¿Portátil para medicina (UB)?

Estás Viendo:
¿Portátil para medicina (UB)?

carloscasimedico

Nuevo Miembro
Se puede utilizar portátil en las clases de medicina de la UB? si es así ¿Qué tipo de portátil recomendáis? Gracias de antemano.
 
Hola! Bienvenido al foro :D
La verdad es que no sé cómo funciona en la UB, pero en todas las facultades que conozco te dejan usarlo. Y es que es muy útil porque escribes rápido, no te cansas tanto, puedes escribir más cosas, le puedes meter imágenes y lo tienes todo en limpio como quien dice. Yo siempre lo he utilizado, fiel defensor :D

Si los asientos/mesas son pequeños o con poco espacio sobre todo, uno de 10,1" pulgadas creo que está bien para escribir, para que te pese menos a la hora de llevarlo a la facultad, y para que te aguante la bateria más tiempo (que es otra cosa a vigilar, las horas de clase que tienes, cuánto te dura la batería, y si hay algún enchufe cerca, algunas veces sufres para que te llegue la batería al final jajaja); si luego en casa tienes otro ordenador con más potencia y trabajas con él, puedes subir los archivos a cualquier plataforma de archivos en la nube, porque pasarlo por el pendrive entre ordenadores al final se hace un poco pesado.
Por otro lado, uno de 15,6" para trabajar con él a todas horas está fenomenal también, lo tienes todo en el mismo ordenador y no pierdes nada de tiempo, incluso escribes mejor porque las teclas están un poco más separadas. Lo que pasa es que pesa más, es más voluminoso y la batería dura un poco menos que el pequeño.

Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, porque luego marcas la que veas mejor :). Lo que sí que no te recomiendo es llevar una tablet, se escribe mal y funcionas peor que con un portatil.

Un saludo!
 
Yo tampoco soy de la UB pero la verdad es que un portátil es de lo mejor para tomar apuntes ya que vas muchísimo más rápido que a mano o por lo menos a mí desde mi propia experiencia, me ha ayudado más un portátil sobre todo a la hora de arreglar los apuntes, ya que tardas mucho menos.
El tamaño del portátil es importante, pero mientras sepas trabajar con él, es suficiente, puedes llegar a ver desde gente con tabletas que yo tampoco te recomiendo, coincido con Victor92, hasta gente con un Mac de Apple, que solo para clase me parece demasiado, pero depende de tus preferencias elegir el que te guste.
Por si te sirve de algo, mi portátil es un HP de 1TB de memoria y una RAM de 6-8 GB, en tamaño algo superior a 10,1'', el mío fue un regalo pero costó algo más de 500 euros creo, y me va bastante bien, le doy mucha caña, pero, si puedes , busca un portátil que tenga una buena batería, cuanto más te dure mejor, aunque siempre puedes cargar el ordenador por la Universidad.
 
Buenas!! Yo voy a la UB (Bellvitge). La mayoría de gente lleva el portátil, va mejor tomar los apuntes a ordenador normalmente pero depende de la asignatura... Por ejemplo en anatomía es más cómodo hacer los dibujos en folios. En algunas asignaturas con ir subrayando la comisión de apuntes es suficiente... Ya irás viendo. Lo más importante del portátil es la batería. Casi todo el mundo lleva portátil Apple pero cualquiera te servirá.
Pdt: El Microsoft office sale gratis si ya has hecho la matrícula universitaria
Mucha suerte!!
 
Victor92 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias por la respuesta, ha servido mucho. 
Al final cogeré seguramente uno de 13" que me parece lo ideal para ambas cosas puesto que necesito que se pueda transportar bien. 
Confío en que dejen dejarlo porque siempre me gusta hacer apuntes a ordenador y es mas rápido. Un saludo y gracias!
 
Yo creo que si se puede utilizar un portatil, además de que es mucho más rápido y práctico a la hora de coger apuntes. yo sin duda lo recomiendo
 
Atrás
Arriba