Podología 2020

Estás Viendo:
Podología 2020

Maringui

Miembro
Buenas, la carrera de podología me llama mucho la atención pero todos los foros que hay abiertos son bastante antiguos.
Me gustaría conocer actualmente un poco mas la situación de esta carrera, a la hora de trabajar si hay bastante salidas, no se si en la sanidad publica esta integrado el podólogo o si aun es un profesional exclusivo de consultas privadas. ¿que tal es estudiar la carrera?.
Algún podólogo/a o estudiante de podología que explicara un poco su experiencia. me serviría de gran ayuda.
Un saludo y gracias
 
Buenas
Te dejo este foro de hace unos días. Espero que te sirva.

 
Hola,

Me interesa muchísimo la carreta de podología, siempre estoy leyendo sobre enfermedades, patologías y afecciones de los pies.

En mis ratos libres me dedico a leer mucho sobre este tema, hoy he podido leer más de 40 artículos distintos sobre los pies, de hecho, acabo de terminar de leer esta página por completo
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Lo cierto es que no me canso de leer una y otra vez lo mismo.

¿A los que os interesa el tema sentís la misma atracción que yo?

Me da que pensar que ya es obsesión.


Un saludo a todos.
 
buenas tardes, por si sirve a alguien por aqui dejo mi opinion; Soy podologo desde hace 6 años, es cierto que legalmente podemos operar y la ley nos ampara pero carecemos rotundamente de formacion y practica; en la carrera tienes asignaturas de cirugia que en mi caso algunas las impartia gente que nunca habia hecho una cirugia; en la carrera no haces ni una cirugia, solo ves alguna si tienes suerte y ni siquiera te enseñan a anestesiar, en mi caso no trate ni un papiloma. La sensacion al terminar es que todo lo que haces lo haces probando y no porque sepas que estas haciendo; en cuanto a prescribir farmacos exactamente lo mismo; yo tengo muchisima formacion de postgrado en cursos de infiltraciones, cirugia… y sigues sin saber manejar farmacos , por ejemplo si quieres hacer una cirugia a un paciente anticoagulado, ni siquiera a uno sano. En la carrera solamente aprendes a cortar y limar uñas y a poner plantillas a ciencia infusa. Sinceramente para eso recomiendo hacer un curso de estetica, ganas mas dinero y abres un local mas facilmente.
 
Atrás
Arriba