Posibilidad de entrar??

Estás Viendo:
Posibilidad de entrar??

neptune

Nuevo Miembro
Buenas, me gustaría que me diesen opinión sobre si tengo alguna posibilidad de entrar con un 11,84 considerando que descarto Cataluña pues no me convence.Graciass

Buenas!

Posibilidades tienes, pero si descartas Cataluña, se reducen bastante (ya que en Cataluña hay varias universidades cuya nota de corte es inferior a tu nota). Personalmente, creo que no deberías descartar ninguna universidad, porque lo importante (desde mi punto de vista) es asegurar la plaza donde sea. Una vez has obtenido la plaza, si Cataluña sigue sin convencerte, puedes empezar a pensar en diferentes opciones, como el traslado de expediente... O puedes seguir en las listas de espera de las demás universidades.
A mí Cataluña tampoco me convence, pero he hecho la preinscripción, por si las moscas. Nunca se sabe!
Por otro lado, Huesca tiene un 11.852 de nota de corte. Podría ser otra opción si no sube mucho :roll: ... Esperemos que no!
Mucha suerte! :)

Edito:

En Cantabria la nota está en 11.892. Las demás, o son catalanas o superan el 11.9.

Yo también había estado pensando en ir a otra facultad fuera de mi comunidad, pero creo que saldría un poco caro el alojamiento y todo eso. ¿Sabéis si hay alguna beca para estos casos?

Mirela dijo:
Yo también había estado pensando en ir a otra facultad fuera de mi comunidad, pero creo que saldría un poco caro el alojamiento y todo eso. ¿Sabéis si hay alguna beca para estos casos?

Creo que el gobierno concede más ayudas cuanto más económicamente modesta es tu familia y cuanto más lejos de tu ciudad natal te vayas, pero vamos, yo de estas cosas tengo poca idea.

Respecto a la pregunta del creador del tema, bueno, con esa nota en la PAU tus posibilidades se reducen bastante, sobre todo si evitar Cataluña es condición sine qua non. De todas formas, echa todas las preinscripciones que puedas y luego ya, según las plazas que te den, ya tú decides ;^)

Bueno yo con vuestro permiso aprovecharé para hacer una pregunta que me ronda la cabeza hace unos días. Vamos a ver. Yo tengo nota para entrar en varias facultades en la primera lista, pero como vengo de fuera y mi selectividad es por la UNED no me fio ni un pelo de nada. Supongamos que me admiten en la primera lista de Castilla y León y me matriculo en Valladolid, para asegurar, ¿vale?, y días después sale la lista de Madrid donde también salgo admitido. Si yo prefiero irme a la Complutense pero ya me he matriculado en Valladolid, ¿qué hago?, ¿es posible anular la matrícula que hice previamente?... :roll:

Si queréis entrar... no descartéis opciones. Después de eso, ya veréis cómo lo hacéis... si decidís quedaros, si podéis/queréis hacer traslados o lo que sea.

Intentad abrir temas nuevos para consultas nuevas... De todos modos, Vesalius, te contesto.
Lo normal suele ser hacer una matrícula provisional, que se anula (normalmente no cobran la matrícula en ese momento). Pero incluso de hacerse una matrícula completa y reglada, suele haber un plazo relativamente amplio para anular la matrícula.
En cualquier caso, ante la duda, lo mejor es preguntar en la universidad. Ten en cuenta que esto que comentas lo hace muchísima gente. Lo suyo es anularla en cuanto hayas entrado en la que sea para ti prioritaria para liberar la plaza y que las listas corran lo antes posible y beneficiar al resto de estudiantes :mrgreen:

mmm perfecto, me ha quedado claro. Evidentemente anularé matrícula a penas tenga segura la admisión en la otra universidad, que ya es bastante complicado el proceso como para demorarlo más de la cuenta :roll: ....un saludo, gracias

Vesalius dijo:
mmm perfecto, me ha quedado claro. Evidentemente anularé matrícula a penas tenga segura la admisión en la otra universidad, que ya es bastante complicado el proceso como para demorarlo más de la cuenta :roll: ....un saludo, gracias

No habrás hecho el bachibac por casualidad, verdá?

No Chejov, pero tengo el bachillerato hecho fuera, no veas el jaleo que he tenido estos últimos 2 años para conseguir la nota para Medicina jajaja...en fin!..un saludo!

Atrás