Prácticas de medicina en Alicante

Estás Viendo:
Prácticas de medicina en Alicante

nataliaa

Nuevo Miembro
Hola me llamo natalia y estoy estudiando medicina( cuarto) en Francia.
Cada verano tenemos que hacer practicas y si queremos podemos ir a otros paises.
A mi me gustaria ir a Alicante pero no se muy bien que hospital elegir ni que "servicio".
Alguien me puede explicar que haceis vosotros en practicas? Cual es el mejor sitio?
Muchas gracias.
 
Re: practicas en Alicante

Bueno, en Alicante (en la ciudad me refiero) tienes el Hospital General, y el Hospital de San Juan (que no está en Alicante, pero muy muy cerca) Yo te recomendaría el General, porque está en el centro, es más grande, tiene un volumen mayor de pacientes y podrás ver más cosas. En cuanto a los servicios, pues eso ya dependerá de lo que tú quieras hacer. Yo no los conozco todos, pero al ser un hospital universitario están acostumbrados a tener alumnos. Si me dices exactamente cuales "prefieres" te puedo decir donde he hecho yo prácticas y que tal.

En cuanto a lo que hacemos en prácticas, básicamente es acompañar a los médicos a pasar planta o consulta, e historiar pacientes tú solo. Si el servicio tiene actividad quirúrgica, también puedes ir a quirófano a observar. Y poco más, jeje.

Otra cosa es que puedas hacer prácticas, porque nosotros también hacemos en verano, totalmente optativas (ya que hacemos durante todo el año), y hay muy pocas plazas. Este año yo no he intentado coger plaza, pero sé que ha habido muchos problemas porque estaban casi todas cogidas.
 
Re: practicas en Alicante

vale muchas gracias !! A mi me gustaria mucho hacer las practicas en urgencias pero no se si es possible.Intentare llamar a la universidad para ver si puede ser.
Muchas gracias
 
Atrás
Arriba