Practicas en ilerna

Estás Viendo:
Practicas en ilerna

NaraZ

Nuevo Miembro
Buenas chicos,
Quiero hacer el grado superior de documentación sanitaria, he visto que en este foro el tema del temario y exámenes lo pintan muy bien, por eso he decidido ese grado. El problema está en que buscando reviews y eso he visto gente que termina el grado en ilerna y han pasado 6 meses y todavía no han empezado las practicas.
Así que me surge la siguiente duda; ¿Cuánto es el tiempo medio en el que te dan las practicas? También, he visto a gente en este foro decir que las busques tu por que si no te dan las uvas, pero es que no se donde se buscan
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Según comentan en su página web, se comprometen a ofrecerte un sitio para hacer las prácticas en el semestre que las matricules. Ahora bien, si las rechazas por el motivo que sea, puede ser que tengas que esperar x tiempo, o que te las hayas de buscar tú mismo. Yo las matricularé para el semestre que viene, así que aún no puedo decir más.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es muy relativo. Hay gente que consigue las prácticas en el mismo semestre y otros que hasta después de un año... Yo también te aconsejo que vayas buscando empresa donde hacerlas tú misma y así lo tengas "más fácil", aunque tampoco asegurado, porque tardan la vida en gestionarlo.
Ánimo y suerte!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Dicen eso, pero no lo cumplen. Se de compañeros que llevan esperando más de un semestre para las prácticas y nada.
A otros, les han ofrecido unas online pagando un extra, porque la empresa que las da, pide compensación económica, y ahí, si las rechazas, entonces sí que tienes que esperar más todavía.
Espero que tengas suerte con las tuyas.
 
Hola! Actualizo mi situación.

En Marzo empiezo las prácticas para dietética en Ilerna. He buscado yo el sitio y he escogido una opción que tienes que pagar a la empresa que ofrece las prácticas (205€ por 75% de horas ya que me han dado exención del 25%). También comentar que si tu mismo encuentras la empresa, te dan un bono de 40€ que puedes canjear para reducir el coste del título.

En mi caso, he decidido esto porqué tengo una disponibilidad horaria muy mala ya que estoy trabajando a jornada completa y el sitio donde las haré te ofrece organizarte el tiempo como quieras, ya que se hacen de forma online.
Como prácticas quizás no se aprenda mucho pero en mi caso me va genial para quitármelo de encima y poder finalizar el ciclo este semestre para así poder presentarme a la selectividad de Junio y si todo sale bien, empezar Medicina en Septiembre.

Por lo tanto, no puedo decir si te encuentran o no unas prácticas, ya que me las he buscado yo. Lo que si puedo decir es que están colapsados. Si quieres llamar al departamento de prácticas, no te cogen el teléfono, y si reservas una cita con tu gestor de prácticas, ¡te la dan para Abril!

Un saludo!
 
Buenos días!!
Te he enviado un mensaje por privado. No sé si te ha llegado bien. Es la primera vez q escribo. Gracias.
 
Pido mil perdones. Es la primera vez q escribo y me he equivocado.
Mi pregunta es si alguien sabe de alguna empresa para hacer las prácticas, pero no se si se pueden publicar el nombre de la empresa, por eso lo he hecho por privado.
Pido mil disculpas y espero no haber ofendido a nadie.
 
Hola! yo estudié higiene bucodental en Madrid y elegí ILERNA por la formación practica que ofrece, Elegí las prácticas que más se adptaba a mi. Los profesores siempres están dispuestos a ayudaros en lo que necesiteis.
 
Muchas gracias por tu rápida respuesta! Mi situación es similar a la tuya, ya que trabajo en horario partido y me es imposible hacer unas prácticas presenciales. Si no es indiscreción, me podrías decir cuánto te costó? (Imagino que hay que pagar a la empresa además de la matrícula de Ilerna).
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Como ya comenté en un mensaje anterior, me costó 205€ teniendo una exención del 25%. En caso contrario, me hubiera costado 275€. El precio a pagar a Ilerna son 250€ de matrícula en el caso de Dietética. Por lo tanto, sumando los 2 y descontando el bono de 40€ que te dan en el caso que tu aportes la empresa para las prácticas, me costó 415€.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Me ha encantado leer tu experiencia ya que estamos en situaciones muy similares. Yo voy a empezar en septiembre el CFGS de documentación en Ilerna ya que es el único que se puede hacer en 1 año. He leído lo que has contado de las prácticas y me parece ideal ya que es mi mayor problema al compaginarlo con mi trabajo a jornada completa… pero sé que tú lo hiciste para dietética, me podrías decir si existe algo similar para hacer las prácticas “online” en este otro CFGS o como podría buscarlo? Estoy un poco perdida y es mi mayor obstáculo a la hora de hacer esto… muchísimas gracias!
 
Atrás
Arriba