¿Por qué queréis ir a Estados Unidos a ejercer la medicina?

Estás Viendo:
¿Por qué queréis ir a Estados Unidos a ejercer la medicina?

Armin

Miembro destacado
¿Por qué hay tanta gente interesada en estudiar medicina en Estados Unidos, en hacer un fellowship, en especializarse (o en subespecializarse) o trabajar allí el resto de su vida?


Bueno, empiezo yo ...

A mí me gustaría hacer la especialidad y trabajar allí en primer lugar porque los tratamientos ''punta'', innovación e investigación se hace allí.
En segundo lugar me gustaría trabajar allí porque estoy cansado de ver siempre lo mismo, estar en la misma ciudad, porque me gusta conocer gente de otros países, me gusta el inglés, etc.
Y en tercer lugar, porque por lo que se ve los médicos allí están muy bien considerados y que cobran lo que aquí un piloto de Iberia.

Saludos!
 
Hola,

Ten en cuenta que si eres español tus opciones en USA se restringen a :
- Hacer la especialidad y un fellowship.

No te hagas ideas de quedarte alli porq ellos te echaran, ya que si no tienes la nacionalidad americana no te puedes quedar alli, porq tu visado se acabara.
Bueno siempre puedes casarte con una ciudadana americana y solucionado el tema. Por otra parte, ellos te alargaran el visado o te daran la carta de residente si les interesas muxo (en plan si eres el puto amo o te vas a trabajar de medico de familia al ultimo pueblo de minessota). esto ultimo suele ser poco probable porq es muy dificil destacar alli. pero bueno, no hay q dejar de soñar, sobre todo el casarse alli, ya q si te vas alli lo mas probale esq te enamores de alguna de alli (pero preguntale antes si es ciudadana american, jejejejjejejeje).

pero bueno, es el mejor sitio de medicina y pasar por alli aunq sea un fellowship es un puntazo. y eso no dejaras de conocer a muxissima gente de todos lados...

Un saludo....
 
Espero que no se me considere una ignorante de la vida si pregunto en qué consiste el fellowship... :mrgreen: :roll:
 
Pues yo creo que no me iría por:

- la sanidad allí es un negocio, aunque creo que lo quieren cambiar
- no tienen comida española!!
- no me gustan las ciudades tan grandes
- no tienen comida espñola !! xDD
- Para hablar otro idioma me voy a andalucía a hablá el andalú que tiene musho arte ! xD
 
Shaydund dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hombre, los ricos también tendrán derecho a un médico no? xD

Shaydund dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si eres rico puedes comprar comida española xD. Los médicos allí son medio ricos por lo que comentan...

Shaydund dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si nos tenemos que ir a hacer la especialidad a Madrid o Barcelona no creo que sean mucho más pequeñas que Miami, por ejemplo. A mí tampoco me gustan las ciudades grandes. Bueno, si tienes todo cerca sí xD.


Saludos!
 
Un fellowship es como una sub-especialidad!!!

teniendo en cuenta q en USA, por ejemplo la cirugia cardiovascular o la toracica son unas sub especialidades de cirugia general... o la cardio de medicina interna. pero si te especializas en españa, luego puedes hacer un fellowship sobre algo de tu especialidad: si hacer trauma aki, puedes luego hacer un fellowship sobre cirugia de la muñeca, o medicina del deporte, o cosas asi. por ejemplo, el fellowship de medicina del deporte esta muy bien ya q en USA se hace muxa investigacion sobre el deporte... si kieres hacer medicina y dedicarte al deporte!!!!!!

Un saludo....
 
Armin dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


- Los que también tienen derecho a la salud son los pobres, a los ricos nunca se les dice nada.

- No es lo mismo irte a un pueblo costero de asturias y pedir unos chipirones, que pedir comida española allí, aunque sólo sea por el olor a mar y que el asturianu te escancie la sidra :p

- Y si algún día soy adjunto no creo que viva mal y a disgusto, ya que ni mis sueños es tener un ferrari / porsche / o el coche que quieras, o tener 4 casas con jardín de una hectárea; soy mucho más simple y no me va vivir a lo grande xD
 
No sé, cada uno tiene sus metas en la vida. Por eso pregunto que por qué la gente quiere irse, los motivos... etc


Saludos!
 
Yo alomejor me iría un temporada

Los bueno que tiene la sanidad privada, es que es precisamente un negocio! Y los avances en el mundillo sanitario, vienen de allí. Si quieres que la gente vaya a tu hospital, necesitas médicos con renombre! Ensayos, investigaciones, cursos CCC para todos! Y claro, como no, el asunto económico, como puede ir un genio de la medicina en un ford focus??? Leches, en un porsche queda mucho más elegante!

Inlcuso por parte de la enfermería. ¿Porqué allí hay especialidades?¿Porqué preescriben? Fácil, si pago un sueldo a alguien, que haga cosas! No se puede malgastar al pichichi médico con chorradas teniendo al RN especialista

Es como funciona el mundo, y hay que aceptarlo :roll:

¿Porqué se busca una cura contra el cáncer?¿Por altruismo? No, porque el descubridor se va a forrar
 
hola Armin!

porqué hay tanta gente interesada en irse a EUA? no lo entiendo... soy del norte de México, específicamente de una ciudad en frontera, así que crecí entre los dos paises, con gran parte de la familia allá, y la verdad, a pesar de tener todas las facilidades, creo que nunca me mudaría a EUA.
tienes razón, cada quien tiene distintas prioridades, y las mías, mas que el dinero o el prestigio, incluyen la calidad de vida, la cual, a mi consideración, es nula en ese país.
mi hermana estuvo trabajando un tiempo allá, y desde hace dos años está haciendo el doctorado en España, y me dice que simplemente no hay punto de comparación!
 
Re: ¿Por qué queréis ir a Estados Unidos a ejercer la medici

Hola a todos. Yo me iria basicamente por que NYC es una de mis debilidades!!!!!
 
Re: ¿Por qué queréis ir a Estados Unidos a ejercer la medici

En mi caso la verdad es que irme a EEUU es mi sueño de toda la vida...y cada día lo recuerdo y hago lo posible por conseguir que algún día se haga realidad. Aún me queda un camino muy largo, puesto que acabo de empezar la Universidad, pero haré todo lo posible por conseguirlo.
Una pregunta...si una vez alli solicitas la nacionalidad americana (y la consigues despues de los 5 años o más que son necesarios), se te prolongaría sin límite la residencia y podrias ejercer como uno más?
Gracias
 
Re: ¿Por qué queréis ir a Estados Unidos a ejercer la medici

Solo os pido una cosa: sed realistas y no os hagáis falsas ilusiones.

Todos conocemos malas experiencias de conocidos o familiares que han intentado hacer intercambios allí (y en estados europeos) o de especialidades que ha tenido gran dificultad de convalidar; incluso doctorados.

Solo eso, recordad que toda moneda tiene sus dos reversos ^^
 
Atrás
Arriba