PRACTICAS DE 2º

Estás Viendo:
PRACTICAS DE 2º

dreyer

Nuevo Miembro
Hola. Quería preguntaros, a los que ya habeis pasado por ello, hasta qué punto se puede faltar a las prácticas de las diferentes asignaturas de 2º. ¿Hay alguna con un límite estricto de faltas, como biología, o es más o menos negociable para alguien que trabaja y lo tiene dificil para asistir (mi caso)? ¿En alguna no puedes presentarte al exámen si tienes más faltas de las fijadas? Os agradeceré cualquier información al respecto para irme planificando y ver cómo me las apaño.
 
Bueno comencemos:

En anatomía hay un porcentaje de faltas INJUSTIFICADAS máximo. Si te pasas se supone que pierdes el derecho a evaluación cotinua y tienes que presentarte a todo en Junio. Yo no conozco ningún caso en el que hayan llegado a este extremo, y algunos de los profesores que he tenido ni siquiera pasaban lista. De todas formas si lo justificas no creo que haya problema.

En fisiología si faltas a 2 o más prácticas creo que te hacen un examen de prácticas. De todas maneras es muy difícil alcanzar esa cifra porque permiten una cierta movilidad entre secciones. Si no puedes ir a las de un día vas otro día y listo. Sólo hay un profesor de prácticas que pone problemas para esta movilidad, en una práctica que se da en el clínico sobre hemólisis o algo así creo recordar. Si en esa práctica no puedes asistir en el horario que le corresponde a tu grupo de prácticas, hablas con la coordinadora de prácticas, que se llama Beatriz Puisac y os dará algunas prácticas, y ella hablará con ese profesor y os dirá que otro día puedes ir. Si aún cambiando prácticas tienes la mala suerte de llegar a ese límite, si está justificado no hay problema. Una chica creo que se puso mala un día que tenía prácticas, pero como su sección fue la última en hacer esa práctica no pudo recuperarla. Justificando el por qué no fue no hubo problemas.

En histología según dicen no son obligatorias, pero pasan lista. Hubo gente que no asistió a todas las prácticas y no pasó nada. También hubo gente que intentaba ir a las de la otra sección para no perder días, porque siempre es interesante asistir.

En inmunología sólo hay prácticas 3 días. Son por la tarde. Hay varios turnos de prácticas.Hubo gente que se cambió del turno que les correspondía y no pasó nada.

En psicología no recuerdo si había límite =( pero de todas formas pasa como en fisiología. Hay 4 turnos de la misma práctica y si no puedes asistir a la de tu sección puedes ir a otra. Sólo firmas en un papel y ya está.

En bioética no hay prácticas separadas como tal. Lo que el profesor llama prácticas son 10 trabajillos (reflexiones) sobre unos temas que os dirá. Sólo la última se hizo en clase. En las otras es necesario asistir hasta cierto punto, porque requiere haber asistido a clase para poder hacer algunas cosas (tipo decir cuáles crees que son las 3 mejores opiniones del debate... para eso se supone debes haber oído lo que se ha dicho, o preguntas sobre 2 películas que pondrá en clase [pero sabiendo qué películas son, siempre puedes conseguirlas y verlas en casa]). También puedes ir a las clases del otro grupo. Son a la misma hora, pero diferentes días.

En epi si que son obligatorias las prácticas. No sé en que tipo de cosas penalizan, pero dicen que es obligatorio asistir, y además es bastante complicada la movilidad entre secciones porque el espacio de la clase es muy limitado.
 
Atrás
Arriba