Re: Practicas de 1º
Veamos, en primero tienes prácticas de anatomia, a partir de noviembre o por ahí, una hora a la semana, por las mañanas, durante todo el curso. Pero solo con huesos, con cadáveres se tiene un día en el año así que yo solo vi un cadáver una vez.
También tienes al principio de curso una semana o dos de prácticas por las tardes de bioquímica, pero realmente no son prácticas son como una especie de seminarios en donde nos hablan de parkinson y otras enfermedades degenerativas que investigan en el departamento de bioquímica, son un preámbulo para el día en que os toquen las prácticas propiamente dichas de bioquímica, que son dos tardes (solo dos tardes en todo el curso), un día 4 horas y otro día 2 horas, en grupos de 4 o 5, en estas prácticas solamente observais lo que hacen los profesores con las ratas.
En el primer cuatrimestre tienes dos tardes (dos horas cada día) de prácticas de ordenador en estadística, si no vas te baja 0'5 puntos en el examen por cada día. Es decir si faltas un día 0'5 y si faltas los dos 1 punto.
También tienes durante el primer cuatrimestre prácticas de citología, yo te puedo decir cómo son las del grupo de la profesora Guerra, el otro no lo sé. Nosotros teníamos prácticas por las mañanas, un día a la semana (prácticas de aula) y luego en el laboratorio por las tardes cada 15 días, una tarde. Las teníamos mejor que en el otro grupo, porque nosotros íbamos una tarde cada 15 días pero ellos iban más porque.. bueno realmente no sé por qué, igual hacían menos horas al día. En el segundo cuatrimestre también teníamos prácticas de genética y embriología, más o menos como las de cito, en laboratorio.
Y por último, en el segundo cuatrimestre tienes prácticas de histología, todas las semanas un par de horas una tarde.
Yo no sé si me he embrollado un poco así que lo que no hayas entendido vuelve a preguntarlo que lo aclaro un poco mejor.
Sobre lo del cementerio, sí, es así, vas a un cementerio y miras a ver qué encuentras, que va a ser más bien poco o nada, en Coruña y Santiago olvídate, no hay nada. El único sitio, en Vigo por lo que yo sé. De todos modos lo bueno es que los "heredes" si alguien te los puede dejar, a mí me los prestó una chica.
Y nada... pues pregunta lo que quieras