PRECIOS SOBRE ESTUDIAR MEDICINA EN COSTA RICA

Estás Viendo:
PRECIOS SOBRE ESTUDIAR MEDICINA EN COSTA RICA

mcarmenmedicina

Nuevo Miembro
Soy una madre interesada en saber todo lo que pueda sobre hacer medicina en Costa Rica. Mi hija está realizando 2º bachillerato con buenas notas, pero es muy nerviosa y no sabemos qué pasará. Si alguno de vosotros me informarais sobre vuestra experiencia, os lo agradecería muchísimo. Todos sabemos que la situación económica no es buena para nadie y también estoy interesada en saber si merece la pena estudiar allí porque realmente es más barato que hacerlo aquí en una privada de Madrid. Ya os digo que aquí no podríamos pagarlo. Creo que también hay empresas que te preparan el viaje y te aseguran que los alumnos vuelven aquí en un año para realizar su segundo curso. El tema de la convalidación de estudios tambien me preocupa. Sé que son muchas dudas. Os agradezco de antemano vuestras respuestas. Gracias.
 
Buenas, en costa rica hay varias universidades y por lo que tengo entendido sale alrededor de unos 7000 euros el curso aprox.
 
Pues si puedes escribir un articulo o resumen y enviarlo o publicarlo aqui, te lo agradecemos
 
Hola Chicos/as
Yo estuve estudiando un año en Costa Rica en la U San judAS Y luego me volvi.
La experiencia personal fue muy bonita pero tambien dura porque toda mi familia estaba en madrid y mis amigas tambien.Además,hay que estudiar mucho y no todo es diversion.
Para mi fue la unica posibilidad de estudiar lo que queria porque no tenia una buena media y mucho menos me daba para una publica en medicina.

Las cosas cada vez estan peor pero todos los que han ido al final han acabado entrando.
os deseo mucha suerte a todos.
Si os puedo ayudar en algo mas,preguntarme.
 
Perdon!!!!!!
tema precios
Mi uni costo:1850 dolares el primer cuatri (5 asignaturas)
2300 dolares el segundo y tercer cuatri (6 asignaturas).
 
Estudio quinto de farmacia (estoy a una asignatura de la 'libertad') y estoy organizando el tema del papeleo para marcharme a Costa Rica en Septiembre.
Allí estudiaré en la Universidad Internacional de las Américas.
Según he podido saber el plan de estudios se diseña, si me lo permitís, 'a la carta'.
En lugar de tener cursos formados por asignaturas predeterminadas, aquí puedes 'diseñar' tu propio plan de estudios cada cuatrimestre, en función de la disponibilidad de horarios claro.
Al tener ya una carrera yo no compartiré el mismo plan de estudios que aquellos que empiezan por primera vez, simplemente intentaré hacer el mayor número posible de créditos, sin cursar asignaturas que me puedan convalidar ya a partir de Farmacia.

Sí que agradecería mucho ponerme en contacto con alguien que esté en mi misma situación, o que vaya para allí a estudiar Medicina por primera vez.

También si alguien puede proporcionarme apuntes, información sobre la vuelta a España después de un año allí, o cualquier otro tipo de información relacionada, se lo agradecería mucho.

En cuanto a los precios que me han facilitado para el curso 13-14 en la UIA para Medicina son los siguientes:
-La universidad oscila entre los 3000-3500 euros/cuatrimestre (dependiendo de los créditos de las asignaturas).
-El alojamiento y la manutención se mueven en una horquilla de entre 1000 y 2500 euros (pensión completa o no).
-El precio de los vuelos no está incluído.

No dudéis en poneros en contacto conmigo.
Gracias por adelantado, un saludo.
 
Merchepla dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola Merchepla!
Yo estoy haciendo los trámites para irme a la San Judas o a la UNIBE, pero no sé muy bien por cuál decidirme. ¿Tú cómo lo hiciste? ¿Cómo contactaste con ellos? Es que ahora estoy un poco hecha un lío y no sé muy bien qué puedo hacer. ¿Tú vivías con una familia o tú sola? Es que más o menos quiero hacerme una idea de lo que me espera cuando llegue, porque estoy bastante desanimada, pues todo el mundo que me rodea piensa que esto es una locura... ¿Te gastaste mucho dinero en vivir allí?
Bueno, muchas gracias de antemano,
un abrazo!
 
Buenas!

He leído que te vas a ir a Costa Rica a estudiar medicina, y yo me lo estoy planteando aunque veo muchos flecos por hay sueltos.
Si hay más gente con dudas como yo o que quiera contarme su experiencia (sobre todo para quitarme la desconfianza que tengo de irme al extranjero) se lo agradecería enormemente

Un saludo
 
Hola!!
Perdona por contestar tan tarde pero estoy de vacaciones.
Pues me decidi por la San Judas por la pasta.La UIA me ofrecia lo mismo pero era mas caro y mis padres ya estaban haciendo un esfuerzo y no podía gastar mas.
Yo vivia en la residencia pero habia gente que vivia en casa y tambien bien.
No se por cual te decidiras pero a mi la mia me gusto.
Si te puedo ayudar en algo.....me dices!!
Ciaooo
adrippp dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Si piensas estudiar medicina en Costa Rica debes de tener mucho cuidado con la universidad que escojas. Hay una que es muy económica pero que luego te da problemas al convalidar las asignaturas al tu regreso a España. Lo mejor es irse por la que tiene mas años recibiendo estudiantes españoles que es la UIA. Así sabes que no vas a perder tu inversión. Tengo la experiencia de amigos que escogieron la mas económica y luego tuvieron que trasladarse a la UIA con la consecuente pérdida de dinero y de tiempo. En la UIA el coste es de 3500 euros por cuatrimestre de manera que al año puedes hacer 3 cuatrimestres si así lo deseas. También puedes llevar menos asignaturas y pagar menos pero si haces los 3 cuatrimestres te llevas muchas asignaturas y regresas con primer año aprovado.
 
Hola,

Acabo de registrarme a ese foro y todavía no sé muy bien cómo funciona... Mi situación es que ese año voy a terminar la carrera de enfermería, pero me gustaría estudiar medicina el año que viene. Ya sé seguro que por nota no voy a poder entrar en ninguna universidad de aquí en España, y he estado buscando información para ir a estudiar en Costa Rica. Posiblemente me decida por la Universidad San judas tadeo, aunque me han dicho que no es la mejor...Voy un poco perdida porque no sé qué tal será...Según tu experiencia Merche, la calificas positivamente, pero tengo una duda importante, y es si te convalidan el título de la carrera en toda Europa o sólo en España?? Ya me irán surgiendo más dudas...Agradezco ese foro que ni sabia que existía...Muchas gracias.
 
Gracias por tu respuesta Merchepla!
Al final me he decidido por la san judas, ya estoy empezando con los trámites del visado!!
Para el que le interese: marcho en septiembre para Costa Rica y nada, a ver qué tal, me han dicho que es casi seguro que en 2º pueda entrar en una universidad española, privada, eso sí, así que me estoy planteando hacer allí los 5 años (allí son 5). Y la homologación del título también es segura después de hacer la carrera, hay convenio entre España y Costa Rica, de hecho, otra chica con la que voy va a hacer allí los cinco años, lo tiene bastante claro.
Por lo demás, ya le contaré a quién le interese qué tal por allí. De momento estoy bastante nerviosa, es un país nuevo y muy distinto al nuestro, pero bueno, cuando alguien quiere algo, hay que luchar por ello. Yo no he tenido suerte en España, soy una de tantas, pero creo que no hay que desistir, todo lo contrario!!
En cuanto a precios, cada cuatrimestre ronda los 1500-2000 euros, depende un poco de las asignaturas que te vayas cogiendo, pero, en comparación con las privadas de aquí... Pues sales ganando, porque el alquiler allí ronda los 200 euros, y el coste de vida es mucho más barato. El total de gasto no supera, ni mucho menos, lo que te gastas aquí en una privada, según mis cuentas.
Cuando tenga todo cerrado, escribiré por si alguien está interesado en ir para allá.
Si alguno de vosotros también va a Costa Rica en Septiembre, allí nos vemos!!! Muchísima suerte y ánimo a todos, y muchas fuerzas para quienes se lo estén pensando!! Yo he tardado cinco años en tomar la decisión, así que no os vengáis abajo futuros médicos!
un abrazo!!
 
Yo he tenido la oportunidad de hablar con gente que está ahora mismo allí, en la San Judas, y aparte del problema de no estar acreditada por el SINAES, tienen varios más. Los tres alumnos con los que pude hablar han solicitado el cambio a la UIA, que es más cara sí, pero al parecer tiene un programa y una forma de llevar las cosas mejor.
En cuanto a la estancia yo me he decidio por hacer el primer cuatrimestre en residencia, con pensión completa. Es más caro, pero no conozco la ciudad y a partir del segundo cuatrimestre puedes cambiar a otra opción como una casa por tu cuenta si lo deseas.

A aquellos que os interese os cuento que he abierto una página en facebook (facebook.com/medicina.costarica)para los alumnos del curso 13-14. En principio para la UIA, que es donde estoy haciendo yo todos los trámites, pero no tengo problema en que los demás también participen!
 
Hola a todos. En Septiembre viajo a estudiar a la UIA en Costa Rica como mi compañero también cree una pagina en facebook para ir conociendo a gente es esta. MedicinaCostaRica20132014
En mi caso me dieron a elegir en el alojamiento entre compartir una casa con más estudiantes y caseros, o solamente con estudiantes. En mi caso elegí casa solo con estudiantes pero por ahora me han comentado que solo estoy yo en esta situación.
 
tambien podeis comentarlo por aqui
no entiendo tanta multiproliferacion de paginas
 
Atrás
Arriba