¿Posibilidades de entrar?

Estás Viendo:
¿Posibilidades de entrar?

Xarth

Nuevo Miembro
Hola a todos!

Soy alumno de bachillerato y acabo de terminar la Ebau. Mi intención siempre ha sido estudiar Medicina en la Universidad de Murcia y finalmente he obtenido un 13, 41.
Me alegra mi nota, sin embargo no se si va a ser suficiente ya que creo que este año hay muchas personas que rondan entre el 13,5 - 14.
La verdad es que estoy bastante preocupado porque por razones económicas no puedo permitirme estudiar fuera y Murcia es la única opción que tengo.
En condiciones normales no estaría dándole vueltas a la cabeza puesto que la nota de corte nunca ha llegado a estar tan alta, pero este año es diferente.
¿Vosotros creeis que hay posibilidades?
¿Podría entrar en primeras/segundas listas o llegaré a los llamamientos?
 
Aquí otro que va a estudiar medicina en la UMU el año que viene. Relájate porque con un 13,4 se entra seguro. Mi consejo es que no mires mucho las redes porque la gente con notas altas siempre las publica y pues da mucho agobio, aún así es bastante complicado que la nota de corte final supere el 13. ¡¡¡Ánimo y ya nos veremos por la facultad!!!
 
Hola buenas!
Estoy en una situación algo parecida a la tuya. Tengo un 12.7 y no estoy seguro si me dará la nota pasa estudiar en Galicia o en Salamanca (el año pasado la nota de corte de ambas estaba en torno al 12.45) ya que las notas de corte probablemente vayan a subir. Al menos espero poder entrar en alguna universidad de Cataluña que es donde más bajas están las notas, aunque habrá que ver cuánto suben las notas...
 
No sé porqué todo el mundo dice que van a subir las notas tantísimo. Ya he visto varias comunidades en las que los correctores han debido ser muy muy estrictos en la corrección y están sacando notas mucho más bajas de lo que se esperaban.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo creo que sí. Un 13.4 es una nota altísima a la que mucha gente no puede llegar matemáticamente ni aún sacado todo 10 en selectividad, porque el bachiller les baja la media, o porque a nada que falles en un examen ya te quedas por debajo de ese número.

Por otro lado, piensa que Madrid es una ciudad muy cara para vivir y que, por temas de paro, ERTES, cierres de negocios, etc... mucha gente tendrá una situación muy inestable y no se podrá permitir pagar una carrera en una ciudad así durante 6 años.

Además, si no me equivoco, la UAM ofrece 240 plazas. Eso significa que el que menos nota saque debería entrar con un 13.4. (Y, por poner un ejemplo, la nota más alta de todo Murcia ha sido un 13.6, como han dicho en este foro). Es decir, en 3 o 4 décimas tienes que meter a 240 alumnos. (Es posible, pero muy poco factible creo yo...)
 
Última edición:
Atrás
Arriba