Posibilidad de estudiar Medicina

Estás Viendo:
Posibilidad de estudiar Medicina

cristinamf

Nuevo Miembro
Hola, mi nombre es Cristina y vivo en Córdoba.
Acabo de terminar selectividad, mi media de bachilerato es 9.17 y con la PAU la he bajado un poco, se ha quedado en 8.6, aún así estoy muy contenta.

He aquí mi problema, no sé qué estudiar. Estoy pasando bastante mal estos días porque me encuentro en un gran dilema, y es que no sé hacia donde enfocar mi futuro.

De manera equivocada decidí estudiar por la rama de Ciencias Sociales, lo que me limita mucho los estudios universitarios, y digo de forma equivocada porque ahora me doy cuenta que las profesiones que realmente me interesan están relacionadas con las Ciencias.

Últimamente me planteo la posibilidad de hacer una enfermería, me encantaría poder hacer medicina pero aun habiendome ido siempre bien en los estudios no me considero una persona capaz de sacar adelante una carrera así. Sé que soy algo pesimista, o dura conmigo misma...

Mi pregunta es la siguiente, ¿Veis muy remota la posibilidad de que me acepten en alguna Facultad de Medicina o Enfermería no habiendo cursado el bachillerato de ciencias de la salud?
Estoy un poco desanimada en este ascpecto porque sé que no sabran plazas en ambas carreras.

Os agradezco a todos de antemano la ayuda, un saludo!
 
Hola cristina siento decirte que habiendo hecho el bachillerato de ciencias sociales es imposible que te acepten en medicina en alguna facultad,ya que aunque aceptaran ponerte en la lista,te pondrian detras de la gente que tenga la nota mas baja del bachillerato de ciencias de la salud,es decir detras de la gente que tenga un 5.La unica solucion que te veo es que hagas un modulo de grado superior sanitario,pero aqui tambien tienen preferencia para entrar los que hayan hecho bachillerato de ciencias,aunque podrias entrar en estos modulos,en sitios donde la oferta supere a la demanda.Un saludo.
 
Lo siento... pero tiene razón todos los de ciencias pasarán antes que tú y ten en cuenta que hay largas listas de estudiantes de ciencias esperando, me parece buena idea hacer un módulo relacionado con las ciencias y una vez acabado intentarlo, si es lo que te gusta LUCHA y lo conseguirás, vale la pena. ANIMO
 
Pufff, justo cuando eché los papeles del ciclo una chica se peleaba con la secretaria por el tema de la preferencia... Te va a ser muy complicado entrar aunque tengas mucha nota, pero la mejor manera que tienes es de echar todos los papeles posibles para acceder por un ciclo formativo superior, el problema es que el plazo de inscripción a los ciclos terminó el pasado 25 de Junio. De todas maneras, puedes intentar echarlos en septiembre.

Ánimo, que con ilusión y esfuerzo todo llega.
 
Atrás
Arriba