Practicas en enfermeria Bolonia futura enfermera- medica

Estás Viendo:
Practicas en enfermeria Bolonia futura enfermera- medica

mariajose

Nuevo Miembro
Hola!
soy una de esas que no le da la nota para medicina y me plantee hacer enfermeria, no es una decision tomada a la ligera sino muy reflexionada
de momento es mas probable que me decante por la diplomaturas mas que por el grado ya que tengo opcion de elegir entre ambas. Mi idea es hacer
despues medicina como ya he leido que habeis hecho muchos de aqui.. por eso creo que seria mejor la diplomatura, en fin, que aconsejais?
por otro lado me gustaria saber si alguno sabeis algo del grado yo he leido que las practicas se hacen en el 4 año, mi pregunta es si se hacen solo en
4 o si en cursos anteriores tambien haces y en cuarto son la mayoria??
gracias por las respuestas

tambien pido a todos los enfermeros que estudian medicina que me cuenten la experiencia y si me lo recomiendan

muchas gracias, un saludo! :)
 
Hola
lo de las praticas depende de la universidad. Yo te pongo el caso de la USC que es donde yo empiezo, y este es el plan de estudios
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
como podrás ver si entras hay practicas en 2º (12 creditos), 3º (18 creditos) y luego en 4º son todo practicas mas el proyecto.

De todas maneras cuando empezarias a estudiar? porque a partir del año que viene se SUPONE que todas las titulaciones deben estar adaptadas a bolonia, con lo cual o ya estas preinscrita este año o el año que viene es seguro que tendrás que irte al grado
 
si si yo ya tengo la preinscripcion lo que pasa es que aqui en Murcia ya esta el grado y en Valencia aun no, pues parece que si que hay solo que muy poquitas
y todas las demas estan en 4, gracias por la respuesta!!
 
Hola!

Las prácticas en Enfermería ocupan muchas horas. De hecho, proporcionalmente se hacen muchas más horas de prácticas reales con pacientes que en ninguna otra carrera de la salud.

De este modo, en la Diplomatura, se realizan prácticas hospitalarias desde el primer año. En el grado, depende de cada universidad. En algunas no hay prácticas hospitalarias hasta segundo y en otras ya empiezan en primero, pero nada de no empezar hasta cuarto, porque no se daría a basto, en segundo suelen empezar la mayoría de los nuevos grados y en cuarto se hacen prácticas casi exclusivamente, pero insisto en que depende de cada universidad.

Respecto a la nota para hacer medicina. dos cosas: la diplomatura tiene la ventaja de que terminarías antes, pero el inconveniente de que todo está más comprimido, con más asignaturas cada año y menos tiempo para estudiar, con clases y prácticas mañana y tarde, con lo cual es más difícil sacar un gran expediente. En los nuevos grados se han introducido algunas asignaturas nuevas, pero en general es lo mismo que antes pero más espaciado, con lo que a lo mejor tienes más tiempo para estudiar. Pero no en todos los grados, porque algunos tienen el cuarto año solo para prácticas y trabajo fin de carrera, con lo que tienes igualmente las mismas asignaturas que antes y en tres años como antes. Míralo bien, planes de estudios, horarios, etc.

Un saludo.
 
si bueno en el caso del grado de enfermeria si que es asi, hay muy poquitas practicas en segundo y tercero, mientras que 4º es todo todo practicas mas el trabajo
fin de grado.. en fin a mi me gustaria hacer la diplomatura aunque es cierto que mucha gente dice que esta todo muy condensado...
al final no se que pasara porque mis padres me estan volviendo loca con que haga el grado me quede aqui en Murcia... en fin historias..
bueno muchas gracias por tu respuesta!!
un saludo!
 
HOla!!! yo estoy en tu mismo caso no me ha dado la nota para medicina y me meto en enfermeria no muy convencida pero bueno... en mi caso soy de Madrid y comenzare el 18 en la rey juan carlos tengo practicas desde primero y sinceramente pienso que es mejor que hagas el grado porque cuando te quieras meter a medicina será en todos los sitios grado y tendras mas facilidades, no sé y voy a decir algo pero lo digo muy a ciegas porque en algunas universidades te dicen que si y en otras que no es que una de las finalidades del grado es poder pasarte de una carrera a otra por lo que igual luego te convaliden asignaturas o cosas asi pero lo dicho esto último lo digo a ciegas porque no te aseguran nada en ningun sitio.
 
Hola. Siento decepcionarte Mónica, pero no creo que haya más facilidades por hacer el grado. El acceso a Medicina va a continuar siendo igual que siempre. De Enfermería a Medicina no hay accesos directos ni convalidaciones, da igual grado o diplomatura. Se necesita una nota de expediente muy alta para poder acceder, y se empezaría desde primero como todos los demás. La nota es nota para titulados, da igual que sean graduados, diplomados, licenciados, ingenieros, etc.

Saludos.
 
Buenass!!!
Yo estuve en vuestro mismo caso. Ahora estoy en 3º de enfermería (espero acabar este año XD) y estoy haciendo los trámites para entrar en medicina el año que viene.
No se si os pasará lo mismo pero, en 1º mi sensación fue de intentar autooconvencerme de que enfermería era mejor, de que eran menos años... En cambio, en 2º, al empezar enfermería médico quirúrgica, me volvieron y, si cabe, aumentaron mis ganas de estudiar medicina. Ahora en 3º, estoy deseando empezar y que me admitan en alguna universidad.
Ya os dire si finalmente me admiten :D
Y ánimo que enfermería es preciosísisisimaaaa! :D
 
Atrás
Arriba