PRECIOS SOBRE ESTUDIAR MEDICINA EN COSTA RICA

Estás Viendo:
PRECIOS SOBRE ESTUDIAR MEDICINA EN COSTA RICA

Hola
Que tal?
A ver.....como todo pais sudamericano hay que tener su precaucion pero no a mi nunca me ha pasado nada.Lo que si es que te reconocen como española y en algunos sitios te intentan timar con el cambio o algo asi pero no hemos tenido ningun problema.
Todos saliamos en pandilla casi siempre.
Yo ahora mismo no se de nadie q viva en piso alli porque yo ya fui hace 3 años....Pero seguro que hay gente por alli ien pisos y casas.Eso te lo hace la universidad.
Si te lo organizas bien,en un año y 8 meses puedes entrar en 3º segurisimo.En cuarto no se.Igual entras en 4º con asignaturas pensientes de otrso años.
Mucha suerte y ya nos iras contando por aqui!!
En cuanto a los papeles tambien te lo hacen ellos.Tu tienes que hacer unos cuantos pero muy pococ(fotos y cocsas que ellos no podian hacer).
marinanahi dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Hola MArinanahi
Bueno....entiendo a tu madre y al final los padres son los que tienen la ultima palabra.Lo mejor que puedes hacer es pedirle telefonos de padres que estén sus hijos estudiando alli para q tu madre pueda hablar con ellos.
Lo que yo te puedo decir es que la chica sigue siendo la misma,que todos fuimos por ella.La gente que no iba por ella pagaba una reserva de plaza menor porque se hacian ellos los papeles,se tenian q buscar un vuelo,cuando llegaban alli no les iban a buscar al aeropuerto y se tenian q buscar un hotel.
Me imagino que lo que mejor puedes hacer es pedirle a la chica mails de gente q esta alli,gente q ya ha vuelto y de padres y que tu madre hable con ellos.Pero que te den mas de uno.....en plan,,,,pideles 4 o 5 padres de distintas comunidades....
Lo de pedir mas dinero......son una empresa seria....date cuenta que igual han pasado 50 personas o mas.....y nadie ha tenido problemas......
Yo conozco a una chica que no se fiaba y les dijo que les pagaria una señal y el resto se lo pagaria una vez tuviese el visado en su pasaporte.
NO se....yo tenia 18 años cuando fui(no se cuantos tienes tu) y mis padres prefirieron hacerlo con la representante y ademas la conocimos asi que.....yo te puedo decir mi experiencia....
Yo cuando me iba a ir.....tambien le pedi teelfonos de padres(porque mi madre queria hablar con diferentes padres y todo eso);Creo que tienes todo el derecho del mundo a exigirlo.
A parte,para el visado necesitas una carta de aceptacion que viene de alla con sellos y firmas y mas cosas........a españa se las mandan a la representante.Si se pierde o no te llega....tendras q estar llamando alli.....con las horas de diferencia.....EN cambio si no llega,la representate la tienes en españa y la localizas antes.Nunca ha pasado nada pero por pensar mal.....
YA nos iras contando
Perdona por contestar tarde pero no habia visto que habias escrito!!
Un besito guapa



Muchas gracias por tu explicación y tu solidaridad con los que somos tan nuevos en esto.
Creo que al igual que tu en su momento, me voy a decantar por la universidad de San Judas Tadeo. Pero claro, mi madre tiene la ultima palabra....(estamos intentando contactar a través de un amigo con dos chicas de mi ciudad, Almería, que también van a Costa Rica pero no sabemos a que uni irán pero el papeleo ya lo están haciendo o ya lo han hecho)
He contactado con la chica que se encarga de los tramites aquí en España y me ha dicho que si me quedo 1 año y 8 meses al volver entraría en 4º y la verdad aunque tenga algunas materias que no me convaliden lo prefiero.
A lo que mas temo es el desconocimiento del país.... no sé si hay delincuencia, si hay peligro por algo... he estado en sudamerica hace poco y ni a comprar el pan me dejaban ir sola, la misma gente de allí me advertía que no me fiara absolutamente de nadie, ni policía, ni taxis... eso es lo que al principio me ha echado para atrás, pero si tanta gente ha podido supongo que yo también podré.
En cuanto a los pisos, cuanto suelen costar? conoces a alguien que siga estudiando allí o que entre este curso?
Te agradezco mucho lo que haces de informarnos a todos!! Besos :)[/quote][/quote][/quote]
 
Yo me iba a ir pero prefiero hacer un FP para después de terminarlo acceder a Medicina

LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR (CFGS ) SON UNA OPCIÓN !!!
 
Primero lo básico, que es saber dónde os vais... Costa Rica NO es un país sudamericano por Dios...
 
Hola, he estado un poco desconectada por el trabajo pero si que me voy!! Pero no a San Judas Tadeo, he conicido una chica d mi ciudad, Almería, que tambien va( POR FAVOR, SI HAY MAS GENTE QUE VAYA A CUALQUIER UNI DE SAN JOSE ME GUSTARIA QUE NOS CONOCIERAMOS) y como ya habia hecho los tramites para la UIA pues contacte con la señora que lleva el tema, es un poco mas caro, te buscan alojamiento en una especie de residencia para españoles, digo especie porque por lo que me han esplicado es como una comunidad de vecinos tipo duplex grandes, el recinto es cerrado solo para estudiantes.
Los tramites aun me queda lo mas.importante... El pasaporte y pagar todo... Pero entre esta semana y la que viene ya todo lo tendre...
En lo que tambien he estado pensando es en mis equipaje, he buscado informacion y el clima es caluroso pero tambien llueve a cantaros, en cuanto a los productos de higiene no sé el desarrollo del país si sera como la mayoría de centro y sur de america y cosas para.nosotros tan cotidianas como los geles de ducha alli a parte dde caros seran dificiles de encontrar... Que tipos de cosas creeis que deberia llevar?? Por supuesto medicinas si que ne llevaré por si acaso. Si alguien quiere contactar conmigo porque tambien trnga pensado ir o tenga dudas sobre los tramites sea la universidad que sea puede hacerlo por aqui, por privado no puedo contestar no sé porqué. Gracias por preguntar y por todo tu interes y ayuda!
 
marinanahi dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Buenas!!!! Yo voy en Septiembre a Costa Rica a la universidad San Judas Tadeo, asi que si quieres nos podemos poner en contacto!!!! Es bueno ir conociendo gente que vaya yendo, aunque por lo menos con la empresa que voy yo vamos unos cuantos en un grupo, pero seguro que alli conocemos a la gente muy pronto!!!!
 
majais dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Hola!
Yo iré a la U.I.A, aunque nada convencida.. espero no tener que arrepentirme y cambiarme para el siguiente cuatrimestre... y el vuelo en principio es en grupo, pero es casi el doble de lo que cuesta cada uno por su cuenta, por lo que seguramente yo lo haga por mi cuenta.... la verdad que me he dado cuenta que son unos saca dineros y pretenden hacer negocio con todo, hasta con la ropa de cama y toallas.... (mejor llevarlas de casa) hasta nos dicen en la tienda exacta que tenemos que hacer nuestras compras....
vosotros cuando empezais? nosotros el lunes 8 de septiembre y terminamos el viernes 19 de diciembre. como podemos intercambiarnos los telefonos o los emails? la verdad me gustaria que nos vayamos conociendo todos, yo no puedo enviar privados.... si tu puedes enviamelo y me pongo en contacto contigo
 
Yo también voy casi seguro , estoy con los trámites en la UIA .M e han dicho en la organización que con dos trimestres tienes más de 30 créditos que es lo que necesitas para el traslado a España , pero alguien que haya estudiado allí me puede decir cuantas asignaturas te convalidan con 2 cuatrimestres .?gracias
 
marinanahi dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola, estaba pensando en estudiar en Costa Rica porque aquí en la pública no podré entrar y era por si podías decirme con quién contactaste para ayudarte con los trámites porque estoy algo perdida. Además no sé a qué universidad ir, me refiero a que parece que la mejor es la UIA pero no tengo mucha idea... Y por si me podías dar alguna recomendación.
Gracias :)
 
Alicet dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola! Pues yo de universidad si que te recomendaría la UIA,pero por tener mas experiencia recibiendo españoles. Han habido rumores de que van a eliminar los convenios por lo que mejor infórmate... Todos los españoles que estamos aquí ha sido a través de scholarium international. Quizá te digan que a tu regreso a España será super facil entrar en pública; no es así para nada, hay mucha gente que se ha dejado llevar por eso, pero es dificil hasta entrar a algunas privadas como UCAM o San Vicente Martir, casi imposible acceder a pública, el curso 2014/2015 solo accedieron dos o tres personas a públicas y una de ellas fue por su nota de selectividad, no por el traslado del expediente,otra por tener preferencia por pertenecer a su comunidad autonoma o algo así.. . Yo sin dudarlo haría todo lo posible por quedarme en España. También esto es muy caro porque no es solo la universidad, el alojamiento cuesta bastante y en general el nivel de vida es algo alto. En 12 meses más o menos se gasta sobre 26000€ (universidad, alojamiento con comida, viajes y gastos varios).
Si finalmente decides irte y necesitas cualquier ayuda no dudes en preguntar!
 
marinanahi dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias por contestar. Estoy impresionada con el precio ya que pensaba que ir a una privada allí era más barato que aquí y por ello pensaba ir a Costa Rica. Pero si son 26000 al año creo que me sale más rentable ir a una privada aquí, no? O hay alguna ventaja al estudiar alli?
 
Aquí traigo un video explicando los precios de estudiar en costa rica, experiencia personal

 
Última edición por un moderador:
Hola a todos,
Me interesa el tema de estudiar en Costa Rica. Soy estudiante de enfermería actualmente, me quedé a 0,07 de entrar en medicina, como muchos otros. Este año he vuelto a hacer selectividad y no estoy segura de sacar nota para entrar. Me gustaría que me informaran sobre universidades que tienen un plan de estudios compatible con España. También me gustaría saber si es posible acceder a la pública o la privada aquí en España. Sobre todo me interesa el tema de los precios. ¿Existen becas que te ayuden a pagarlo? ¿Hay que hacer alguna prueba de admisión?
Gracias de antemano.
 
majais dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!



Hola majais,
He recibido tu mensaje, pero la página web no me deja responderte por privado. Ante todo, gracias por ofrecerte a ayudarme, te lo agradezco muchísimo. Yo soy estudiante de enfermería de primer año, pero mi sueño es estudiar medicina. He estado informandome sobre las universidades de Costa Rica, y la que más se adecua a mi nivel económico es la de San Judas Tadeo, ¿En cuál estás tú? Tengo varias dudas:

1) ¿Cuánto cuesta cada año o cuatrimestre?
2) ¿Hay problemas para volver a España? ¿En cuanto tiempo podría volver? ¿Se podría entrar en una pública en España?
3) ¿Hay nivel en la universidad en cuanto a aprendizaje?
4) ¿Hace falta hacer alguna prueba de acceso? ¿En qué consiste?
5) ¿Existen becas para ayudar a pagarlo?
6) ¿Es fácil encontrar trabajo en Costa Rica?

Muchas gracias de antemano,
Un saludo
 
Atrás
Arriba