PRECIOS SOBRE ESTUDIAR MEDICINA EN COSTA RICA

Estás Viendo:
PRECIOS SOBRE ESTUDIAR MEDICINA EN COSTA RICA

Si claro, yo cree solo esa página para conocer a gente. Al igual que se hace por ejemplo con las Erasmus. Toda la información relevante debería de ser publicada aquí y facebook utilizarlo solo para contactar con todos los que vayamos ese año.
 
adrippp dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola!

Disculpa, podrias decirme donde encontraron eso de la homologacion?
Porque dices que es seguro?
Yo he intentado buscar, pero hasta ahora no encontré nada. Solo lo de que costa rica tiene la haya. Intente preguntar en ministerio de educacion, pero dicen que eso nunca te lo pueden decir seguro, y que depende de cada expediente.

Hasta pronto!!
 
Hola a ver si alguien me puede ayudar.
Acabo de terminar el Grado de Administración de Empresas en la Universidad Europea de Madrid, mi sueño es estudiar medicina pero la nota de selectividad no me da para estudiar en una universidad pública en España, y los precios de la universidad privada en España están desorbitados y no me lo podría permitir.
Querría ir a la universidad San judas en Costa Rica pues creo que es la más barata, y me surgen varias dudas:
¿Cuánto son los costos de la Universidad para el primer año de estudio allí? ¿Y cuántos años son de carrera allí puesto que estaría interesado a cursarla allí por completo?
Si fuera posible, ¿Qué tiempo sería necesario para poder cursarla en su totalidad?¿(5-6 años)? ¿A cuánto ascendería coste total más o menos? alguien lo sabe?????, por último, el título me daría opción a realizar el MIR una vez regrese a España sin tener que hacer aquí examen alguno?
Si me decidiera iría para allá en enero de 2014 pues he estado mirando y aceptan estudiantes de nuevo ingreso en septiembre enero y mayo.
Espero me puedan ayudar muchas gracias.
 
Buenas tardes!

Gracias por la informacion porque he pasado trabajo entendiendo los tramites que se tienen que hacer para estudiar en Espa~a y tambien estoy interesada en Costa Rica.

En la primera semana de Septiembre, volé hasta Nueva York a coger los exámenes de selectividad. Regrese a Puerto Rico y lleve mis transcripciones de escuela superior a certificar y que le pusieran la Apostilla del Haya. Ya envié la documentación a Españaa selectividad. Estoy haciendo los tramites para que me certifiquen mis transcripciones de credito de Bachillerato para que me lo apostillen y los pueda enviar tambien a selectividad y al Consulado.

Eso sí, por medio del Consulado de España en Puerto Rico, me informaron que los exámenes que cogí no los tenía que tomar porque soy mayor de 25 años y ya tengo Licenciatura (Bachillerato de Ciencias Naturales con Concentraciòn en Química). Luego, el Consulado de España en España me escribe que me oriente con las universidades que me interezcan estudiar medicina en España y según la información que encontré, parece que los exámenes que debí de haber cogido eran para los de mayor de 25 años. Eso quiere decir que el examen de selectividad de la parte general y específica que cogí son insignificantes y tendré que volar de nuevo a NY en Junio a coger otros exámenes? Que puedo hacer ya que tengo Licenciatura y no soy estudiante de Escuela Superior solicitando estudios en medicina????

Yo cogi lo siguiente,
Tipo de estudio: 03-PAU
Código Programa/Plan:10/Prueba de Acceso a la Universidad

Si me puede orientar y aclarar esto, se lo agracederé muchísimo.
 
En respuesta a la estudiante de Puerto Rico me temo que solo puede acceder por vía de selectividad. Yo también soy licenciado y me estuve planteando hacer la prueba de mayores de 25 años, pero si tienes selectividad hecha, es decir, una carrera no puedes hacer el examen de 25 años y entrar por esa vía.
 
hola aunque no soy estudiante de medicina en costa rica si no mas bien de derecho ...pero quiero de antemano decirles a todas las personas que estan interesadas en venir a costa rica a estudiar medicina que yo con mucho gusto les puedo ayudar en lo que este a mi alcanze pueden hacerme preguntas ...pedirme direcciones ...paginas web ...precios y numeros telefonicos de las universidades de su interes yo les puedo ayudar en lo que pueda y este mi alcanze me pueden escribir al correo xxxx
soy costarricense y por vivir aqui se me hace mucho mas facil ayudarles en lo que necesiten yo hare lo que pueda por averiguar todo lo que pueda...!!
pero de momento les voy a dar algunas pinceladas
aki en costa rica si no me equivoco hay 1universidad publica y 4 privadas para estudiar medicina en la publica es casi imposible que entre un nacional y menos un extranjero ya que su nota de corte es la mas alta de todas las facultades ( casi 800) de 800 que es la nota maxima y cada año la suben mas ...!
en las privadas te aceptan de una y de hecho tienen grupos especiales para españoles que quieren estudiar aqui ... los titulos si son convalidados ya que si no seria una estafa de parte de las universidades ticas engañar a personas con deseos de superacion pero no se les asegura que sea en una publica precisamente aunque muchos lo han logrado ...hay tambien 2 modalidades ...hacer un año y devolverse y la otra es sacar toda la carrera y luego convalidarla la segunda opcion es mas barata en algunas de las universidades al menos en las 4 mas reconocidas las demas son de garage ...a la vez las universidades le entregan a los estudiantes (depende de la preferencia de este ) un lugar para vivir como un tipo pension o si ustedes prefieren pueden buscar un lugar mas comodp.en precio ya que las universidades si cobran un poco mas caro ...pero eso es eleccion de cada quien ...en una creo que hasta una linea telefonica les dan para que puedan hablar por telefono ...! entre las privadas hay unas mas caras que otras pero eso depende no de la calidad ...ojo que todas son muy buenas ....si no de la infraestructura ya que unas son mas "lujosas que otras " y eso lo cobran tambien hay universidades pero que no tienen convenio cn españa entonces hay que tener cuidado ...en cuanto a sinaes ( supuestamente para muchos esta institucion es muy importante para acreditar la excelencia academica Si PERO EN COSTA RICA en españa NO y lo que ustedes kieren es trabajar en españa cierto ??) si es muy importante que esten aprobadas por conesup ...(de las que les dare informacion lo estan todas )...ya que esta institucion vela por que las universidades privadas cumplan las normas de todo tipo .... y bueno me despido deseandoles suerte y animandolos a ke dejen el miedo ...
att: eric galicia
 
HOLA, soy enfermero y vine en septiembre a Costa Rica a estudiar MEDICINA en la que seguin me he informe antes de venir y cuando llegue es la mejor universidad para poder volver a España y que te convaliden las asignaturas, no es por hablar mal de las otras universidades pero en la que yo estoy tienen el mejor programa adaptado a españa y asignaturas a la carta para poder volver a españa y no tener problemas de nada, yo estoy haciendo el seguindo cuatrimestre aqui y estoy muy muy contento porque se avanza muy rapido, y a la hora de volver a España es mas facil desde esta universidad que desde otras
Hay muchas empresas que empiezan a darte mil vueltas para traerte etc, yo lo hice con una de ellas y pague la notavatada, ahora un compañero y yo nos estamso encargando de informar a la gente y para que vengan aqui atraves de nosotros y no de empresas que te lo ponen todo muy bonito y luego la mitad de las cosas son mentira, nosotros contamos con que hemos venido con esas empresas y que hemos visto la realidad y que mejor que decir la verdad y no tener engañada a la gente como nos paso a nosotros que vinimos con unas espectativas muy por encima de la realidad.
La vida aqui es muy comoda aunque no deja de ser un pais latinoamericano, es el mas seguro de centroamerica, a la hora de estudiar aqui no regalan nada como dar entre ver otras universidades cosa que ya en españa se estan percatando y algunas no aceptan alumnos de determinadas universidades porque la preparacion qeu traer esta por debajo de lo que deberian,
Nosotros tenemos acuerdo con una empresa de aqui que se encarga del tema de la alimentacion, gestion de papeles, orientacion en la universidad etc, es la empresa que nos lo ha hecho a nosotros y estamos contentos (LA VIDA DE AQUI ES DISTINTA A LA DE ESPAÑA Y REQUIERE DE UN PROCESO DE ADAPTACION).
Quien mejor que los que estamos aqui y hemos vivido desde dentro como funciona esto para decir la realidad y no las empresas que lo pintan todo de color de rosa, es preferible saber las cosas que no llevarte una sorpresa como nos sucedio a nosotros.
SI SOIS ENFERMEROS, FARMACEUTICOS O ALGUNA CARRERA RELACIONADA hay posibildiad de ir mas rapido porque hay asignaturas que convalidan en españa
Si sois de bachillerato todo va como debe de ir poco a poco, pero con mas ritmo qeu en españa, porque aqui no hay que esperar a septiembre para acceder a la universidad sino que puedes acceder en enero, mayo o septiembre porque aqui se divide asi, SI TENEIS UN SUEÑO Y ES HACER MEDICINA AQUI SE PUEDE CUMPLIR, YO LO ESTOY CUMPLIENDO

Si quieren mas informacion: soloparatusojos@...
 
Hola! Me llamo paula y estoy en 2 de bachillerato
Ayer hice la prueba de la CEU de Castellon y no me salio muy bien que se diga.... Habia pensado hacerla en unas cuantas mas pero cuando sali de hacer la prueba me hablaron de estudiar en Costa Rica el primer año y luego volver y la verdad es que me ha gustado la idea.
Tengo un 8,7 de media en primero y en segundo sacare mas o menos lo mismo, es mejor que me vaya o lo intento en otras universidades privadas?
 
Hola Maanus:
Veo que estás muy informado de los asuntos del " retorno ".
Mis preguntas son sencillas:
1ª- En los últimos años, pudieron regresar todos los que se lo propusieron tras concluir los 3 primeros cuatrimestres???
2ª La homologación de los títulos en el caso de acabr ahí la carrera es sencilla
Agradezco de antemano la información
 
vir555 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

1º: casi todos los que cursaron una carga muy importante de asignaturas volvieron tanto a privadas como publicas pero el tema es que no todo el mundo puede llevar 6 o 7 asignaturas en un solo cuatrimestre porque es una locura, yo lleve en el anterior 5 y ahora estoy llevando otras 5 y es mucha carga, lo ideal es venir por 5 cuatros para los que tenga estudios previos del ambito de la salud
2º: segun me han comentado la homologacion es directa, yo me lo estoy planteando por diversos motivos personales pero yo si entro en españa voy mas avanzado que aqui por tener estudios previos por lo que no se lo que hare.

El tema de las universidades aqui es complicado ya que solo reconocen asignaturas de las mas importante ya que hay algunas que en estudios de convalidacion previa no han convalidado nada,

Paulina96 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

sigue intentandolo a ver que tal, pero si ves que no es factible y quieres hacer medicina solo te queda europa (cuidado porque hay algunas que no te convalidan mucho) o latinoamerica (es la misma historia hay algunas universidades que convalidan mas o menos que otras, las privadas suelen ser las que mas convalidan)

COSTARICA es una buena opción

:) espero que te ayude
 
luisileon
no puedo responder porque no me deja la pagina, mi correo-electronico es soloparatusojos@..., dime algo y hablamos estos dias que me encuentro en españa

espero que lo leas un saludo
 
Hola. Yo hice la carrera completa de medicina en la Universidad Hispanoamericana de Costa Rica. En total fueron 5 años y un cuatrimestre (incluyendo el año de internado). Lo hice con una empresa desde España que se encargaron de todo. El precio por curso era de unos 6000 euros, según las asignaturas matriculadas, algún curso llegó a los 7000. La empresa con la que fuí me tramitó la vivienda con media pensión y salía por unos 250 euros mensuales y cerca de la facultad. Al volver hice la homologación del título en el ministerio y tardaron 4 meses en darme respuesta. Me dieron la homologación directa, sin examenes ni rotaciones ni nada. Mi experiencia fue buena, pero si lo haces así, haciendo la carrera completa, lo de hacer un año y luego volver es más complicado, aunque creo que la uni está ahora con convenios para volver de manera directa pero no lo tengo claro. La homolagación me salió bien, fue directa y sin problemas.
 
Hola Juan
Pues me convalidaron todo pero estoy en la Francisco de Victoria(Privada):
Ahora muchas universidades te piden selectividad para entrar y yo no la tenia muy alta.Compañeras mias entraron en publicas como UAB y BAdajoz pero tenían mejores notas.
Suerte.
JuanPerez dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Merchepla dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola Merche!
Muchas gracias por tu explicación y tu solidaridad con los que somos tan nuevos en esto.
Creo que al igual que tu en su momento, me voy a decantar por la universidad de San Judas Tadeo. Pero claro, mi madre tiene la ultima palabra....(estamos intentando contactar a través de un amigo con dos chicas de mi ciudad, Almería, que también van a Costa Rica pero no sabemos a que uni irán pero el papeleo ya lo están haciendo o ya lo han hecho)
He contactado con la chica que se encarga de los tramites aquí en España y me ha dicho que si me quedo 1 año y 8 meses al volver entraría en 4º y la verdad aunque tenga algunas materias que no me convaliden lo prefiero.
A lo que mas temo es el desconocimiento del país.... no sé si hay delincuencia, si hay peligro por algo... he estado en sudamerica hace poco y ni a comprar el pan me dejaban ir sola, la misma gente de allí me advertía que no me fiara absolutamente de nadie, ni policía, ni taxis... eso es lo que al principio me ha echado para atrás, pero si tanta gente ha podido supongo que yo también podré.
En cuanto a los pisos, cuanto suelen costar? conoces a alguien que siga estudiando allí o que entre este curso?
Te agradezco mucho lo que haces de informarnos a todos!! Besos :)
 
Atrás
Arriba