar con estudiantes españoles que esteis allí para que me contéis un poco la experiencia y demás, los trámites, lo que os han cobrado y si teneis algún contacto de empresas que gestionen todo ello.

Os agradecería que contactéis conmigo y cualquier información.

Gracias a todos!!
 
Hola gente! Para todos los que tienen pensado venir a estudiar medicina en costa rica, os cuento. Yo vine con la intención de hacer un año aquí y al final terminé decidiendo hacer toda la carrera. Estuve estudiando en la UNIBE y en la UIA, pero me pase al fin a la UACA que me gusta 100% mas por la calidad y sobretodo por el precio, en las demás universidades al ser extranjeros nos ven con cara de ricos y por ello tiene un precio especifico para nosotros, que obviamente es mucho mas caro, por poner um ejemplo... El ultimo cuatri que estuve en la UIA matriculé Farma y solo es asignatura que ni hay que pagar camplo clinico ni nada me costó 1700$... Entonces un cuatri completo facilmente llega a los 4000$.. O más. En la UACA me cobran como tica y tienen todos los cuatris estructurados para que tengan el mismo precio, por lo que sale (ahora em 2016 porque cada año sube un porcentaje) en 1,200,000 colones, que son como 2300$ aprox, un cuatri completo. Además cuentan con becas, 25% deportiva, 15% por tener una cuenta de ahorros, etc.. Y la verdad que de calidad no se compara en nada a las otras universidades a mi parecer, la evaluación es totalmente diferente y más estricta.. Y hay una serie de pruebas, dos para ser exactos, que se te evalúa de lo que llevas aprendido hasta entonces. Son orales y escritas, una con un jurado que son profesores de la misma universidad y otra que es un jurado externo, medicos de diferentes hospitales. Si no puedo hablaros de homologaciones en universidades de alli porque yo no he hecho ningum proceso de convalidaciones allí, obviamente. Pero si se que es una universidad muy reconocida, la tercera mejor en medicina (la primera es la UCR - pública- y la segunda la UCIMED).
En la UIA hay una señora que se encarga de vuestros papeleos... Pero si me parece que cobra demasiado caro para lo que hace y no es tam complicado hacerlo uno. Conozco una señora que hace el papeleo parA que tengais la cédula de estudiante y no tengáis que estar saliendo cada 3 meses por si estáis interesados. Y también tened en cuenta que el país es caro, traeros todo lo posible de alli .. Por que yo llegué pensando que era super barato y es incluso más caro que España en muchos aspectos.

No dudéis en escribirme si tenéis alguna duda y espero que os haya ayudado!

Suerte!!
 
Hola!! :)
Me quiero ir a estudiar medicina a Costa Rica, he hablado con varias universidades de allí, pero todas me dicen lo mismo mas o menos, lo único que varia aparentemente es el precio.
Quería saber cual seria la mejor para estudiar medicina allí?
Y si hay alguien que estudio o estudia medicina en la U. San Judas Tadeo, pues es la que mas me ha llamado la atención.
Y si es posible el cambio de allí a una publica de España?
Y si se termina allí, es segura la convalidación luego para España?
Muchas gracias de antemano.

Espero que puedan ayudarme
 
Hola gente!
Me encantaría estudiar medicina en Costa Rica (por lo que se comenta de precios y luego homologación).
Pasan un poco de mi con correos, así que si hay alguien que me pudiera hacer un resumen de la información de las distintas universidades (precios, acceso, homologación, etc...) o experiencias personales sería ideal porque cuando antes los tenga mirado todo mejor...
Muchas gracias de antemano y suerte a quien busque algo similar!


Maanus!
Estoy en tu misma situación, me gradúo este año en enfermería y quiero ir a CR a estudiar medicina. Por lo que veo tanto San Judas como UIA son mis opciones y ya que tu estás en UIA me gustaría saber qué tal el tema de convalidaciones desde enfermería, si el acceso es complicado, costes y tal...
Muchas gracias de antemano!
 
Creo que los interesados en estudiar medicina en Costa Rica deberían pasarse a leer mi experiencia (extensible a casi todas las universidades de allí).

mensaje184951.html

Respecto convalidaciones en Costa rica iros olvidando.
No convalidan nada de España a Costa Rica.
 
Hola, un saludos

Primero, agradeceros por toda la informacion. Os cuento un poco mi situacion, tengo el Ciclo de anatomia patologica (UEM).. presente las pruebas el año pasado en la uem y quede en lista de esperaa, ahora estoy pensando en irme a costa pero queria asegurarme si es posible y no muy complicado cursar alli 2 o 3 cuatrimestres y luego volver a la uni aqui en madrid sea la uem o la francisco de vitoria o la ceu.. ya que la publica por lo visto es casi imposible..

que universidad alli seria la mejor en mi caso (hacer 2 o 3 cuatris y volver aqui y entrar sin complicaciones) y si es mejor hacerlo por mi cuenta o buscar alguna agencia que tramitaran todo..

Gracias..
 
Hola, como antes hemos comentado algunos usuarios del foro en las universidades privadas siempre es mucho más fácil entrar , sobre todos si conoces a alguien que te ayude o si la universidad de Costa Rica tiene algún tipo de convenio con alguna universidad privada, aunque debes saber que mientras más cursos estés fuera estudiando más sencillo se hace la vuelta porque los alumnos van dejando huecos en las universidades más caras de España ( sobre todo las universidades privadas de Madrid) en cursos superiores y no tanto nada más terminar el primer año. Si has estudiado en la universidad Europea un ciclo formativo de grado superior, eso podría ayudarte a entrar, porque podrías tener preferencia a la hora de entrar, pero eso podrías preguntar en tu misma universidad.

Y sobre lo de entrar sin complicaciones, piensa que muchísimos alumnos salen fuera a estudiar medicina tanto a Europa como a países de latinoamerica y a la Pública pocos vuelven , solos los que sacan mejores notas y tienes buenas notas en el bachiller y a la privada para no tener problemas debes conocer a alguien porque no siguen ningún criterio objetivo para dar las plazas ( This is Spain ) :).

Si tienes alguna duda más , pregunta sin problema y sobre todo ánimo.
PD: por cierto, ¿que nota tienes en el CFGS?, porque puede merecerte la pena repetir las específicas para subir nota e intentar entrar en la europea por medio de la fase general desde tu ciclo formativo que la nota de corte no son tan altas que dar la vuelta al mundo sin ninguna seguridad de volver. Si tienes alguna posibilidad primero agota todas las vías dentro de España.

Suerte :)
 
antonioos dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola, gracias por responder.. Hice el CFGS en la europea por que me dijeron en su dia que al acabar el ciclo a la primera, podia entrar directamente a medicina sin ningun tipo de prueba ni nada yy no fue asi, me quede en lista de espera, tampoco dan preferencia al haber estudiado alli ni nada solo te hacen algun descuento si te matriculas de nuevo en cualquier cosa..

Tengo un 7 de media, no me preocupe mucho por las asignaturas "tontas" del ciclo pensando que iba a entrar sin problema a medicina y mira.. en cuanto a hacer la especifica, puedo hacer solo la especifica de selectividad y la nota de la general seria el 7 de mi ciclo ?.

gracias..
 
Hola de nuevo, bueno sobre hacer las especificas de selectividad, a la máxima nota que podrías optar sería a un 11, ya que el 7 de nota que tienes en el CFGS te contaría como la nota de bachiller más la fase general de selectividad y por cada especifica puedes aumentar dos puntos por cada una de ellas a tu nota. En tu caso y siendo la universidad europea, sacando una muy buena nota en las especificas podrías tener opciones de entrar en la europea si rondas la nota del 11. Solo con la nota del CFGS es muy complicado que tengas alguna opción de entrar ya que piensa que todos los demás que intentan entrar a medicina, lo normal es que hicieran las especificas y eso sube muchísimo la nota, por ejemplo no es lo mismo que con la especificas tengas un 10 sobre 14 que un 7, alguna opción más podrás tener seguro.

En mi opinión siempre es bueno que agotes esa vía de hacer las especificas para entrar en la Universidad Europea antes que nada. Si todo esto no te sale bien siempre puedes plantearte el irte al extranjero o hacer un nuevo CFGS y estudiar mucho para sacar una buena nota ( esta opción siempre es buena porque estudiando bastante es posible sacar una muy buena nota en el ciclo). Ya comentamos anteriormente todos los problemas que tienes para volver a España, y que no siempre se te asegura nada, pero eso ya es una decisión que tu debes valorar, pero si puedes entrar de primeras en España muchísimo mejor.

Bueno espero que te ayude mi comentario y ya sabes, si tienes más dudas pregunta :)).
 
Hola, yo soy una chica que este año terminare enfermería y quiero hacer medicina, como en España está difícil he empezado a informarme para ir a CostaRica este septiembre de 2016. He mirado un par de universidades pero creo que me decanto por la JUdas Tadeo.
Si al final has ido a la judas, podrías contarme un poco que tAl¿
Gracias
[/pre]
douniazolati dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Hola chicos sólo deciros por parte de dos amigos que estuvieron en la UIA(y lo dejaron después de 1 semestre) que allí es todo un caos y que los que se han vuelto ha sido solo a privadas y con muchos créditos. Ellos se están preparando para venirse a estudiar a Italia. Miradlo todo muy bien porque este tipo de universidades usa a gente para dejar comentarios en los foros de lo "buena" que es su experiencia y un par de mentiras más(este y este y este otro han entrado en España después de estar aquí, aunque en realidad entraran por repetir selectividad, o por deportista de élite...) para venderse. En particular estos chicos me han dicho que allí te estudias el libro que te mandan(muchas veces obsoleto) y lo vomitas en el examen, y esa es toda la educación que recibes., y que la gente que sigue allí está desesperada por volverse porque no paran de tener problemas con los profesores(que tienen manía a los españoles que "entran porque pagan y no porque valen") y no paran de bajarles las notas(además de que un 9 en CR equivale a menos de un 8 después de las convalidaciones de la ANECA...).
Hubo un tiempo en que era verdad lo de 1 añito en CR y para casa, pero ese tiempo ya pasó, y pasó para no volver.
 
Hola chicos, tengo pensado ir a estudiar a la UNIBE de Costa Rica en enero de este año
y estoy buscando contactos de aqui de madrid que también tengan pensado emprender
el viaje y quieran que vayamos viendo todo el tema juntos desde aquí, compartir piso
por allí, etc.. escribirme si me leeis y teneis pensado hacer lo mismo. un abrazo
 
Buenas soy estudiante que acaba de terminar enfermería y me gustaría que alguien me pudiera dar información sobre hacer medicina en Costa Rica o en cualquier otro sitio porque estoy muy perdido y tengo ganas de estudiar medicina.
 
Hola a todos!
Soy el padre de un estudiante de medicina que acaba de volver de Costa Rica tras estar un año estudiando allí y ha entrado en una universidad pública en España.
Aunque la mayoría de las opiniones son más bien pesimistas, os puedo decir que SÍ, es posible estudiar un año en Costa Rica y al regresar, entrar en una universidad pública española.
Por lo tanto, a toda esa gente que tiene verdadera vocación por la medicina, os animo a intentarlo y a los que ya estáis allí: ¡Ánimo!, podéis conseguirlo.
Si queréis algo de información podéis hacerlo a través del foro. Os puedo contar nuestra experiencia.
 
Buenos días alcujoma, en primer lugar ¡Enhorabuena! a tu hijo y gracias por el ofrecimiento. Seguramente mi hijo tenga que ir allí el año que viene y nos vendría muy bien toda la información que puedas aportar. Sobre todo me gustaría saber qué Universidad, los créditos y notas necesarias y el papeleo...
También si ha estado en residencia, qué tal el ambiente, las clases,,, En fin, todo lo que se te ocurra relevante será bienvenido. ¡Gracias de nuevo!
 
Atrás
Arriba