Practicar con preguntas de examenes viejos del MIR

Estás Viendo:
Practicar con preguntas de examenes viejos del MIR

Minna

Nuevo Miembro
Hola a Todos!
Tengo una duda. Queria saber, si uno practica con preguntas de examenes viejos del MIR, hay la posibilidad que esas preguntas se repitan cuando tomemos el MIR? o una vez que una pregunta se hizo en un MIR, nunca mas vuelve a aparecer en otro? :roll:
Queria saber si alguien sabe como funciona eso.

Gracias!!
 
El índice de repetición es alto, del orden de 70-90 preguntas, aunque la redacción de las mismas no sea exactamente igual.

Saludos!
 
Hola!!
Pues yo creo que es fundamental lo de repetir las preguntas de otros años. Como dice gangas, el índice de repetición es alto, y sobre todo te quedas con la forma que tienen de preguntar los conceptos teóricos.

Para eso están los desgloses. No dejes de hacerlos! :p
 
¡Hola Gangas y Arya y Tod@s!

Estoy de acuerdo con Arya 100%. Yo creo que es esencial que revises la preguntas antiguas (los últimos 10 - 15 años) por lo menos unos 3-4 veces. Y no solo porque van a caer preguntas similares sino porque empiezas a entender el "estilo de preguntar" que tienen las preguntas MIR. Aprendiendo eso, a veces se puede contestar preguntas que en realidad no sabes (a veces solo excluyendo una o más de las respuestas).

¡Mucha suerte con el examen!

¡Un saludo!
 
Saludos campeón, que vaya bien!

Pásate por MIRentrelazados II, apareces en alguna tabla en tu momento de gloria!
 
Hola amigos!

¿Alguien sabe cómo acceder a preguntas antiguas o preguntas de práctica en general?
 
Puedes revisar la página de arenaMIR (
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
) que es un curso a distancia en el que tienes 15 días de prueba gratis y está muy bien como plan de estudios del MIR. También te deja revisar creo que 10 mil preguntas gratuitas y con respuestas comentadas.
 
En la web del Ministerio de Sanidad están para poder descargarse los cinco últimos exámenes del MIR y sus plantillas de corrección:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Saludos!
 
Hola Gangas !!!!! Que opinas acerca de estudiar solo de desgloses por el resto de tiempo que nos queda , alrededor de 2 meses, recomendable ????
 
Eso depende de lo que hayas hecho durante la preparación desde junio, si has hecho el recorrido normal sigue con él, si no es así deberás tunear el tiempo que te queda e ir a asegurar uno mínimos, entonces tunea el tiempo que queda de preparación entrenando con desgloses, MIRes anteriores y simulacros buscando un equilibrio de válidas, erróneas y sin contestar, cuando no se aspira al máximo por las razones que sean mejor no arriesgar, la máxima ha de ser "si te resulta difícil sumar lo mejor es no restar".

Saludos!
 
Aunque te sepas todas las señales de tráfico con los ojos cerrados y todos los usos de las luces de cruce... si no te montas al volante horas y horas, no aprobarás el examen de conducir...

Pues en el MIR, lo mismo.
 
Pato, admiro tu capacidad de decir tanto con tan poco, felicidades!

Por cierto, desde hace tiempo me pregunto si tu lema tiene algo que ver con el mío :lol:
 
Atrás
Arriba