Practica De Verano En Mexico

Estás Viendo:
Practica De Verano En Mexico

karukera84

Nuevo Miembro
Hola!!

Soy una estudiante de medicina francesa, de Lyon (para cualquiera informacion acerca de mi ciudad y uni...!) y planeo hacer una practica de 6 semanas en Oaxaca, Mexico, durante el verano 2008.

Quisiera saber si hay por aqui personas que conocen un poco el sistema en Mexico. Es decir por ejemplo: el rol de los estudiantes mexicanos en el hospital (estare en mi sexto ano); las responsabilidades que tienen; la organizacion del hospital, y los medios paraclinicos de los que disponen; el tipo de patologias encontradas (planeo hacer una practica de medicina interna); el nivel de igiene general, el funcionamiento del sistema de salud para la populacion, el nivel de vida de la gente tambien... o toda informacion que me pueda ayudar a hacerme una idea de lo que vere alla.

Por otra parte, quisiera hacerme tambien una idea sobre el costo de la vida, las infrstructuras (alojamiento) para los estudiantes, si estan disponibles tambien para estudiantes extranjeros, si el sistema de colocacion esta muy desarollado... a ver como se organizaria mi vida una vez en Mexico (bueno, en Oaxaca mas exactamente..)

Gracias por sus respuestas!
 
Holaaa!! yo estudio en la URSE, es una universidad privada, aqui en Oaxaca, Mexico. Te recomiendo el Hospital del IMSS que es el que esta mejor organizado. He pasado por el área de medicina interna, la mayoría son pacientes con Diabetes tipo II. .. gusanitosmall tambien estudia donde yo, si gustas puedes venir a esta facultad y podemos guiarte hacia el hospital, y ayudarte en lo que gustes,como para conseguir un departamento y eso jeje,hay muchos lugares, por eso ni te preocupes. :grin: Un saludo.

Por cierto, te dejo este link donde puedes ver acerca de los Hospitales aqui en Oaxaca, asi como el nivel de vida,seguridad, alojamiento, como llegar, etc etc...suerte!

:arrow:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
orale que bien karukera84 me agrada la idea de que vallas a venir a nuestro estado (oaxaca), y pues como te decia neumas, el IMSS es el mejor a nivel del pais,pues seria bueno que nos visitaras antes de ke vengas a realizar tus practicas para ayudarte a conseguir un cuarto o departamento cerca del hospital donde te toque acudir.

respecto a lo monetario no te preocupes demasiado, realmente desconosco a cuanto equivalga la modena de francia ,bueno investigue el valor del euro y equivale a 14.5 pesos mexicanos y considero que no gastarias demasiado.

si nos ponemos de acuerdo en cuanto a dia y lugar te acompanariamos a que nocoscas los hospitales, los roles de guardia, etc. etc,, y por que no hasta la misma ciudad.

estamos en contacto a ver que decides.


recuerda que puedes contar con nosotros.



saludos y felicidades.



:lol:
 
Hola! muchisimas gracias por estas respuestas!!! Ya se que es dentro de bastante tiempo, vendria solo en junio julio del 2008... (pero bueno, la organizacion, con la facultad aqui en Francia, toma tiempo....)
Escoji medicina interna un poco sin saber, pero en realidad, si decis que son muuuuuuuuchos diabetes tipo 2... no estoy segura de que sea lo que me interesa lo mas. que me consegerian como servicio? para ver lo mas cosas que se pueda...: cardio? son interesantes unidades de medicina familiar? pensaba en infeccioso pero no estaba este servicio en la lista que me comunico la Dra Janet Nesme Avila, que es la persona que quien estoy en contacto, la coordinadora delegacional de educacion en salud de Oaxaca. Por ahora es lo que necesito: saber el campo clinico en el cual quiero hacer mi practica... Entonces? que harian?!
En cuanto al rol de los estudiantes, como funciona en Mexico?? haria una practica de sexto ano (pero no se si tendria realmente el rol de un becario mexicano...): como son los horarios, las responsabilidades en general, para los de sexto ano y los otros? tendria mucho trabajo? o tendria tiempo para disfrutar de la vida en Mexico... :razz: Vienen muchos extrangeros en general? Y son muchos estudiantes en Oaxaca en general?!
Bueno, igual, si mi facultad me lo permite, yo vengo, y los mantengo al tanto. Gracias de nuevo! y hasta pronto!
Anna
 
Hola Anna, antes que nada, disculpa por no haberte contestado antes, no me habia conectado y es que estuve en periodo de examenes, pero ya termine hace unos días , uffffff :mrorange: . Veras, esta bien el área de medicina interna, rdo que lo otro que vi esa vez fueron pacientes con sindrome de Sheehan, pero si quieres puedo investigarte y pasarte una relación de lo que regularmente se ve. El caso es, que ahorita ya estoy de vacaciones y no me encuentro en la Cd. de Oaxaca como para checar eso...

si somos varios estudiantes de medicina en Oax., pienso que te gustara. Es un buen ambiente.

Saludos una vez mas, chica!! :loveit:
 
Bueno entonces espero que te hayan ido bien los examenes!
Si alcanzas cualquiera informacion sobre los diferentes campos clinicos los mas interesantes, no dudes en comunicarmelos :razz: pero si no, no te preocupes tampoco! igual, por ahora no me contesta mas mi contacto de la facultad para decirme si nos aceptaria o no para hacer una practica... cierra la facultad para el verano? y si si, cuando?! y sabes si vienen muchos estudiantes extrangeros, para practicas de verano?
Tambien me preguntaba: como esta organizado en Mexico? teneis practicas cada ano? de cuanto tiempo? o solo los becarios de 6o ano? con responsabilidades o mas de observacion? como son los medicos con los estudiantes? disponibles, o para nada? dan clases en paralel durante las practicas?
Bueno, espero que me puedas contestar, gracias en todos casos, disfruta de tus vacaciones... hasta la proxima!!
 
Si que vengo!!
Nuestra solicitud fue aceptada para una practica clinica de 5-6 semanas en medecina interna en el hospital del IMSS de Oaxaca, y entonces venimos, con un amigo mio, ya a finales de junio. La verdad, espero que no sean demasiado estrictos, y que podamos aprovechar para 'visitar' mas servicios del hospital, tipo infecciologia, urgencias y algo de medicina familiar tambien me gustaria. Habia leido que existen centros de medicina familiar donde los estudiantes pueden tambien hacer practicas, asi es?!
Y, ya que estoy: tienen idea de como seria mejor alojarnos, para entonces poco mas de un mes? (ya que al final de la practica dejaremos Oaxaca para irnos de viaje mas al sur :) Existen sistemas de alquiler de piso para un tiempo tan corto, hasta final de julio, incluso compartiendo el piso tipo colocacion? o estudiantes que se van para el verano y quisieran sub-alquiler su piso o habitacion? o quizas via la facultad seria posible encontrar algo?? si tienen cualiquiera idea sobre el tema, me interesa! llegaremos justo entonces del inicio de nuestra practica, el 23 de junio, y quisieramos evitar estar en un hotel...
Gracias por sus respuestas, y quizas nos cruzaremos!!!
Anna
 
Hola Anna, de casualidad ví tus mensajes en internet. Yo soy Médico Pediatra Intensivista y estoy adscrito al área de UCIN (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales) del Hospital IMSS en la Cd de Oaxaca en el turno vespertino de lunes a viernes, en horario de 2 a 8:30 pm, veo que tu interés es en el área de medicina interna pero si necesitas algo del hospital o hacer una rotación por el servicio de pediatria, búscame y serás bienvenida en el servicio. Saludos. Dr. Francisco Aguado Maya.
 
Vaya, nadie mejor para ayudarte karukera, jeje. Ya puedes resolver todas tus dudas, que seguro ya andas por alla en oax.... son vacaciones y ahorita no estoy ahi en la cd :roll: , ojala que tu estancia sea perfecta.

Te saludo, Besos
 
Atrás
Arriba