Prácticas de Anatomía 09/10 URJC

Estás Viendo:
Prácticas de Anatomía 09/10 URJC

Nara

Miembro
Hola!
Ahora que tenemos que hacer la preinscripción y elegir la universidad estamos todos mirando los pros y contras de cada una... y uno de los principales contras de la Urjc para mí es lo de las prácticas de anatomía sin cadáveres...
He estado buscando cosas y he encontrado una noticia en la que dicen que en febrero de este año aprobaron la obtención y la utilización de cadáveres para la enseñanza en esta universidad; ¿sabéis algo los que estudiáis este año allí?, ¿puede ser que este año no hubiese porque aún no se había aprobado ésto? :roll:
os dejo el enlace de la página donde lo he leído:


Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!


¿sabéis alguien algo sobre esto? gracias!

suerte con las notas!
 
Hola!!! mi primera opcion es la urjc pero me pasa como a ti y me hecha para atras lo de no tener cadaveres :lol: jaja pero bueno creo que al final pondre como primera opcion la complutense y de segunda esta... por cierto gracias por el enlace esperemos que haya suerte y sea verdad porque esta universidad me pilla a 20 minutos escasos
 
jaja es que es verdad... esperemos que lo pongan, yo he hecho la preinscripción esta mañana y después de comerme la cabeza durante semanas he puesto la urjc de primera, espero no arrepentirme, pero es que estoy tan cansada de la complu... :(
que tengas suerte a ver si te cogen donde tu quieras :)
 
Oye una cosa...
pero la preinscripcion no se hace a partir del 23 de junio cuando tengamos las notas de selectividad???
 
Tampoco os déis mucho mal por los cadáveres,al menos en mi experiencia no me han servido de mucho XD y de todas formas hay vídeos colgados en la red de disecciones y se ve todo todito todo y con color y no en verde...lo malo que en inglés, pero bueno :lol:
 
Ya...me imagino
Yo he hecho antes la preinscripción porque hice la selectividad el año pasado, el plazo para los de este año empieza el 22 creo...
a ver que tal.. qué nervios!
 
A mí aún me queda un año, pero también me estoy viendo atraída por la idea de la URJC... :lol:
De todos modos, yo ni siquiera soy de madrid, y no se como voy a hacer con lo de la residencia y esas cosas...

Por cierto, Nara, por qué estás cansada de la UCM?? Cuéntanos cuéntanos que aquí estamos muy indecisos!! jeje

Un saludo!
 
Ah.. bueno no sé, a mí es que no me gusta porque está muy muy vieja... y he hecho allí este curso primero de enfermería y como no me ha gustado mucho tengo un poco de manía al sitio...
Los laboratorios (al menos en los que yo he estado) están tan viejos..., las aulas... y el edificio por dentro en sí...
Y luego que muchas veces no funcionan los micrófonos, o los proyectores... y los profesores se cabrean y a veces tenemos que recuperar alguna clase porque no han funcionado las cosas... :cry:
Me motivo mucho más empezando en un sitio nuevo, la UCM creo que es la 2ª mejor universidad de España para hacer medicina según un artículo, pero a mí particularmente no me gusta mucho...
A parte es que me tocó en una clase con sillas de éstas con la tablita al lado y sin mesa y créeme que eso es muy incomódo para todo un curso.. :roll:

pero vamos, a quien le guste, más prestigio tiene :)
 
aiiggs.. y lo de las disecciones yo no sé si quiero por una parte o no... yo tb he visto alguno de los vídeos esos que dices y aagghs :lol:
nadie se ha vuelto vegetariano después de diseccionar? agghs!
en fin, supongo que impresionará al principio pero que luego te acostumbrarás...no? :roll:
 
No te preocues por eso, a todo te acostumbras XD

De hecho lo que más impresiona de una disección es cuando sangra...pero eso sólo ocurre en quirófano y casi siempre el sangrado es controlado, y si no lo es le meten tropecientasmil gasas y hale xDD

Además los cadáveres suelen estar "deformados" porque con tanto verde y tanto tiempo en unas cámaras muchos músculos son imposibles de disecar, o se rompen soplando ... :/

Vamos que la disección es lo de menos, que mirando el Netter y luego viendo vídeos de disecciones se aprende mucho más que con los enformolados xD
 
Atrás
Arriba