Posibilidades de entrar

Estás Viendo:
Posibilidades de entrar

Celiagj

Nuevo Miembro
Quería saber si alguien ha tenido experiencia en entrar con un 8,5 en bachillerato. Yo tendré más o menos esa nota y se que las posibilidades son remotas pero si alguien lo consiguió me podría dar algunos consejos de cara a selectividad?? De momento no me quiero rendir
 
Con un 8,5 no es imposible entrar, eso si, tienes que esforzarte en selectividad (bueno, eso como todos).
No he estado en tu situación pero si que he hecho selectividad el año pasado asi que lo tengo bastante reciente y te puedo dar algun consejo.
El mas util quizas sea buscar examenes de otros años y ver que es lo que mas se repite, e incluso estudiar haciendo examenes de otros años ayuda mucho.
Por otra parte tienes que tener claro a que te vas a presentar en selectividad y dejar para las específicas las que mas cuenten para entrar en medicina tanto en tu comunidad como en otras, esto es importante porque puede que no te de la nota para hacer medicina en tu comunidad pero si que te de para hacerlo en otra asi que tienes que planear las cosas de cara a esa posibilidad tambien.
Piensa bien si quieres hacer 2 o mas específicas porque si haces 2 puedes ir al límite y te arriesgas si una te sale mal, pero por otra parte hacer mas de 2 puede suponer una perdida de tiempo para estudiar otras asignaturas.
Se constante y estudia un poco todos los dias pero tampoco te des palizas diarias porque eso a la larga es contraproducente.
En los dias de selectividad no estudies, lo unico que se consigue es ponerse mas nerviosa.
No tengas miedo a selectividad porque realmente es mucho mas fácil que cualquier examen que hayas hecho en todo bachillerato, no buscan suspenderte ni van a poner cosas muy rebuscadas, al contrario, preguntan cosas sencillas y generales.
Por último, en el caso de que no consiguieses entrar en medicina (esperemos que no se de este caso), si quieres hacer medicina a toda costa y no te vale ninguna otra carrera investiga en que carreras te convalidan mas asignaturas con medicina para intentar entrar el año que viene, de esta forma no solo no pierdes un año sino que cuando entres a medicina estarás acostumbrada a la rutina de la universidad y además te habrás podido quitar asignaturas.

Bueno, pues espero haberte ayudado con mis consejos y que se manifieste pronto alguien que haya entrado en medicina con una media como la tuya para que veas que es posible. :lol:
Mucha suerte!!!
 
Atrás
Arriba