¿Posibilidad De Entrar Con Este Nº En La LiSta De Espera?

Estás Viendo:
¿Posibilidad De Entrar Con Este Nº En La LiSta De Espera?

NuY

Nuevo Miembro
Muy Buenas!*
Soy nueva en el foro y lo primero antes de comenzar con mi consulta es dar la enorabuena a todos los que crean este foro por la gran calidad que tiene y el montón de dudas que se pueden resolver en el :razz: . Bueno, sin más quiero pediros opinión ya que querría saber como va esto de la llamada ''lista de espera'' para entrar en la facultad de medicina. :doc: Haber, tras la preinscripción yo eché en la facultad de medicina de granada unicamente ya que es a la que quiero ir. Sin embargo, me quedé un poco baja de moral tras verme en la lista de espera, estoy la nº 40 en lista de espera con la calificación de un 8'64 Creeis que tengo posibilidad de entrar?mi vocación es medicina pero sino entro he echado la reserva en enfermeria aunque no es lo que realmente me guste. Me gustaria saber si por ejemplo hay varias personas con un 8'64 como las ponen en la lista de espera? por apellidos? por expediente academico? :smartass: Tengo de expediente un 9.5 lo cual me pareció un bajonazo en selectividad increible ya que me salió muy bien pero me corrigieron injustamente y al reclamar tampoco me subieron mucho. En fin mi pregunta es si podeis contestar a mis dudas ya que estoy nerviosa y esperar hasta el 3 de septiembre me parece un locura xD Mil gracias por adelantado y besos a todos! :nurse: :nurse: :nurse:
 
Re: ¿Posibilidad De Entrar Con Este Nº En La LiSta De Espera

Hola NuY, bienvenida al foro!

Primero felicitarte por tus notas y decirte que tengas paciencia, porque es lo que más te servirá en estos momentos.
Lo de las posibilidades es un bastante subjetivo, porque depende de si hay personas que hayan obtenido plaza, tuviesen en otras comunidades y renunciasen por tanto a ella, el nº total de plazas que se oferten(no son las mismas posiblidades en universidad con 300 plazas que con 115); te deseo toda la suerte posible y que puedas entrar.

Lo del orden no lo sé exactamente, a ver si alguien puede echarte una mano por aquí :wink:
 
Re: ¿Posibilidad De Entrar Con Este Nº En La LiSta De Espera

Hola y bievenida!

A ver, vayamos por partes. En Granada se ofertan para este año 237 plazas, que es un número bastante elevado, así que posibilidades para entrar siendo la 40 en lista de espera, tienes, aunque ya sabes que esto no es una ciencia exacta y hay años que se mueven muchisimo y otros que casi nada.
Lo del orden en lista de espera, es numérico, bien por decimales (el 8.64 puede ser un 8.641 o un 8.643) o por nota de selectividad o bachillerato.
Y te digo lo mismo que en otr hilo, si al final no entras, no dudes en repetir selectividad el año que viene, porque con un expediente de 9.5 lo tienes todo a tu favor, simplemente hay que templar los nervios, jeje. Y otra cosa, si tan segura estás de que quieres medicina, pídela en más de un sitio!
 
Re: ¿Posibilidad De Entrar Con Este Nº En La LiSta De Espera

Y yo que tengo 7.9 e estoy en 164 para la laguna? Ustedes piensan que tengo hipotesis?

El año pasado la nota de corte inicial fue de 8.3, despues ha bajado para 7.8. Pero 164 es muchas personas. Que piensan ustedes?
 
Re: ¿Posibilidad De Entrar Con Este Nº En La LiSta De Espera

[quote user="Johndegavina" post="13028"]Y yo que tengo 7.9 e estoy en 164 para la laguna? Ustedes piensan que tengo hipotesis?

El año pasado la nota de corte inicial fue de 8.3, despues ha bajado para 7.8. Pero 164 es muchas personas. Que piensan ustedes?[/quote]

yo voy para segundo de bachillerato,y quiero ir a la laguna,pero no lo se,creo q hay un moderador que es de la universidad de la laguna,él sabra responderte,por cierto cual es la nota de corte de la laguna este año?
y creo q entraras,pero no se....suerte
 
Re: ¿Posibilidad De Entrar Con Este Nº En La LiSta De Espera

mil gracias por favor seguid contestandome^*^
 
Re: ¿Posibilidad De Entrar Con Este Nº En La LiSta De Espera

Primero de todo me parece increible que con una notaza como un 8'64 haya gente en lista de espera :O A donde vamos a parar :S Por otra parte, un 40 en la lista de espera es un numero con bastantes posiblidades, pero aqui nadie es adivino y nunca se sabe q va a pasar. Por ejemplo, es Santiago de Compostela, las listas ya se cerraron, o sea, q los que estaban en espera, parece ser, ya fueran el 15 ya fueran el 40, no entraron... pero cada facultad es un mundo. Lo que yo me pregunto NuY es si ese nº 40 en espera, es de la 1º lista de admitidos o de la 2º? porq se supone q ahora a finales de julio tendría q salir otra no?
 
Re: ¿Posibilidad De Entrar Con Este Nº En La LiSta De Espera

[quote user="Javitxu" post="13054"]Primero de todo me parece increible que con una notaza como un 8'64 haya gente en lista de espera :O A donde vamos a parar :S Por otra parte, un 40 en la lista de espera es un numero con bastantes posiblidades, pero aqui nadie es adivino y nunca se sabe q va a pasar. Por ejemplo, es Santiago de Compostela, las listas ya se cerraron, o sea, q los que estaban en espera, parece ser, ya fueran el 15 ya fueran el 40, no entraron... pero cada facultad es un mundo. Lo que yo me pregunto NuY es si ese nº 40 en espera, es de la 1º lista de admitidos o de la 2º? porq se supone q ahora a finales de julio tendría q salir otra no?[/quote]

Pues es de la primera pero yo no he oido nada de que vaya a salir una segunda lista :cross: Tendría que salir?es para llamar y preguntarlo porque espero que vaya subiendo en la lista porque puf la verdad es que me encantaria empezar medicina pero están poniendo ya las listas por las nubes Nos matamos a estudiar y cada vez nos aprientan más :roll: Alguien de granada sabe algo de una segunda lista?

Javitxu a ti como te fue en todo esto?lei en tu informacion Futuro medico o enfermero?parece que estamos en las mismas :cry: Mil de suerte!*
 
Re: ¿Posibilidad De Entrar Con Este Nº En La LiSta De Espera

Nah tranquilo, tu lo tienes mucho más facil. Yo ya estoy en enfermería (era 600 en la lista de espera xD). Mi nota de corte es mucho mas baja (sobre el 7'9). De todos modos, enterate, porq hasta donde yo se, no hay que esperar hasta septiembre despues de la primera lista, en galicia no es asi, en granada tp creo q sea asi. Hay varias listas, y a finales de este mes sale la 2º (aqui salió hoy) LA verdad es una pena que no hayas entrado directamente con esa notaza, pero en mi opinion tienes muchas posiblidades, deberias haberte matriculado en otra, solo por si las moscas, mas cuando granada ya el año pasado tuvo una nota estratosferica. Si no entras, como ya te recomendó Pato, repite selectividad, vamos, esque ni lo dudes, te quedarás con la nota más alta siempre, que ya la tienes buena, y el año q viene te matriculas en algun sitio más q en granada, aunq tengas algo mas d nota, para ahorrarte un trago igual. Igual 'pierdes' un año... pero mejor eso a estar 3 en enfermería cuando tendrías clarisimas posibilidades. De todos modos, sigo insistiendo, creo que tienes todos los boletos para entrar. Sino, tomate ese año con filosofia... te sacas el carnet, trabajas en algo y te vas con presupuesto extra a la uni, o te apuntas a la EOI si quieres y asi te aseguras creditos.... o cualquier cosa =)
 
Re: ¿Posibilidad De Entrar Con Este Nº En La LiSta De Espera

en la laguna(tenerife),me parece q este mes sale la 2 lista,no creo q tengas que esperar hasta septiembre.
 
Re: ¿Posibilidad De Entrar Con Este Nº En La LiSta De Espera

Pues mañana llamaré y ya os comento si hay una segunda lista Gracias por todo chic@s!
 
Re: ¿Posibilidad De Entrar Con Este Nº En La LiSta De Espera

Davidts gracias por la informacion. Se posible que eso moderador de tenerife venga aqui clarificarme sobre las posibilidades de entrar en tenerife, sendo el 164. No tengo idea de como hay sido en años anteriores, si muchas personas no se matricularan.
 
Re: ¿Posibilidad De Entrar Con Este Nº En La LiSta De Espera

Preferencia Plan Cupo de entrada Calificación Estado Num. lista espera
1 LICENCIADO EN MEDICINA (2003) CUPO GENERAL 7.9 LISTA ESPERA 164


Tienen que renunciar 164 o solo 44 ? Tenerife tiene 120 plazas.
 
Re: ¿Posibilidad De Entrar Con Este Nº En La LiSta De Espera

[quote user="Johndegavina" post="13088"]Davidts gracias por la informacion. Se posible que eso moderador de tenerife venga aqui clarificarme sobre las posibilidades de entrar en tenerife, sendo el 164. No tengo idea de como hay sido en años anteriores, si muchas personas no se matricularan.[/quote]


gracias,siento no poder ayudarte,paso a 2 de bachillerato,pero este moderador se llama Mercedes(nombre de usuaria),es una chica,lleva 4 años en la laguna,asi que sabe lo q dice,ella te ayudara,ella sabra notas de corte y todos los papeleos y eso.espero q te ayude.

suerte :wink:
 
Re: ¿Posibilidad De Entrar Con Este Nº En La LiSta De Espera

[quote user="NuY" post="13087"]Pues mañana llamaré y ya os comento si hay una segunda lista Gracias por todo chic@s![/quote]

Creo recordar cuando yo hice la preincscripción en Andalucía que sí había unas segundas listas, pero claro, no estoy segura.
 
Re: ¿Posibilidad De Entrar Con Este Nº En La LiSta De Espera

Gracias davidts. Y quiero agradezcar la oportunidad que el povo tenerifeño me esta concedendo con esta posibilidad de estudiar en la laguna. Espero entrar y disfrutar de belos 6 años con ustedes ;) Quizas no me estabeleco definitivamente en tenerife ?
 
Re: ¿Posibilidad De Entrar Con Este Nº En La LiSta De Espera

Tengo una amiga que está en lista de espera en Andalucía para otra titulación. Llamó a la univeridad para ver cuando salían las siguientes listas de admitidos (se ha quedado a 0.04 de entrar en la carrera que ella desea,farmacia) y le dijeron que sobre el 3 de septiembre saldrían y se publicarían en internet o llamarían por tlf a los admitidos, así que a estar al tanto.

De todas formas cuando la vea, le volveré a preguntar.
 
Re: ¿Posibilidad De Entrar Con Este Nº En La LiSta De Espera

:doc: :doc: :doc: :doc:

Pues he llamado y dicen que las listas salen el 3 de septiembre :cross: puf ahora a esperar lo malo es que hasta que llegue el dia estaré de los nervios :cry:
 
Re: ¿Posibilidad De Entrar Con Este Nº En La LiSta De Espera

Yo también estoy a la espera aquí en la facultad de la laguna, con un 8.34 y el 56 en la primera lista. Hoy visité la facultad de medicina y me informaron de que la 2ª lista sale el 5 de septiembre ( que desgracia!! :cry: :cry: ). Con respecto a lo que corren las listas, claramente sólo te aportan datos orientativos. La secretaria de la facultad me dijo que lo veía difícil, sin embargo otra encargada con la que me topé me informó de que años anteriores han llamado hasta en noviembre y diciembre con nº muy altos en la lista de espera. Poco a poco voy saliendo de mi minidepresión por estar al límite, porque todavía no hay nada decidido.Muchísima suerte a todos! y ojalá alguna persona se diera cuenta de que hacen faltas más plazas para medicina en toda España.


Saludos y muchísima suerte para todos!! :wink:
 
Re: ¿Posibilidad De Entrar Con Este Nº En La LiSta De Espera

Raulito entoces mis chances de entrar en la laguna estan nulas, no? Pero bueno, la esperanza es la ultima a murrir . El año pasado la primera lista he sido 8.35, y ha bajado para 7.8 en octobre . Pienso que estas en la laguna, es muchisimo probable que entres. Yo voy a tener muchas dificultades a entrar, solo un milagre podria cambiar el destino.
 
Atrás
Arriba