Por Cual Facultad De Medicina Me Decido?

Estás Viendo:
Por Cual Facultad De Medicina Me Decido?

kela

Nuevo Miembro
hola a tod@s!!!acabo de registrarme en este foro con el fin de que me ayudeis por favor a decidirme sobre en que uni sería mejor estudiar medicina para este curso q viene :smile:
me llamo raquel y soy de santiago de compostela, por el momento he sido admitida en huesca, leioa y en la autonoma de bcn(mañana sabré más resultados de otras universidades). Me gustaría que gente q estudie en estas facultades o bien q conozca gente q lo haga me recomiende o por lo menos me diga como son y qué tal en ellas...es que necesito decidirme pronto...

animo a todos!!feliz verano y enhorabuena a toda esa gente q está siendo admitida en las unis a las q quieren ir!!besitos

espero respuesta!!GRACIAS!! :loveit:
 
Yo creo que tienes que matricularte en la primera opción, creo que no te dejan en las restantes, corregidme si me equivoco
 
[quote user="la_bea" post="12152"]Yo creo que tienes que matricularte en la primera opción, creo que no te dejan en las restantes, corregidme si me equivoco[/quote]



Eso pasa cuando son facultades de la misma Comunidad Autónoma, sino, no se interfieren entre ellas.
 
[quote user="Pato" post="12153"][quote user="la_bea" post="12152"]Yo creo que tienes que matricularte en la primera opción, creo que no te dejan en las restantes, corregidme si me equivoco[/quote]



Eso pasa cuando son facultades de la misma Comunidad Autónoma, sino, no se interfieren entre ellas.[/quote]

Claro, es que estoy agili**llada
 
JEjeje, no sufras, las neuronas se colpasan, cada vez más. Me voy a meter a las mías en la cama.
 
Hola kela! (y a los demás...)
Yo soy un futuro estudiante de medicina y es que tb no estoy seguro sobre cual universidad elegir...
A mi me resulta más cerca entrar en Valladolid, pero Barcelona es una ciudad que me fascina! Y si estos, como dicen, son los mejores años de nuestras vidas, qué debo hacer...optar por la cercanía, o aventurarme en una ciudad llena de oportunidades como barcelona!?
Y suponiendo k elijo barcelona, cual es la mejor universidad para cursar mis estudios, la central o la autonoma!?
Agradezco todas las sugerencias y opiniones!
Gracias e suerte para todos! :sailor:
 
Holas:

Ya le mandé este mensaje por privado a kela, pero como veo que hay dudas, pues reescribiré un poco aquí.

Yo hice mi primer año en la Autonoma de Barcelona, luego dió la casualidad de que mi família fué a vivir a Tarragona y me fuí con ellos a Reus.

Debo decir que básicamente, me encontre en la uni con dos problemas:

El primero es que la Autónoma es un campus a 20-30 kilómetros de lo que es Barcelona como tal, y aunque parezca extrañísimo, ni dicho campus ni sus alrededores cuentan con residéncias universitárias. Lo único que tienen són unos pisos (llamados "La vila universitária", por si a alguien le interesa) que la verdad es que dejan bastante que desear: suelen ser de 3-5 personas elejidas aleatóriamente, es decir, que no puedes elejir como cuando vas a mirar un piso si una persona te gustao no: te han tocado por sorteo y si te gustan bien y sino te jodes. En ellos convives teniendo que repartir todas las tareas domésticas, es decir, limpieza, comida, etc., todo ello con alguien que no conociste hasta el día anterior a empezar la uni... a mi me toco un rasta de estos que estudian ciéncias políticas, y la verdad, como buen aspirante a médico soy maniático de la higiene y odio los vicios insalubres, y acabé hasta los mismos cojones de reuniones kumbas a fumar petas y de calcetines sudados tirados por medio del comedor de 8 m^2 sin ventanas ni conductos de ventilación... también cabe resaltar que la vila es un sitio totalmente carente de vida: són bloques de pisos, sin más. Durante el día hay una cafetería, una panadería y un supermercado, para de contar. Por las noches hay días que hasta da miedo, todo hormigón y los lucerales esos.

Lo cual te deja solo con la opción de, o bien te buscas piso por alguno de los pueblos cercanos igualmente sin vida, pero para al menos no encontrarte con sorpresas desagradables en tus compañeros, o te vas a una residéncia o piso en Barcelona centro, condenándote a 30-45 minutos diários de viaje (solo de ida o de vuelta). Esto es probablemente lo que más os resaltará cualquier estudiante de allí, y es a lo que diáriamente se ven obligados el 75% diría yo de los estudiantes.

El segundo problema es el idioma. Aunque yo lo tenía relativamente fácil por mi ascendéncia catalana, la verdad es que las pase canutas. La Autónoma es una universidad muy ideológica, si alguien va, veréis que está llena de panfletos prohomosexualidad y manifestaciones antipeperas y cosas así, y ello incluye que los profesores tengan una cierta tendéncia a ser así también (un ejemplo: en primero hay una asignatura, que se llama História de la Medicina o algo así. Pues el profesor es el presidente de la asociación homosexual de la Autónoma o de Cataluña, no me acuerdo bien). Si bien se portan en los examenes, editándolos en catalán y en castellano, la verdad es que de poco sirve, porque todos los profes imparten en catalán, les pidas cleméncia o no. A modo de anécdota, contaros que el único profesor que dió alguna clase en castellano fué uno de los 4 de la asignatura de bioquímica... y más que nada porque era chileno, y sabía lo que había. Ahora, eso sí, como otro profesor estubiese por allí hostigándole, el tío era más catalán que el Carod este.

Creerme que eso es una putada, porque además, sobretodo en anatomía, donde no hay traducción muy válida al catalán, pegan cada patinazo que no veas. Hay veces que es técnicamente imposible traducir el nombre de un músculo, simplemente porque ni los catalanes de toda la vida tienen ni puta idea de que quiere decir cierta palabra (y no, no porque sea un tecnicismo de medicina que no se ha visto antes).

Espero que haya sido de ayuda. Ahora estoy en reus, así que daré mi opinión por allí arriba, jeje. Saludos.

Todo lo otro es más o menos normal, o al menos, como debería ser (bueno, quizá hay demasiada gente, pero aparte de eso...). Pero de todas maneras, yo, sinceramente, me planteaba sériamente de tener otras opciones el considerar las demás, ara, vosotras veréis :) .
 
La Universitat Autònoma de Barcelona tiene su campus en Bellaterra, un barrio pijo de Cerdanyola del Vallès.

Está bastante lejos de Barcelona. En las cercanías del FGC se tarda una media hora (o más). En cambio, desde mi ciudad (Sabadell) o desde otras (Terrasa, Sant Quirze, etc.) se llega en unos diez minutos.

No tiene muchas residencias (o más bien ninguna), pero existe la Vila Universitària (creo que se llama así), que es como un mini-barrio con apartamentos para estudiantes. En la
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
hay más información.



Espero haber sido de ayuda.
 
a mi me esta pasando un poco lo mismo. En un principio quise ireme a la autonoma de madrid pero por proximidad y porque segun me han dicho tambien es una muy buena facultad habia decidido irme a Oviedo. Ahora que estoy aceptada en Barcelona ( en la UB) y pendiente de ser aceptada en Madrid y en Oviedo dudo de a donde irme. Que me aconsejais?
 
Hola! Mi consejo es que una vez que hayáis descartado las facultades con un nivel pésimo y aquellas en las que os harán la vida imposible, hagáis la elección teniendo en cuenta otros factores como cercanía a casa, comodidad, vida universitaria... Para eso siempre será mejor una ciudad de tamaño medio que un Madrid o Barcelona. Yo he vivido a 15 minutos andando de todo lo que necesitas en tu vida universitaria, facultad, bibliotecas, hospital, centro de la ciudad, estación de autobuses, zonas de fiesta... y se agradece mucho mucho mucho.
 
Atrás
Arriba