Prácticas

Estás Viendo:
Prácticas

Glucido

Nuevo Miembro
Buenas tardes,

el curso próximo empiezo Medicina en la UAH, pero vivo en Guadalajara (y ni siquiera en la capital, sino en un pueblo de la provincia); por lo que estoy interesado en saber cómo van las prácticas en dicha facultad, para ir mirando horarios de trenes y autobuses. Tengo entendido que todas las prácticas son por la tarde y dentro de la facultad hasta 3º. Lo que no sé es si va por turnos, si se puede elegir horario preferente de alguna forma, cuál es la duración de las prácticas, etc. Os agradecería mucho que me informarais un poco más del tema.

Muchas gracias de antemano, y saludos.
 
hola glucido! te comento, yo tambien soy de un pueblo/ciudad de guadalajara, soy de azuqueca y para ir a la facultad sólo tengo que cogerme un tren para llegar. el tema de las prácticas sí que es como tú dices, las prácticas son por la tarde y dentro de la facultad hasta 3º, asique lo que te va a tocar hacer es quedarte allí a comer casi todos los días, ya que tendrás prácticas de anato una media de 3 días a la semana de 2 a 4 de la tarde, prácticas de biologica celular, embriologia y genetica de 4 a 6 un dia a la semana que te puede coincidir el mismo dia de anato o no.( anato y biología al igual que bioquímica son prácticas que tendras durante todo el curso)

Tendrás una semana de prácticas de bioquímica en el primer cuatrimestre y otra en el segundo cuatrimestre de 2 a 6, tendrás una semana de prácticas de física médica de 2 a 4 y en el segundo cuatrimestre tendrás una semana de prácticas de biología molecular de 2 a 6 y tendrás un día a la semana prácticas de bioestadisitica de 4 a 6.

como ves son muuuchas practicas que al principio se te harán muuuuy pesadas, pero luego , en cuanto empieces a conocer a gente se hacen más llevaderas XD salu2!

EDITO: las practicas sí que van por grupos, pero el horario es para todos el mismo.
 
Muchísimas gracias, Tony. Me ha sido de gran ayuda.

Sí, la verdad es que el horario tiene pinta de ser durillo... pero así es la vida.

Reitero mi agradecimiento. Un saludo!
 
hola!!! he visto lo de las prácticas y me ha entrado una duda...los seminarios como están organizados??

gracias :)
 
los seminarios se dan en las clases de teoría y se reparten en función de los profesores y las asignaturas.
 
las prácticas no las vais a empezar desde el primer dia, se que ahora estais deseando empezar tanto la teoría como la práctica, yo también lo estaba el año pasado, pero daros un respiro que prácticas vais a tener para aburrir ( literalmente) y afortunadamente no las vais a empezar desde el primer dia, pero a partir de la segunda o tercera semana , ya habreis empezao con las prácticas de anato, no disecciones sino prácticas de osteoteca, es decir , huesos y si las cosas no cambian , empezareis con las prácticas sobre vertebras. Ánimo que ya no os queda nada para pisar vuestra facultad!! salu2!
 
Claro que se hacen disecciones... desde la 3ª semana algunos grupos ya tienen. Si no se hicieran... poca anatomia se iba a aprender
 
Atrás
Arriba