Prácticas Medicina en verano

Estás Viendo:
Prácticas Medicina en verano

Lyly

Nuevo Miembro
Buenos días :)!!

Soy estudiante de 4º de Medicina en Madrid y me gustaría hacer alguna práctica el verano que viene. Estoy muy interesada en la atención primaria rural y me gustaría irme a algún pueblo de España. ¿Conocéis a alguien que lo haya hecho? ¿Cómo se solicita?


Muchísimas gracias
 
Si la situación pandémica actual lo permite, debes buscar en la página de tu facultad o pedirlo en la secretaría de tu facultad, el documento (o los documentos) para la realización de prácticas extracurriculares y rellenarlo. Además tienes que buscar al médico que quiera ser tu tutor durante esas prácticas y él también tiene que rellenar y firmar el documento. Después de las prácticas, puede que te pidan realizar una memoria para justificar que las has hecho. El resto, es según lo pactes con tu tutor.

Yo lo hice en el verano de 3º de carrera, aunque lo hice en Reumatología y en la UEX, pero debe ser parecido en todas las universidades. En mi caso estuve solo 15 días porque mi tutor se iba de vacaciones después, así que no pude hacer más, pero en ese tiempo aprendí muchísimo, así que recomiendo que hagáis todas las prácticas extracurriculares que podáis.

Un saludo.
 
Realmente cuando quieras, pero yo consideré que el tercer año era el mejor año para empezar porque es donde se empiezan a ver las asignaturas médicas, así que no iría muy perdida. De hecho elegí la única especialidad de las que había cursado en la que no había tenido prácticas ese año para poder tener la experiencia de cómo es la realidad de la consulta de Reumatología. Pasé de no disfrutar mucho de la asignatura en clase a entenderla y hasta empezar a tenerle cariño en esas prácticas y desde luego que me aportó muchísimos conocimientos muy útiles durante otras asignaturas y ahora en el estudio del MIR, por lo que no me arrepiento de hacerla aunque no me hiciese especial ilusión en aquel momento.
 
Muchísimas gracias por responder. ¿Cómo consigues un tutor? ¿Tienes que ir haciendo contactos durante el curso o través de la universidad de asignan uno?

Estoy un poco perdida jajajaj :p
 
Tienes que preguntarle a un médico que conozcas. Yo por ejemplo me acerqué a mi profesor de reuma después de una clase para comentarle si le interesaría ser mi tutor de prácticas extracurriculares, me dijo que le encantaría, concretamos las fechas y tras nuestra siguiente clase le di los papeles, ya rellenos para que los firmase.

Ah, olvidé mencionar que necesitas también un tutor académico, eso puede ser literalmente cualquier profesor siempre que esté vinculado a la universidad. En mi caso fue una profesora de microbiología. En cuanto al tutor clínico, no tiene por qué estar relacionado con la facultad, así que podría ser tu médico de cabecera si quisieses.

La verdad es que, a no ser que las fechas en las que te viene bien a ti, tu tutor tenga planeadas vacaciones, suelen decir que si sin ningún problema.
 
Atrás
Arriba