¿Por que no puedo ser medico?

Estás Viendo:
¿Por que no puedo ser medico?

Benja

Nuevo Miembro
Me gustaría ser medico, puedo demostrar a muchas personas que se mucho de medicina, me leo todas las publicaciones y revistas que salen, veo house y anatomia de gray, siempre me he automedicado y aconsejado a mis familiares sobre sus problemas de salud con buenos resultados.

¿Por que debo estudiar tantos años?

Hombre...vamos a ver... :roll:

Ver house o anatomia de grey no te convierte en medico, sino ver Perdidos te convertiria en un superviviente en una isla desierta, y Roma en un romano...y obviamente no es asi. Ademas en House se caracterizan por enfermedades no demasiado comunes...vamos que la mayoria ni existen de verdad.

Sobre automedicar deberia decirte que puede llegar a ser hasta peligroso y que esta recomendado no hacerlo. Automedicar sabemos todos, hasta cierto punto, si te duele la cabeza te tomas un tylenol y si te duele la garganta te tomas un caramelo de limon de esos para la garganta, y no por ello somos medicos.

Para ser medico hay que estudiar medicina. Para ser psicologo hay que estudiar psicologia. Para ser arquitecto hay que estudiar arquitectura. Y asi para todas las carreras....por ver series y leer revistas nadie se ha convertido en medico ni en arquitecto ni en psicologo.

Benja dijo:
Me gustaría ser medico, puedo demostrar a muchas personas que se mucho de medicina, me leo todas las publicaciones y revistas que salen, veo house y anatomia de gray, siempre me he automedicado y aconsejado a mis familiares sobre sus problemas de salud con buenos resultados.

¿Por que debo estudiar tantos años?

JUAJUAJUAJUAJUA, creo que este es el post más gracioso y subrealista en mucho tiempo en este foro.

No sé la edad que tienes, pero, en fin, que veo que te queda mucho mucho por crecer y mucho por aprender. No voy a decir nada más, porque sería perder el tiempo, pero baja de la nube y pon los pies en la tierra, listillo.

"Para ser medico hay que estudiar medicina. Para ser psicologo hay que estudiar psicologia. Para ser arquitecto hay que estudiar arquitectura. Y asi para todas las carreras....por ver series y leer revistas nadie se ha convertido en medico ni en arquitecto ni en psicologo."

No quería molestar, solamente ver la reacción de la gente frente a algo así, algo que leo y escucho día tras día en el área de la informática, donde se menosprecia a los Ingenieros Informáticos dejando en manos de gente así o de modulos el diseño de software de sistemas que por ejemplo, podrían usar ustedes para realizar un análisis. Por suerte, el software de los equipos médicos en España no se desarrolla aquí, sino en países donde se diferencia entre un Ingeniero Informático de alguien que "sabe" de informática.

Actualmente la Ingeniera Informática en España no esta regulada, y como ven no es un problema que solo recaiga sobre nosotros.

Es el foro de los Off topic, no creo que les moleste dejar este post que básicamente lo escribí para hacer un poco de eco de una situación que parece que a nadie le importa, es mas, es algo que después la gente apoya para que siga así, para después hablar de fallos informáticos, cuando la informática no falla.

Saludos.

Vale ya has manifestado tu queja :), pero los informáticos deberíais exponer vuestro problema no a los médicos, si no al ministerio correspondiente, para que se os regularice y se os delimite vuestro campo. Conozco el problema por un amigo que es informático, pero es tema de politiqueo... y tarde o temprano me imagino que podrán remedio.

Ánimo y ten en cuenta que la no delimitación de tareas está en muchos sectores, y por desgracia a veces sometiendo a grave riesgo a las personas (intrusismo hay en todos lados... y en el sector sanitario ya has podido ver en la televisión como va la cosa).

Muy bueno el post... yo soy ing.informatico, que yo sepa ya esta en proceso de creacion el colegio de ingenieros informaticos... supongo que es el primer paso para la delimitacion de responsabilidades... de todas formas, no creo que cambie mucho (sino nada) el panorama actual... Para las empresas la gente "que ve Anatomia de Grey" sigue siendo mano de obra barata... si en "Anatomia de Grey" enseñaran como poner inyecciones o coger vias y contrataran a la gente por eso en lugar de por los estudios anda que no andarian de leches los enfermeros... jejeje... Es una inercia que va a ser dificil de parar, pero bueno, ahi andamos...

Me encanta este tipo de "publicidad" XD

Pero como te han dicho, este no es el lugar oportuno para manifestar tus quejas que, por otra parte, muchos conocemos, comprendemos y mostramos nuestra solidaridad... (yo también tengo un buen amigo ingeniero informático). Hasta que no se cree un Colegio de Ingenieros Informáticos y éste sea operativo y efectivo, no veréis ni notaréis un gran avance.

Pero es cosa de política y organización, así qeu no veo el motivo de venir a publicar este mensaje en este foro... una cosa es querer quejarte de vuestra situación y otra bien distinta es que vengas a este foro con mensajes incendiarios (por muy Off- topic que sea la sección). Si hay alguien qeu sabe de intrusismo, somos nosotros (lo padecemos a diario y desde mucho antes de lo qeu imaginas). La automedicación es un caballo de batalla contra el que deben luchar diariamente los médicos (sobre todo los de Familia), el hecho de qeu todo el mundo crea que sabe de Medicina es más grave que el hecho de qeu todo el mundo crea que sabe de Informática (simplemente, por volumen de población afectada), pero no vamos a entrar en ello porque tendríamos qeu perdernos en horas de disgresiones y matizaciones qeu no nos llevarían a ningún lado...

Así que si algún compañero cree oportuno cerrar el topic, qeu lo haga (no creo que sea necesario borrarlo, tampoco es para tanto).
Saludos.

Se que no es lugar, pero cuando se ve que no se avanza nada (En Madrid ni nos permiten crear un colegio) y que a donde vas, la gente piensa que así esta todo bien (además, quien nos representa frente al Estado son Ingenieros Industriales, los cuales se creen capaces de cubrir nuestro campo de Ingeniería(al igual que el de los Químicos)), pues pensé que nunca esta de mas concienciar a la gente, que conozcan el problema, y así quizás dejamos de escuchar las cosas que nos tocan escuchar.

El intrusismo no debería existir en ningún campo. Solo busco eso, concienciar y que si escucháis algo a favor de el hagáis como muchos (una pena que no seamos todos) hacemos cuando se habla de medicina.

Saludos, y suerte, ciérrenlo si quieren :)

Benja dijo:
El intrusismo no debería existir en ningún campo. Solo busco eso, concienciar y que si escucháis algo a favor de el hagáis como muchos (una pena que no seamos todos) hacemos cuando se habla de medicina.

Estamos de acuerdo.
A ver si tenéis suerte. Desde aquí te manifiesto mi humilde apoyo.

Benja dijo:
veo house y anatomia de gray, siempre me he automedicado y aconsejado a mis familiares sobre sus problemas de salud con buenos resultados.

Pues estarás orgulloso... :roll: No solo no deberías de automedicarte, sino que tampoco deberías poner en riesgo a tus familiares (es más, el hecho de hacerlo no te cuelga ninguna medalla, más bien todo lo contrario...). Pero allá cada uno. Respecto a que te chapes todas esas series de pseudomedicina barata pues tampoco es algo como para estar contento, y no pienses que por no perderte ningún capítulo o leerte todos los meses la quo o la muy interesante ya saldrás hecho todo un médico (ojalá fuese así de fácil, anda que no me quedaba yo a gusto en el salón de mi casa, en lugar de tragarme tantas horas de facultad... :mrgreen: ). Es más, ni siquiera la mayoría de los estudiantes que acaban los 6 años de medicina y se licencian tienen tanta seguridad como para afirmar ciertas cosas, al menos es lo que me cuentan, que sin la experiencia que les dará la residencia se sienten un poco "cojos". Y conste que a mi también me gustan esas series!! pero de ahí a creer que soy un Dios de la medicina puesssss... jeje, pues no. Así que chico, tómatelo con calma y si quieres ser un buen médico, curratelo, pero por la vía "legal", como hacemos el resto, y aprende a diferenciar un poco lo que ves en televisión de lo que ves a tu alrededor, en la vida real, porque no todo es tan fácil como a veces se pinta. Y por cierto! yo de ti la próxima vez que se plantee un problema de salud en la familia, de hacer algo, lo más sabio es mandarlos a su médico de cabecera, que para algo está ahí. Venga un saludo, y no seas tan vanidoso anda, que de esos ya hay muchos y no se necesitan más. :lol:

y digo yo... ¿no tienes un foro de "ingenieros informáticos" para poner esto?... si no lo tienes, como eres informatico no te costará crearlo!! q menudo susto q me has dado con el post!! ya te iba a poner de tonticola...

Roy dijo:
Benja dijo:
veo house y anatomia de gray, siempre me he automedicado y aconsejado a mis familiares sobre sus problemas de salud con buenos resultados.

Pues estarás orgulloso... :roll: No solo no deberías de automedicarte, sino que tampoco deberías poner en riesgo a tus familiares (es más, el hecho de hacerlo no te cuelga ninguna medalla, más bien todo lo contrario...). Pero allá cada uno. Respecto a que te chapes todas esas series de pseudomedicina barata pues tampoco es algo como para estar contento, y no pienses que por no perderte ningún capítulo o leerte todos los meses la quo o la muy interesante ya saldrás hecho todo un médico (ojalá fuese así de fácil, anda que no me quedaba yo a gusto en el salón de mi casa, en lugar de tragarme tantas horas de facultad... :mrgreen: ). Es más, ni siquiera la mayoría de los estudiantes que acaban los 6 años de medicina y se licencian tienen tanta seguridad como para afirmar ciertas cosas, al menos es lo que me cuentan, que sin la experiencia que les dará la residencia se sienten un poco "cojos". Y conste que a mi también me gustan esas series!! pero de ahí a creer que soy un Dios de la medicina puesssss... jeje, pues no. Así que chico, tómatelo con calma y si quieres ser un buen médico, curratelo, pero por la vía "legal", como hacemos el resto, y aprende a diferenciar un poco lo que ves en televisión de lo que ves a tu alrededor, en la vida real, porque no todo es tan fácil como a veces se pinta. Y por cierto! yo de ti la próxima vez que se plantee un problema de salud en la familia, de hacer algo, lo más sabio es mandarlos a su médico de cabecera, que para algo está ahí. Venga un saludo, y no seas tan vanidoso anda, que de esos ya hay muchos y no se necesitan más. :lol:

Madre mía!! Que ya no venía a cuento!! xD

En fin, opino igual que Abenza, el mensaje ha sido muy llamativo (nada más leerlo me he indignado, que es la misma situación en la que estáis gente que ha estudiado 5 años de programación, cálculo y otras asignaturas muy difíciles), así que expreso mi apoyo personal. Conozco a gente que está estudiando esa carrera y lo cierto es que es dura para que luego pase esto.

lulaperdida dijo:
y digo yo... ¿no tienes un foro de "ingenieros informáticos" para poner esto?... si no lo tienes, como eres informatico no te costará crearlo!! q menudo susto q me has dado con el post!! ya te iba a poner de tonticola...

Me ha pasado lo mismo. Yo iba a decirte que no sabias muy bien lo que hacías al auto medicarte.

Por mucho que esto sea off-topic no me parece que sea un tema que encaje mucho en un foro de medicos.

yo supongo que será por estar hartos de intentar hacer cosas por su cuenta dentro de su carrera y que no cambie nada. me parece bien que nos hayas puesto al corriente de esa situación a otras personas de carreras distintas dentro del ámbito universitario. si montan una buena me apunto! jeje

El post es surrealista, rayando el menosprecio a tantos años de esfuerzo. Aparte de estudiar durante la carrera, continúas aprendiendo mientras atiendes a pacientes de verdad todos los días. Será el estar saliente, pero me he picado un poco... Che doviamo fare!

Al igual que todos de aquí... he pensado este es Tont* XD, luego ya he comprendido la gracia; forma curiosa la verdad de llamar la atención, de todas formas tienes que buscar un ejemplo más certero, porque en informática hay mucho intrusismo y aquí pues no, si no eres médico nada; pero si eres teleco te dejan hacer cosas de informático xD

Mi padre era abogado de la asociación de informáticos de aragón... no sé como andará la cosa XD

Pues si.....yo estudie mis añitos de ciencias de la informacion para ser publicitaria y luego resulta que el Relaciones Publicas es el "machaca" de la puerta de la disco, el Ejecutivo de cuentas el pringaillo que no vale para na y se mete a "comercial" -mis respetos a los comerciales- y la "propaganda" lo que se tira en los buzones.... :roll: ; Pero no creo que este sea el lugar de reivindicar. Dirigete a tu Colegio Oficial o al Ministerio como te indican mas arriba. Aqui solo "pataleas" entre medicos y futuros medicos....

Por cierto....que yo ya te creia un Troll.

Creo que esta discusión si que tiene cabida en este foro, pues lo que reivindica el compañero informático nos ocurre también a los profesionales de la medicina. Su mensaje ha servido para demostrar que no nos parecería correcto si eso pasase en la medicina, pero tampoco en otras áreas del saber.

En mi opinión la protesta no se puede ignorar por el hecho de que sea en un foro de médicos. No sólo nos hemos de preocupar de nuestros problemas, pues en el caso de que necesitemos ayuda podemos apoyarnos en otros colectivos. Como bien explican en las facultades, la medicina hoy en día no es sólo médicos y DUE's, es un enfoque multidisciplinar, como todo en la vida. No podemos ignorar a los compañeros informáticos en sus protestas, cómo si todos los males del mundo los tuviera el colectivo médico.

Por mi parte, acepto que se debatan estos temas, porque nunca sabes cuándo te va a tocar a ti. Y es mejor conocer como se pueden reivindicar tus derechos apoyando a los otros a hacerlo. Un poco de compañerismo interprofesional no viene mal, que luego vienen los médicos que no se dignan a mirar a la cara al personal de mantenimiento.

Dr Nick Riviera dijo:
Madre mía!! Que ya no venía a cuento!! xD

jajaja! cierto cierto, ya no venía a cuento, pero no podeis pretender que nos leamos todos los mensajes del post, yo lei el primero y dos más y ya se me hinchó la vena :lol: no sería más fácil cambiar el título del post ahora que ya todos sabemos de que va? :roll: Con respecto al tema "real" estoy de acuerdo, pero que le vamos a hacer, hay tantas cosas que no son como nos gustarían... y de héroes está el cementerio lleno! así que ya sabes, o comes o te comen, jeje. Ánimo y sobre todo ármate de paciencia, que si no acabarás quemado y no merece la pena porque después estarás peor. Venga un saludo!

P.D.: Con este pelotón de abucheos que pusimos antes de saber de qué iba el tema en realidad, seguro que ya hemos asustado a más de uno para ponerse así de chulo con "yo se...", "yo puedo...", "soy el number one"... jajaja, así que también tiene su parte positiva :lol: (porque quiero pensar que en realidad no existe nadie así, ejem :roll: ). Bye!

Atrás