Por lo que han dicho en la reunión del rotatorio no pinta mal!!! Ya me imaginaba que no iba a ser un paseo, pero si hacen las cosas como han dicho puede estar muy chulo ¿no?
cockneys dijo:
Será fácil si tienes idea de medicina... Pero desde 3º llevo pasando las asignaturas a rastras, sin tener ni puta idea de lo que estoy estudiando. No sé qué pasará cuando me toque.
Bueno, el examen sólo vale un 25% así que no creo que te cueste suspender el rotatorio si tienes buena actitud en los hospitales y centros de salud... Y no es test sino 3 casos clínicos. Alguna cosa seguro que puedes escribir, aunque sea que hay que pedir una Rx de tórax ante sospecha de neumonía...
Y si has aprobado, algo de idea tendrás... no creo que te hayas copiado en todos y cada uno de los exámenes que has hecho. No obstante, sentido común sigues teniendo no? Muchas casos se resuelven con mucho sentido común + un poco de conocimientos de medicina bien ordenados.
cockneys dijo:
Yo cuando estaba en 3º sí que era así, pero es que resulta difícil mantener la alegría y el optimismo cuando la vida no hace más que darte tortas en todos los ámbitos. Digamos que las dificultades que me he ido encontrado en esta carrera han sido la gota que ha colmado un vaso lleno de problemas a lo largo de toda una vida. Con tantas trabas en el camino me he vuelto más pesimista y me cuesta más ilusionarme y ver el lado bueno de las cosas.
A todos nos da tortas la vida, créeme. Desconozco tus problemas, pero yo también tengo muchos, algunos de los que pueden calificarse como "graves" y no por ello pierdo la sonrisa y las ganas de seguir adelante. Las vallas están para saltarlas
Cuando te pones en plan pesimista lo ves todo mucho más negro de lo que es. Ver las cosas de manera positiva requiere mucho esfuerzo mental y fuerza de voluntad, pero una vez que entras en esa dinámica es mucho más fáil mantenerla!!
Seguro que tienes muchos problemas y que para ti son muy graves, pero piensa en todo lo bueno que tienes. ¿Te imaginas qué habría sido nacer en África? Es muy probable que no hubieras llegado a cumplir 22 años, que no hubieras tenido una casa, comida y mucho menos que pudieras estudiar (ya no digo una carrera, sino simplemente aprender a leer y escribir). A veces este tipo de comentarios parecen un poco demagógicos, pero es que realmente tenemos suerte de todo lo que tenemos... "Vivimos toda la vida pendientes de lo poco que nos falta para ser felices y desperdiciamos el tiempo sin aprovechar todo lo que tenemos"
¿Por qué no ves la medicina como una vía de escape? Entraste porque te gustaba ¿no?
cockneys dijo:
Para mí más de una práctica sí que me ha resultado traumática... Por poner un ejemplo, el año pasado tuve un problema para aprobar la Medicina y cirugía I por culpa de las prácticas. Sin meterme en detalles, tuve una bronca con mis padres bastante gorda que me afectó tanto que me impedía rendir en las prácticas. El médico con el que estaba temporada (uno de medicina interna... bueno, creo que fue ése, también estuve bastante afectado durante mi temporada en anestesia) lo notó y debió de decirle algo a Suárez, el coordinador de 4º. Total, que como no había podido rendir en las prácticas por los problemas familiares, Suárez me dijo que no me podía aprobar la parte práctica de la asignatura (y por lo tanto la asignatura entera). Ya te puedes imaginar el disgusto que me pillé, que me afectó ya a todos los exámenes que me quedaban en 4º (la micro de 4º me quedó para septiembre por culpa de eso), y dinamitó por completo la poca ilusión que me quedaba por la medicina para siempre. Me vi obligado a hacer prácticas en verano para recuperar las que no había podido hacer para poder aprobar asignatura, y desde entonces le he cogido un odio terrible a la medicina interna que no creo que me quite en toda la vida (vamos, que preferiría repetir el MIR antes que meterme a medicina interna).
Yo también he sufrido las conseuencias de un mal examen en los exámenes de otras asignaturas... y también es verdad que ha habido profesores un tanto injustos... Suspender a alguien por las prácticas y más teniendo en cuenta que cada profesor de prácticas hace lo que quiere... en fin. Yo he llegado a quedarme hasta las 15.30 o más en prácticas, pícandome clase y con examen al día siguiente mientras que ha habido gente que ese día no ha ido a prácticas por estudiar y luego hemos sacado la misma nota y mi "sacrificio" o esfuerzo en prácticas no ha servido de nada porque a los dos nos han puesto un 10... Es injusto? Sí, pero digo yo que antes o después de algo me servirá haberme quedado más tiempo... a veces he acertado alguna que otra pregunta del examen gracias a eso...
Has visto alguna vez el vídeo de Steve Jobs (fundador de Apple) en la universidad de Stanford??
Y la última lección de Randy Pausch??
... Podría nombrarte a más gente... pero te dejo en manos de este señor que es capaz de levantar el ánimo a cualquiera. Igual va un poco acelerado, pero merece la pena oírlo.

El vídeo dura dos horas, pero también hay una versión de 12 minutos!!
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.youtube.com/watch?v=zK4sB_rWhF8