Hola,
Uno de mis hijos hizo con Ilerna online el grado de documentación sanitaria de un año y exactamente igual que ha contado
@sara180594 después de acabar los exámenes en enero fue todo una pesadilla. A pesar de tener la empresa desde septiembre Ilerna tardó un mes en aceptar las practicas. Solicitamos la convalidación de la asignatura de inglés en septiembre y hasta mediados de noviembre no se le dijo si le convalidaban. Termino las prácticas antes del 20 de mayo y el TFG entregado en abril. A pesar de muchos llamadas y mensajes solicitando el cierre de actas NO lo hicisteis. Como no necesitaba realizar la EVAU no mandasteis ningún documento de notas que si lo recibieron los que si justificaron tener que hacer la EVAU. Llego junio y empezaron las preinscripciones de medicina y no teníamos ningún documento para hacer la preinscripción. De nuevo llamadas y mensajes a diario para nada. Acabamos pagando por el documento de notas porque dijisteis que por correo tenéis de plazo legal entre 15-21 días y había fechas de preinscripción que ya finalizaban. Desde luego fueron unos meses de stress que como dice
@sara180594 no compensan!
No voy a nombrar a más usuarios que no han querido entrar en este tema por respeto. Pero dejad de mostrar sorpresa por los comentarios actuales porque los problemas llevan años ocurriendo.
No me creo que necesitéis datos personales a través de un foro!
Os basta con revisar todos los correos en concreto del correo secretarí
[email protected] y quejas de miles de alumnos a lo largo del curso durante los últimos años!!!
O preguntar a los teleoperadores sobre las reiteradas llamadas de estudiantes o padres desesperados con las gestiones!
Por cierto algo que quiero añadir es que mi hijo NUNCA tuvo ningún tutor al que dirigirse. Eso lo ponéis en la propaganda pero no es cierto. Revisamos tanto el como yo su página de acceso y no existía ningún tutor.
La única forma de comunicación era mandando mensajes a secretarí
[email protected]
Y ya que estáis tan colaboradores tengo una pregunta.
Todos los centros de grados superiores presenciales que yo conozco dan matrículas de honor a los mejores expedientes cuyo número depende del número de alumnos.
¿ podrías aclarar si dais matrículas de honor? Yo nunca he leído a ningún usuario que cursara el ciclo y haya dicho que tuviera un 10 de media mencionar haber obtenido una matrícula de honor en Ilerna.
Si tenéis miles de estudiantes online debería haber una matrícula de honor aproximadamente en un 5% de los estudiantes del grado y en vuestro caso serían cientos de alumnos.
Hola, Patricia. Escribimos esta respuesta de manera informativa para aclarar algunos puntos que mencionas en tu mensaje.
Sobre la gestión de la convalidación de inglés. Hay que recordar que los periodos de gestión de las convalidaciones pueden durar hasta seis meses desde el inicio de los trámites.
Sobre este punto añadimos que:
Es importante indicarle al departamento de Secretaría las asignaturas que se quieren convalidar y hacernos llegar los documentos físicos necesarios a nuestra sede central en Lleida.
Si la convalidación se gestiona desde ILERNA, puede ser más rápida que si depende del Departament d'Educació o del Ministerio de Educación y FP. Además, algunas solicitudes pueden resolverse antes que otras, según sus características.
También recomendamos que se realicen las PAC´S por si la convalidación finalmente no se puede otorgar.
Comentas que no necesitamos pedirle los datos a un usuario para localizarlo en nuestra base de datos.
Si un usuario, ya sea de un blog, de Google, Trustpilot o redes sociales, tiene un nombre de usuario que por ejemplo es, “Marketiniano06” es imposible que nosotros encontremos sus mensajes, sus correos o sus llamadas en nuestra base de datos, pues ese no es su nombre de alumno.
Necesitamos como mínimo su correo electrónico de alumno o su nombre y apellidos.
Tampoco sabemos por qué se retrasó el cierre de actas de su hijo tras sus prácticas. Sin sus datos no podemos revisar la información.
De manera común en esta asignatura. El alumno deberá notificar a su tutor en la empresa, con 10 días de antelación, de que se está acercando la finalización de las mismas para que el tutor pueda realizar sus valoraciones finales y una vez las tenga, enviarlas a través de mensajes al gestor de FCT dentro del Campus Virtual.
Además, para cerrar las prácticas es necesario que el Departamento de FCT de ILERNA Online tenga en su disposición toda la documentación de cierre cumplimentada, tanto la tuya como la de la empresa en las que has realizado tus prácticas.
Esto se explica en la normativa de FCT a la cual el alumno tiene acceso siempre desde Mi Cuenta.
Una vez realizada esa tarea, se le añade a un periodo de cierre de actas que, en función del día en el que recibamos la documentación y esta se valide, el alumno pertenecerá al cierre de ese mes o al del siguiente.
Insistimos, no sabemos si alguno estos puntos pudieron ser un inconveniente para que el cierre de prácticas de su hijo se viera atrasado.
Sobre el tutor. No nos queda claro en que aspecto se refiere.
En las prácticas cada alumno tiene un gestor, es la persona que responde a los mensajes del chat de FCT.
En las asignaturas tienen un profesor, al que se pueden dirigir tanto por mensaje privado como durante las clases para resolver sus dudas o preguntar lo que sea necesario.
Pero no existe la figura de un tutor por curso, como ocurre en la ESO, por ejemplo. Nunca hemos utilizado esta figura de manera comercial por qué nunca hemos contado con ella.
Por último. Sobre las matrículas de honor.
Nosotros sí que damos matrículas de honor. El alumno puede pedirla siempre, independientemente de su calificación final.
Debe pedirla a Atención al Alumno y luego nuestros compañeros trasladaran la gestión al equipo de Área pedagógica, quien valorara si el alumno merece la matrícula o no en función de su nota y la de sus compañeros.
El número de matrículas que se pueden otorgar por cada grupo de alumnos no es ilimitado, pero esta es información interna y no la podemos facilitar.
Esperamos haber aclarado sus dudas.