Prácticas y título Grado Superior

Estás Viendo:
Prácticas y título Grado Superior

andrea.ag

Nuevo Miembro
¡Hola a todos!

Como ya conté hace tiempo, estoy haciendo 1° de un Grado Superior para intentar acceder a Medicina por esta vía. Sé que aún me queda bastante, pero estoy un poco inquieta por el hecho de tener que compaginar las prácticas con el trabajo; ¿alguien que lo haya hecho así me podría comentar su experiencia? ¿es posible cumplir con esas horas en el tiempo estipulado?
Y con respecto al título una vez acabado el Grado Superior, ¿lo entregan a tiempo para hacer la preinscripción en julio? ¿o te dan un justificante de expedición y con eso haces la preinscripción?

Disculpad por tanta pregunta, es que ando un poco perdida en el mundo FP

¡Gracias de antemano!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo hice un grado superior también para entrar en medicina, y en junio del segundo año ya con todas las asignaturas aprobadas me dieron un certificado que puedes usar mientras te llega el titulo, para hacer los tramites necesarios.
Sé que también puedes ingresar con tus notas del primer año del ciclo (en la UEM) para que mientras cursas el segundo año, participas en la siguiente admisión y al finalizar ese año comienzas con medicina, no se si en todas es posible.
Con respecto a las practicas, tenia muchos compañeros que trabajaban por la tarde. Entonces cogieron el horario de practicas por la mañana. Nada complicado, solo hay que saber repartirse el trabajo, pero un poco matador jaja
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Yo todavía no he llegado a las prácticas, pero una cosa buena que tiene el sitio donde hago el FP (Ilerna) es que te dejan cuadrar el horario según tu necesidad (ejemplo: hacer las prácticas en más meses haciendo menos horas diarias para poder compaginarlo con el trabajo u otra cosa). Y también te convalidan un % de horas prácticas solo por tener experiencia laboral (aunque no esté relacionada). Pero tampoco es todo oro en este centro... Por ejemplo, en obtener el certificado del título, se de gente que ha tenido que esperar un poco porque no les mandaban la carta de pago para las tasas, y sin pagar, pues no te lo dan. Por esto mismo me he programado acabar el fp en febrero, por si hubiera algún problema en la gestión de las prácticas o en la gestión del título, tener tiempo de sobra para solventarlo.

Puedes preguntar en tu centro si te dejarían adaptarte el horario. Y sobre si te darán el certificado a tiempo o no, no sabría decirte, depende del centro, así que eso te lo tendría que decir alguien que haya estudiado ahí.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¡Muchas gracias por tu ayuda! Sí, preguntaré todas estas cuestiones en mi centro. Sobre las prácticas, espero poder cumplir con las horas obligatorias en el plazo estipulado aunque tenga que conpaginarlas con el trabajo, y en cuanto al título o justificante ojalá que no tenga ningún problema y me lo den a tiempo para poder realizar la preinscripción en julio y no tener que esperar otro año para intentar entrar :)
 
Atrás
Arriba