¿porque Se Llama Doctores A Los Médicos?

Estás Viendo:
¿porque Se Llama Doctores A Los Médicos?

viccenzo007

Nuevo Miembro
Hola a todos!!!!!!!!!
Tengo una duda que realmente puede resultar cuanto menos absurda, pero:
¿Por que llamamos Doctores a los medicos?
No se si tendrá respuesta, supongo que habrá alguna razón, las cosas no son como son por que si,¿no?
Muchas Gracias por responder.
 
Pues sinceramente no tengo ni la más remota idea... también me ha llamado siempre la atención... sobre todo porque no todos son realmente doctores (es decir, no todos tienen el doctorado en Medicina o cualquier otra cosa)...

Me sumo a Viccenzo... si alguien lo sabe... QUE LO DIGA!!
 
Según tengo entendido, se utiliza el término 'doctor' como título de respeto, aunque no se haya completado un doctorado como tal. También se usa para otros grados profesionales (abogados, psicólogos..)
 
Pues la verdad siempre me ha llamado la atención, una misma persona puede referirse a un médico como el médico o el doctor :???: y debería ser simplemente a los que han conseguido el título de doctorado (de los que sea!). Y ahora la cosa se tuerce más, hay sitios (lo conozo en Venezuela y Cuba) en que llaman Doctor a todo el mundo e incluso Licenciado, aunque la persona en sí no tenga una licenciatura (negocios y tal, pero no son titulados universitarios...) Así que me decanto por la opinión de Gon-182, debe ser para mostrar tu respeto ¿?
 
[quote user="Mercedes" post="7151"]Pues la verdad siempre me ha llamado la atención, una misma persona puede referirse a un médico como el médico o el doctor :???: y debería ser simplemente a los que han conseguido el título de doctorado (de los que sea!). Y ahora la cosa se tuerce más, hay sitios (lo conozo en Venezuela y Cuba) en que llaman Doctor a todo el mundo e incluso Licenciado, aunque la persona en sí no tenga una licenciatura (negocios y tal, pero no son titulados universitarios...) Así que me decanto por la opinión de Gon-182, debe ser para mostrar tu respeto ¿?[/quote]

Mercedes tiene toda la razón. Hay sitios en los que etiquetan de doctor a todo el mundo, y lo de Licenciado cada vez se oye más en sudamérica.

De todas maneras me he informado, y según lo que he encontrado el primer registro escrito en español de doctor con el significado de 'maestro' o 'aquel que sabe' aparece en el siglo XIII, mientras que el significado relacionado con un doctorado es muy posterior. De 'maestro', la palabra 'doctor' se derivaría a un término utilizado para referirse a alguien a quien respetas debido a sus conocimientos, sabiduría o rango social.

Un saludo! :mrblue:
 
Muchas gracias a todos los que habeis respondido, os agradezco vuestra preocupacion,esta es una de esas cosas que hay que saberlas o revientas,de nuevo muchas gracias.Un saludo a todos :mrgreen:
 
Atrás
Arriba