PRACTICO ORGANO 1B

Estás Viendo:
PRACTICO ORGANO 1B

Nano92

Nuevo Miembro
Hola, a pesar de que quedan mas o menos un par de semanas me agobia un poco el practico de organo, bueno bastante (soy un negao para todo lo de histologia :roll: ). La gran mayoría de la gente me dice que es un examen muy fácil y que lo corrigen por encima, pero... las "celulitas" y yo no nos llevamos muy allá :mrgreen:

Si alguien me puede decir cómo puedo prepararlo o por dónde y cómo es el examen, sería un gran favor. Gracias.
 
¿Con qué profesor haces el práctico?

Yo el de organo lo recuerdo mucho menos horroroso que el de citología. A nosotros nos dejaban una bandeja con diez muestras numeradas (numeradas del 1 al 10, nada de los números que vienen en las cajas de las prácticas :lol:) y nos daban no me acuerdo cuánto tiempo (pero sin duda sobraba) para mirarlas como quisiésemos y simplemente poner de qué órgano se trataba.

Mi consejo en el examen es que mires la muestra macroscópicamente antes de meterla en el microscopio. Parece una tontería, pero ya te haces una idea de si vas a ver un órgano sólido, si tiene luz, si las paredes son más o menos gruesas... y ya vas a mirar por el microscopio menos perdido.

Luego para estudiar es infinitamente útil el cd de prácticas que seguro que os han hablado de él (yo lo compré en reprografía, no sé si habrá alguno en la biblio, supongo que sí). Y el Boya (aunque yo el Boya lo miré más en cito)

Y poco más, ir tranquilo! que ya verás como es mucho más fácil que el de cito!
 
Atrás
Arriba