Plazas medicina-notas...

Estás Viendo:
Plazas medicina-notas...

Hola a todos!!

En primer lugar querría decir que llevo siguiendo el foro bastante tiempo pero nunca me había decidido a registrarme ni nada... Me parece genial lo que hacéis para ayudar a los demás.

Paso a las preguntas...
1. Como muchos estudiantes de segundo de bachillerato que quieren estudiar medicina estoy preocupado por el tema de las notas de corte... Yo en primero tuve un 8 porque, no sé, quizás no me di cuenta de que era también muy importante. En segundo he tenido un 8,6.. ¿Creéis que podré entrar en alguna facultad si no bajo mucho en selectividad?

2. ¿Se conocen las cifras, aunque sean aproximadas, de las plazas nuevas (ampliación) que se van a ofertar este año en el conjunto de España para estudiar medicina? ¿Pensáis que afectará este incremento a las notas de corte? ¿Creéis que en las nuevas facultades que van a abrir el curso que viene la nota de corte será inferior?

3. Esta pregunta es más de la carrera... ¿en medicina se empieza a cobrar una vez que has aprobado el MIR o en 4º, cuando se empiezan las prácticas, ya se cobra?

4. ¿No veis injusto que los que queremos estudiar medicina podamos elegir cualquier facultad española siendo que la selectividad ha podido ser más o menos difícil en diferentes comunidades? ¿No sería mejor una selectividad para todos?


Bueno, esto es todo de momento. :lol:

Muchas gracias a todos!!!


Un saludo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Estás en una situación similar a la que yo tuve. Yo saqué un 8 en primero de bachillerato, pero no esto no me impidió entrar a la carrera. Eso sí, en 2º tuve un poco más de nota que tú. Esas décimas de diferencia también que necesitas dependen también de la facultad a la que tengas pensado entrar, pero como bien dices ahora tienes que centrarte en mantenerla, claro que sí, podrás entrar en buena parte de las facultades.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

El aumento de plazas no va a ser extraordinario, el año pasado ya se aprobó un aumento considerable del numerus classus teniendo en cuenta los medios de que dispone cada facultad, y dependiendo de la Universidad se aumentaron de 5 a 20 plazas en cada una. Este curso que viene y sucesivos se abrirán algunas facultades nuevas (tanto públicas como privadas). Esto bajará un poco las notas de corte, pero unas décimas, tampoco creo que exageradamente.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues no nos vamos a hacer ricos estudiando medicina... Las prácticas a partir de 3º - 4º son en hospitales públicos y no se cobran. Cuando empieces la residencia, tras hacer el examen MIR empezarás a disfrutar de un sueldo.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Esto ya es una cuestión política, dado que las competencias en educación están transferidas desde el ministerio a las diferentes comunidades autónomas, que se autogestionan. Las diferencias existen, es indudable, pero creo que tampoco son tremendas.

Y nada más, espero haberte aclarado alguna de tus dudas jeje
Mucho ánimo y suerte con los exámenes!!!
 
En ese enlace no pone cuántas se aumentan no?

He encontrado este

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

pone que aumentaron el curso pasado alrededor de 350. Entonces sí que hay un incremento remarcable. Pasan de aumentar 350 a aumentar en torno a 550.

Un saludo
 
En Huesca tienes posibilidades de entrar bastante altas si mantienes la nota en selectividad. En zaragoza ya es más complicado.

Siempre puedes ir a huesca en primero y volverte en segundo a zaragoza.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola¡¡ pues a ver de bachiller tu tienes media 8.3, así que si no bajas mucho supongo que podrás entrar en bastantes facultades, pero esto tampoco se sabe muy bien, porque a saber cuanto sube este año¡¡ pero vamos, yo creo que llegarás, ahora, estudia mucho por si las moscas!!. Mira aqui en Huesca, esta la nota mas baja, y la tienes al ladito asi que un añito... Aqui supongo que podras entrar perfectamente jeje.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues si que lo veo injusto, pero mira, injusticias mas gordas se ven.
Así que bueno, esperemos que el armonizador de quimica de aragon no se pase como el año pasado, o si no, moriremos en el intento jeje.
Suertee¡¡¡
 
Miau xD, veo que tu también ves difícil el examen de química del año pasado. Yo ese examen no sé si lo hubiera aprobado... en cambio, el resto de convocatorias de otros años no los veo tan difíciles... Además, hace dos años, con el mismo armonizador, el examen fue facilísimo. Este año toca un punto medio jeje. A ver si hay suerte.

Graciasss, un saludooo
 
1. Hola, yo tambien soy de zaragoza, y queria decir que hay algunos que os venis abajo en seguida!!!!, yo creo q con tu media tienes muchas posibilidades si t lo curras (quizas no en zaragoza, aunque sigues teniendo posibilidades si te sale bien la selectividad), pero yo por ejemplo tuve un 7.125 en primero y un 9 en segundo, y currandomelo mucho en segundo y selectividad ahora estoy en primero (y me va bastante bien). Eso si, no me dio la media para la de zaragoza, y me vine a lleida. Luego me llamaron en la de Huesca pero ya no me quise volver (no le tengais miedo a estudiar fuera). Lo que te quiero decir es q no te vengas abajo ni mucho menos y estudia todo lo que puedas porque con esa media tienes posibilidades de sobra.

Otra cosa, yo hice ese famoso examen de quimica, y la verdad es que si fue bastante jodido, yo saque un 5.7 pero la media creo que fue de un 3 con algo (casi nadie lo aprobo), aunque mas que dificil fue largo, y dio tiempo a hacer poco mas de la mitad.
 
jcm dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo también hice ese examen de química y saqué un 3.5, un desastre pero menos mal que el 10 de biología y la media que llevaba compensaron.

Respecto a lo de entrar.... yo creo que si apuras y haces una buena selectividad podrás entrar en huesca, en zaragoza lo veo más difícil.

En la facultad de zaragoza la verdad es que sigo sin enterarme si aumentan o disminuyen las plazas porque en cada periódico leo una cosa, yo creo que no se aclaran ni ellos. DEsde luego si la decisión dependiera de arturo vera, el decano demedicina la respuesta al aumento sería un NO rotundo porque el aumento de plazas (30 entre huesca y zaragoza) no le pareció nada bien (aunque he de reconocer que a mí me benefició)

Sobre lo de la selectividad en unos sitios y otros... buff es un tema complicado pero creo (y en esto es de las pocas cosas que estoy completamente de acuerdo con el señor decano jajaj) que si vas a entrar en una facultad todos tienen que entrar en las mismas condiciones. Según el si quieres entrar en zaragoza deberías ir a hacer las pruebas a zaragoza, si quieres entrar en madrid a la de madrid etc, sería un engorro pero la verdad es que sería más justo para todos.
 
Ojalá pueda entrar en Huesca....

Al final creo que las aumentan. La DGA, que es la que manda, dice que quiere aumentarlas. Lo que no se sabe es cuántas. De todas formas mañana lo dirán de forma definitiva.

un saludo
 
Javierjavierjavier dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Si te pones a estudiar duro el tiempo que queda seguro que lo consigues!!! ánimo con esa selectividad!!
Además me han dicho que el ambiente de Huesca está muy bien, o por lo menos hace unos años lo estaba. Y como hay pocos alumnos hay mucho compañerismo.

Javierjavierjavier dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Pues no se... la verdad es que ellos son los que mandan pero no quiero ni imaginarme las consecuencias... y los enfados que va a haber por la facultad... cuando entres ya lo entenderás mejor jajajaj
 
meduz dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
pues si entras en Huesca, como dice meduz, el ambiente en la facultad está bastante bien, según me han dicho gente que conozco que estudia, las clases son de pocos alumnos y los profesores son considerados y cercanos.
Yo si no entro en la complutense seguro que me quedo aquí jeje.
 
Atrás
Arriba