PRECIOS SOBRE ESTUDIAR MEDICINA EN COSTA RICA

Estás Viendo:
PRECIOS SOBRE ESTUDIAR MEDICINA EN COSTA RICA

marinanahi dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola,

Me estoy informando sobre estudiar medicina en costa rica, he estado en contacto con varias universidades pero me gustaría hablar con estudiantes españoles que esteis allí para que me contéis un poco la experiencia y demás, los trámites, lo que os han cobrado y si teneis algún contacto de empresas que gestionen todo ello.

Os agradecería que contactéis conmigo y cualquier información.

Gracias a todos!!
 
Hola gente! Para todos los que tienen pensado venir a estudiar medicina en costa rica, os cuento. Yo vine con la intención de hacer un año aquí y al final terminé decidiendo hacer toda la carrera. Estuve estudiando en la UNIBE y en la UIA, pero me pase al fin a la UACA que me gusta 100% mas por la calidad y sobretodo por el precio, en las demás universidades al ser extranjeros nos ven con cara de ricos y por ello tiene un precio especifico para nosotros, que obviamente es mucho mas caro, por poner um ejemplo... El ultimo cuatri que estuve en la UIA matriculé Farma y solo es asignatura que ni hay que pagar camplo clinico ni nada me costó 1700$... Entonces un cuatri completo facilmente llega a los 4000$.. O más. En la UACA me cobran como tica y tienen todos los cuatris estructurados para que tengan el mismo precio, por lo que sale (ahora em 2016 porque cada año sube un porcentaje) en 1,200,000 colones, que son como 2300$ aprox, un cuatri completo. Además cuentan con becas, 25% deportiva, 15% por tener una cuenta de ahorros, etc.. Y la verdad que de calidad no se compara en nada a las otras universidades a mi parecer, la evaluación es totalmente diferente y más estricta.. Y hay una serie de pruebas, dos para ser exactos, que se te evalúa de lo que llevas aprendido hasta entonces. Son orales y escritas, una con un jurado que son profesores de la misma universidad y otra que es un jurado externo, medicos de diferentes hospitales. Si no puedo hablaros de homologaciones en universidades de alli porque yo no he hecho ningum proceso de convalidaciones allí, obviamente. Pero si se que es una universidad muy reconocida, la tercera mejor en medicina (la primera es la UCR - pública- y la segunda la UCIMED).
En la UIA hay una señora que se encarga de vuestros papeleos... Pero si me parece que cobra demasiado caro para lo que hace y no es tam complicado hacerlo uno. Conozco una señora que hace el papeleo parA que tengais la cédula de estudiante y no tengáis que estar saliendo cada 3 meses por si estáis interesados. Y también tened en cuenta que el país es caro, traeros todo lo posible de alli .. Por que yo llegué pensando que era super barato y es incluso más caro que España en muchos aspectos.

No dudéis en escribirme si tenéis alguna duda y espero que os haya ayudado!

Suerte!!
 
Hola!! :)
Me quiero ir a estudiar medicina a Costa Rica, he hablado con varias universidades de allí, pero todas me dicen lo mismo mas o menos, lo único que varia aparentemente es el precio.
Quería saber cual seria la mejor para estudiar medicina allí?
Y si hay alguien que estudio o estudia medicina en la U. San Judas Tadeo, pues es la que mas me ha llamado la atención.
Y si es posible el cambio de allí a una publica de España?
Y si se termina allí, es segura la convalidación luego para España?
Muchas gracias de antemano.

Espero que puedan ayudarme
 
Hola gente!
Me encantaría estudiar medicina en Costa Rica (por lo que se comenta de precios y luego homologación).
Pasan un poco de mi con correos, así que si hay alguien que me pudiera hacer un resumen de la información de las distintas universidades (precios, acceso, homologación, etc...) o experiencias personales sería ideal porque cuando antes los tenga mirado todo mejor...
Muchas gracias de antemano y suerte a quien busque algo similar!


Maanus!
Estoy en tu misma situación, me gradúo este año en enfermería y quiero ir a CR a estudiar medicina. Por lo que veo tanto San Judas como UIA son mis opciones y ya que tu estás en UIA me gustaría saber qué tal el tema de convalidaciones desde enfermería, si el acceso es complicado, costes y tal...
Muchas gracias de antemano!
 
Creo que los interesados en estudiar medicina en Costa Rica deberían pasarse a leer mi experiencia (extensible a casi todas las universidades de allí).

mensaje184951.html

Respecto convalidaciones en Costa rica iros olvidando.
No convalidan nada de España a Costa Rica.
 
Hola, un saludos

Primero, agradeceros por toda la informacion. Os cuento un poco mi situacion, tengo el Ciclo de anatomia patologica (UEM).. presente las pruebas el año pasado en la uem y quede en lista de esperaa, ahora estoy pensando en irme a costa pero queria asegurarme si es posible y no muy complicado cursar alli 2 o 3 cuatrimestres y luego volver a la uni aqui en madrid sea la uem o la francisco de vitoria o la ceu.. ya que la publica por lo visto es casi imposible..

que universidad alli seria la mejor en mi caso (hacer 2 o 3 cuatris y volver aqui y entrar sin complicaciones) y si es mejor hacerlo por mi cuenta o buscar alguna agencia que tramitaran todo..

Gracias..
 
Hola, como antes hemos comentado algunos usuarios del foro en las universidades privadas siempre es mucho más fácil entrar , sobre todos si conoces a alguien que te ayude o si la universidad de Costa Rica tiene algún tipo de convenio con alguna universidad privada, aunque debes saber que mientras más cursos estés fuera estudiando más sencillo se hace la vuelta porque los alumnos van dejando huecos en las universidades más caras de España ( sobre todo las universidades privadas de Madrid) en cursos superiores y no tanto nada más terminar el primer año. Si has estudiado en la universidad Europea un ciclo formativo de grado superior, eso podría ayudarte a entrar, porque podrías tener preferencia a la hora de entrar, pero eso podrías preguntar en tu misma universidad.

Y sobre lo de entrar sin complicaciones, piensa que muchísimos alumnos salen fuera a estudiar medicina tanto a Europa como a países de latinoamerica y a la Pública pocos vuelven , solos los que sacan mejores notas y tienes buenas notas en el bachiller y a la privada para no tener problemas debes conocer a alguien porque no siguen ningún criterio objetivo para dar las plazas ( This is Spain ) :).

Si tienes alguna duda más , pregunta sin problema y sobre todo ánimo.
PD: por cierto, ¿que nota tienes en el CFGS?, porque puede merecerte la pena repetir las específicas para subir nota e intentar entrar en la europea por medio de la fase general desde tu ciclo formativo que la nota de corte no son tan altas que dar la vuelta al mundo sin ninguna seguridad de volver. Si tienes alguna posibilidad primero agota todas las vías dentro de España.

Suerte :)
 
antonioos dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola, gracias por responder.. Hice el CFGS en la europea por que me dijeron en su dia que al acabar el ciclo a la primera, podia entrar directamente a medicina sin ningun tipo de prueba ni nada yy no fue asi, me quede en lista de espera, tampoco dan preferencia al haber estudiado alli ni nada solo te hacen algun descuento si te matriculas de nuevo en cualquier cosa..

Tengo un 7 de media, no me preocupe mucho por las asignaturas "tontas" del ciclo pensando que iba a entrar sin problema a medicina y mira.. en cuanto a hacer la especifica, puedo hacer solo la especifica de selectividad y la nota de la general seria el 7 de mi ciclo ?.

gracias..
 
Hola de nuevo, bueno sobre hacer las especificas de selectividad, a la máxima nota que podrías optar sería a un 11, ya que el 7 de nota que tienes en el CFGS te contaría como la nota de bachiller más la fase general de selectividad y por cada especifica puedes aumentar dos puntos por cada una de ellas a tu nota. En tu caso y siendo la universidad europea, sacando una muy buena nota en las especificas podrías tener opciones de entrar en la europea si rondas la nota del 11. Solo con la nota del CFGS es muy complicado que tengas alguna opción de entrar ya que piensa que todos los demás que intentan entrar a medicina, lo normal es que hicieran las especificas y eso sube muchísimo la nota, por ejemplo no es lo mismo que con la especificas tengas un 10 sobre 14 que un 7, alguna opción más podrás tener seguro.

En mi opinión siempre es bueno que agotes esa vía de hacer las especificas para entrar en la Universidad Europea antes que nada. Si todo esto no te sale bien siempre puedes plantearte el irte al extranjero o hacer un nuevo CFGS y estudiar mucho para sacar una buena nota ( esta opción siempre es buena porque estudiando bastante es posible sacar una muy buena nota en el ciclo). Ya comentamos anteriormente todos los problemas que tienes para volver a España, y que no siempre se te asegura nada, pero eso ya es una decisión que tu debes valorar, pero si puedes entrar de primeras en España muchísimo mejor.

Bueno espero que te ayude mi comentario y ya sabes, si tienes más dudas pregunta :)).
 
mcarmenmedicina dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Buenas MCarmen. Soy un estudiante español aqui en Costa Rica,llevo unos cuantos cuatrimestres estudiando y yo tambien pase por esas dudas en su dia, pues mi objetivo como el de su hija me imagino que sera, es obtener unos creditos y sacar las asginaturas basicas aqui en Costa Rica, y empezar el tercer año de medicina en españa, es decir, empezando las clinicas. Mira te Informo:
Cuando vine aqui no tenia ni la mas remota idea de como era el pais, y es impactatnte porque no tiene nada que ver con la idea que llevaba en la cabeza.  Es un pais pobre en general que no puedes salir a la calle a partir de las 7 de la tarde porque te pueden asaltar o robar. No tiene nada que ver con España que puedes salir por la calle por la noche si ningun problema. Aqui tienes que ir con cuidado hasta con el movil, yo ni siquiera lo utilizo en la calle, solo en la universidad y en casa para que la gente de tu alrededor no tenga la tentacion de robarte y encima si llevas un movil bueno. Lo primero que tienes que hacer es tener en la mente claro si realmente su hija quiere estudiar medicina, pues es una carrera de sacrificio maximo de tener que dar el 100% de ti mismo para poder obtener los resultados que deseas, y tambien, aqui su hija lo pasara muy mal como la mayoria de los que estamos estudiando aqui, por la distancia, el no estar con los amigos, la familia etc..( lo digo por experiencia). Lo segundo es la universidad, aqui la mayoria son mucho mas baratas que en españa, es como estudiar casi estudiar en una publica. La peor universidad de todas, aunque la mas barata, es San Judas Tadeo. Ahi no le recomiendo que lleve a su hija desde mi opinion ya que es una universidad a la que van el 65% de los españoles en costa rica, y que les regalan las notas para que puedan volver a españa en menos de un año. No aprenden nada de medicina, y luego cuando llegan a España acaban  dejando la carrera por el batacazo que se dan debido a que no han estudiado aqui y no saben lo que realmente es estudiar medicina hasta que vueven a españa. Otra universidad es la UH, una muy buena universidad, el precio es barato(un cuatrimestre puede costar 1500 dolares dependiendo de las asginaturas que su hija escoja cada cuatrimestre) y las instalaciones son impresionantes: tienen un hospital de sumilacion dentro de la universidad, mucha seguridad en los nuevos edificios etc. Y la eduacion tambien muy buena. La universidad que estoy yo, la UIA, donde el 35% de los españoles solemos ir, ya que es la universidad donde todos los españoles han ido siempre para que luego les pudieran convalidar las asignaturas en españa durante el traspaso de expediente, es una universidad grande, las instalaciones son buenas, los laboratorios son nuevos y el precio oscila entre 2000dolares( 4 asignaturas o menos) y 4000 dolares(5 asignaturas o mas) el cuatrimestre. La Latina no tengo mucha informacion de ahi, lo unico que te puedo decir es que tambien van algunos españoles pero no se los precios ni conozco las instalaciones. Y la UCIMED es la mejor universidad de todas aunque la mas cara, pero es la mas segura, la mas moderna, y la mejor en todos los aspectos. Ahi el sistema educativo va por semestres,( y no por cuatrimestres como en la UIA UH ULatina) y el semestre oscila entre 10.000 y 15.000 dolares el año.
Si su idea es que su hija venga a Costa Rica a estudiar medicina toda la carrera, le recomiendo la UH, en cuanto a precio/calidad/eduacion. Pero si va a venir solo a sacarse unos cuantos creditos para asi que luego en España le convaliden asignaturas para realizar el traspaso de expediente, entonces le recomiendo UIA tambien en cuanto a precio/calidad/eduacion.
En cuanto a la instalacion, si has contactado con una tal Beatriz o vas a hacerlo, te digo que NO lo hagas. Es una estafadora, ya que a los estudiantes que ella acoge en varias casas que tiene por san jose, les estafa en cuanto al precio y les quita el pasaporte para que no puedan irse de la casa. Donde estoy yo cuesta 400 dolares al mes y me hacen comidas y me limpian. Es un precio bastante razonable y las señoras que me acogen a mi y a otro español son muy simpáticas. 
En cuanto a la convalidacion de estudios, como bien le comente antes, cuando su hija quiera volver a España, para que le convaliden las asignaturas que haya hecho aqui tendran que estar autentificadas y firmadas por notarios de costa rica, y por cada papel firmado o asignatura son 50 dolares. 
Espero que le haya servido de algo! cualquier duda no dude en consultarme.
Saludos
 
mcarmenmedicina dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Buenas MCarmen. Soy un estudiante español aqui en Costa Rica,llevo unos cuantos cuatrimestres estudiando y yo tambien pase por esas dudas en su dia, pues mi objetivo como el de su hija me imagino que sera, es obtener unos creditos y sacar las asginaturas basicas aqui en Costa Rica, y empezar el tercer año de medicina en españa, es decir, empezando las clinicas. Mira te Informo:
Cuando vine aqui no tenia ni la mas remota idea de como era el pais, y es impactatnte porque no tiene nada que ver con la idea que llevaba en la cabeza.  Es un pais pobre en general que no puedes salir a la calle a partir de las 7 de la tarde porque te pueden asaltar o robar. No tiene nada que ver con España que puedes salir por la calle por la noche si ningun problema. Aqui tienes que ir con cuidado hasta con el movil, yo ni siquiera lo utilizo en la calle, solo en la universidad y en casa para que la gente de tu alrededor no tenga la tentacion de robarte y encima si llevas un movil bueno. Lo primero que tienes que hacer es tener en la mente claro si realmente su hija quiere estudiar medicina, pues es una carrera de sacrificio maximo de tener que dar el 100% de ti mismo para poder obtener los resultados que deseas, y tambien, aqui su hija lo pasara muy mal como la mayoria de los que estamos estudiando aqui, por la distancia, el no estar con los amigos, la familia etc..( lo digo por experiencia). Lo segundo es la universidad, aqui la mayoria son mucho mas baratas que en españa, es como estudiar casi estudiar en una publica. La peor universidad de todas, aunque la mas barata, es San Judas Tadeo. Ahi no le recomiendo que lleve a su hija desde mi opinion ya que es una universidad a la que van el 65% de los españoles en costa rica, y que les regalan las notas para que puedan volver a españa en menos de un año. No aprenden nada de medicina, y luego cuando llegan a España acaban  dejando la carrera por el batacazo que se dan debido a que no han estudiado aqui y no saben lo que realmente es estudiar medicina hasta que vueven a españa. Otra universidad es la UH, una muy buena universidad, el precio es barato(un cuatrimestre puede costar 1500 dolares dependiendo de las asginaturas que su hija escoja cada cuatrimestre) y las instalaciones son impresionantes: tienen un hospital de sumilacion dentro de la universidad, mucha seguridad en los nuevos edificios etc. Y la eduacion tambien muy buena. La universidad que estoy yo, la UIA, donde el 35% de los españoles solemos ir, ya que es la universidad donde todos los españoles han ido siempre para que luego les pudieran convalidar las asignaturas en españa durante el traspaso de expediente, es una universidad grande, las instalaciones son buenas, los laboratorios son nuevos y el precio oscila entre 2000dolares( 4 asignaturas o menos) y 4000 dolares(5 asignaturas o mas) el cuatrimestre. La Latina no tengo mucha informacion de ahi, lo unico que te puedo decir es que tambien van algunos españoles pero no se los precios ni conozco las instalaciones. Y la UCIMED es la mejor universidad de todas aunque la mas cara, pero es la mas segura, la mas moderna, y la mejor en todos los aspectos. Ahi el sistema educativo va por semestres,( y no por cuatrimestres como en la UIA UH ULatina) y el semestre oscila entre 10.000 y 15.000 dolares el año.
Si su idea es que su hija venga a Costa Rica a estudiar medicina toda la carrera, le recomiendo la UH, en cuanto a precio/calidad/eduacion. Pero si va a venir solo a sacarse unos cuantos creditos para asi que luego en España le convaliden asignaturas para realizar el traspaso de expediente, entonces le recomiendo UIA tambien en cuanto a precio/calidad/eduacion.
En cuanto a la instalacion, si has contactado con una tal Beatriz o vas a hacerlo, te digo que NO lo hagas. Es una estafadora, ya que a los estudiantes que ella acoge en varias casas que tiene por san jose, les estafa en cuanto al precio y les quita el pasaporte para que no puedan irse de la casa. Donde estoy yo cuesta 400 dolares al mes y me hacen comidas y me limpian. Es un precio bastante razonable y las señoras que me acogen a mi y a otro español son muy simpáticas. 
En cuanto a la convalidacion de estudios, como bien le comente antes, cuando su hija quiera volver a España, para que le convaliden las asignaturas que haya hecho aqui tendran que estar autentificadas y firmadas por notarios de costa rica, y por cada papel firmado o asignatura son 50 dolares. 
Espero que le haya servido de algo! cualquier duda no dude en consultarme.
Saludos
 
Medicinacr dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Hola Medicinacr! Yo justo acabo de contactar con la tal Beatriz anoche para preguntar sobre los precios. Me dijo que la UIA costaba unos 2500 euros por cuatrimestre y que el alojamiento eran unos 1200 el cuatrimestre sin contar con la comida. ¿Es caro en comparación a lo que debería costar si lo realizo por mi cuenta? Estoy indeciso la verdad, y no sé si haré bien en organizarlo por mi cuenta o no, y además no tengo ni idea de como planificarlo desde aquí. Acabo de terminar la carrera de Enfermería y tengo pensado irme a Costa Rica en septiembre si no entro en la UCV este año, me sería muy útil que me informaras un poco sobre cómo poder organizarlo desde aquí sin pasar por las empresas que lo controlan. [/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Un saludo![/font]
 
Hooola Javi, mira yo estoy como tu a falta de 25 creditos de mierda que me estan quitando la vida.
Estoy en contacto con mucha gente en costa rica pero mi duda es si alguien conoce algun antecedente de HOMOLOGACION de la carrera entera.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
hola buenas tardes necesitaria un poco de informacion como van las homologaciones alli si eres enfermero y tambien me gustaria saber como mas o menos la duracion que necesitas estudiar si eres enfermero y te homologan asignaturas,cual universidad es mejor y cual se homologa sin problemas en europa ,he leido que coge gente sin selectividad,pero para ellos como vienen ha trabajar y homologar a europa cuando les piden diploma de bachillerato no ver que no tiene la selectividad hecha o aprobada o no puede trabajar que solo en costa rica ,gracias

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Atrás
Arriba