Posibles vías de acceso

Estás Viendo:
Posibles vías de acceso

fajid

Nuevo Miembro
Hola, les expongo mi caso a ver si me pueden echar un cable:
El tema es que me gustaría entrar en medicina, pero lo tengo complicado. Yo estudié psicología (y terminé), pasa que siempre quise estudiar medicina; el caso es que la nota de mi expediente académico no es alta para acceso de titulados a medicina (cosas de trabajar y estudiar...) y la del bachiller, tampoco (misma razón que la anterior). Por lo tanto, tengo agotadas esas dos vías de acceso.
Me veo con 30 años (para 31) con la vocación frustrada y sin mucho margen de acción, puesto que la vía del ciclo no lo veo para mi (si sale mal, dos años perdidos en un estudio que no complementa mi profesión). Sabéis si existe otra posibilidad de acceso (?) o... directamente, que me aconsejaríais (?)
El tema del PIR es una tarea titánica, teniendo en cuenta la escasa oferta de plazas y el volumen de psicos que se presentan.
El asunto es que, a los 30 años toda decisión tiene un peso muy, muy, muy elevado y el riesgo siempre es alto.
Un saludo

En alguna comunidad acceso para mayores de 25 esta permitido aún siendo titulado.
Se ha comentado por aquí algunas veces, usando el buscador seguro que lo encuentras, o a ver si alguien recuerda las comunidades..
Yo no me acuerdo, lo siento.

Suerte!

Las opciones son las que tú mismo planteas y como única viable, según parece, el hacer un FP. En Cataluña (y no sé si en alguna comunidad más) hay algunos que son de un año.
El acceso por mayores de 25 quedó vetado en todas las comunidades para los titulados hace 2-3 años siendo ahora la única manera de presentarse por esta vía que no tengas ningún medio de acceso a la Universidad (ni PAU ni un FP ni una titulación) además de la edad [de todas maneras consúltalo pues con tanto cambio legislativo a veces es complicado estar al día]

Opciones que yo valoraría:
Podrías prepararte la PAU porque, aunque tu nota de bachillerato no sea demasiado buena, si bordas los exámenes, puedes tener alguna posibilidad [No sé si tienes limitación geográfica]
Hacer otra carrera. Tal vez suene extraño pero es otra opción, tan válida como hacer un FP

Ah!! Y ten en cuenta que hay cambios previstos de cara al acceso a la Universidad gracias a nuestro amigo Wert y su LOMCE

Hola de nuevo,
muchas gracias por las respuestas. Finalmente creo que voy a estudiar otra carrera, relacionada con idiomas, que creo acompaña a cualquier carrera y aporta buenas herramientas (y también por si hay que salir corriendo de España :-D ). Quizá más adelante (y no ya con un fin profesional) acabe cursando medicina, para quitarme esa "cosita" que uno arrastra desde hace mucho.
Es una lastima tanto freno meritocrático, básicamente porque no todos partimos desde una misma posición económica en la aventura del estudio, lo prudente sería valorar -como elemento de juicio para el acceso- una hoja de vida laboral que corrobore la conjunción de actividades (trabajo y estudio) y se considere -aunque solo sea un poquito- ser más flexibles con este perfil.
En fin, les deseo muchísima suerte a todos. ¡Un abrazo!

Hay una vía que no se conoce, no se exactamente el nombre pero se trata de utilizar otra carrera como "pasarela" a medicina, segun lei por internet se hacen muchos traslados de odontologia a medicina. Antes del plan boloñia existia ¿El problema? Por internet no se habla de ello y no tengo claro si las validaciones de los 30 creditos se hacen independientemente de el acceso o si consigues validar 30 creditos estas dentro.

Se trata en buscar carreras como biologia, podologia que tengan 30 creditos de planes de estudio IGUALES a los que quieres cursar. Antes no era facil ya que muchas veces te encontrabas con el dilema de que eran lo mismo pero uno eran 9 creditos y tu tenias 2 asignaturas de 4.5 que no sabias si te las iban a convalidar. Ahora con los 6 creditos por asignatura/carrera en todas las asignaturas supongo que sera algo menos complicado (igualmente es complicadisimo encontrar 2 planes de estudios de distintos grados que tengan 6 asignaturas con planes de estudios IGUALES)

Lamento no poder ayudarte mas, no se si esta en uso, pero al menos es un comienzo para que te informes y nos comentes en el foro si conseguiste entrar.

¡Animo!

Hola, no se cual es tu situacion economica, pero si puedes permitirtelo en Valladolid todavia se pueden presentar a +25 los titulados y una vez saques nota hay universidades en España que realizan las listas de admision basandose exclusivamente en la nota, con independencia de donde te hayas examinado, por ejemplo Murcia, y creo que hay algunas mas. Seria cuestion de poder ir a Valladolid los dias de examen y luego si puedes trasladarte no tendrias problemas ya que tendrias la opcion de Valladolid, y de las universidades donde se entra con la nota. Yo es lo que veo mas factible en cuanto a tiempo y luego pues tienes fp y otra carrera.
Lo que si te aconsejaria es que pienses muy bien que quieres, y apuestes por ello, porque una cosa si esta clara con nuestra edad y es que es mejor no dar vueltas para dentro de x tiempo volver al punto inicial. Suerte.

Cierto!! Valladolid aún lo permite; siento mi error :oops:

De todas maneras Sonia, ¿No tienen prioridad para acceder a la Universidad los que se han examinado allí? Me explico, si se presenta en Valladolid y su primera preferencia no es la UVA sino la UAB, en ésta última (la UAB), entrarán primero los que se hayan examinado en Barcelona ¿no? O se guían por notas igual que para el resto de accesos??

Hola, Sandreta mira lo que ponen en la página de la Universidad de Murcia, viene en la sección de futuros estudiantes en un apartado denominado preguntas frecuentes y respuesta.

"¿Tengo yo más prioridad en la Región de Murcia que los solicitantes que vienen de
otras regiones?
No, estás en igualdad con los solicitantes de otros distritos; todos los estudiantes podrán
solicitar plazas en las Universidades Públicas, con independencia de aquélla en la que
hayan superado las Pruebas de Acceso. "

http://www.um.es/documents/877924/1...ntes.pdf/020db24f-c70c-46d6-952c-100536c600b5

No se si esta política de admisión se llevará a cabo en más universidades, pero en Murcia según la información que ellos mismos tienen publicada si.

PD. La nota de corte de mayores de 25 en Murcia fue 7,588, la de P.A.U. 12.346 y la de Titulados: 8.65

Hola, con respecto a este tema, decir que segura segura no estoy, me remitía a lo publicado en su página pero visto el enlace que has puesto pues seria cuestión de llamar. Un saludo.

Muchas gracias por los consejos, voy a intentar explorar todas las vías posibles, porque tienen mucha razón... ¡mil gracias por los ánimos!

Atrás