Plazas Mas/menos Solicitadas

Estás Viendo:
Plazas Mas/menos Solicitadas

A

Anonymous

Guest
Alguien con un poco de tiempo y sabiduria le importaria hacer un listado de las plazas que primero se agotan hasta las que se acaban en ultimo lugar o que quedan incluso sin coger...???

Ya se que cada año varía pero si se puede hacer algo de manera general basandonos en los ultimos años pues estaria bien para hacernos todos una idea. Gracias!!


Segun lo que yo tengo entendido hasta ahora (rumores de cafeteria :???: ) lo que se suele agotar primero suele ser: cardiología,neurocirugia,c.cardiovascular,pediatria... y lo ultimo en escogerse: medicina del trabajo,especialidades de laboratorio(micro,analisis clinicos,hematologia,inmuno,bioquimica),medicina del deporte....etc


:doc: :mrblue: :mrorange: :doc:
 
Hola... ahora mismo sólo te puedo remitir a [code linenumbers=false]http://gangasmir.blogspot.com[/code] que suele tener información sobre esas cosas... Sé que este año sobraron com o189 plazas de Familia, y alguna de Micro, Onco en la privada en Valencia, Legal y Deporte... Pero así a bote pronto, me pillas en blanco.
BESOTES

PD: Ah, y ya que estamos... me parece que se te ha borrado el perfil... rellénalo!!
 
[quote user="Gnomo" post="11303"]Alguien con un poco de tiempo y sabiduria le importaria hacer un listado de las plazas que primero se agotan hasta las que se acaban en ultimo lugar o que quedan incluso sin coger...???

Ya se que cada año varía pero si se puede hacer algo de manera general basandonos en los ultimos años pues estaria bien para hacernos todos una idea. Gracias!!


Segun lo que yo tengo entendido hasta ahora (rumores de cafeteria :???: ) lo que se suele agotar primero suele ser: cardiología,neurocirugia,c.cardiovascular,pediatria... y lo ultimo en escogerse: medicina del trabajo,especialidades de laboratorio(micro,analisis clinicos,hematologia,inmuno,bioquimica),medicina del deporte....etc


:doc: :mrblue: :mrorange: :doc:[/quote]


Hola¡¡ Yo te puedo dar esa información, que nos la dieron el 1º día de academia. Intentaré ponértela este finde, que mañana tengo simulacro y ahora no me da tiempo, ;). Besos¡¡¡
 
Ya estoy aquí!!!

Te pongo una lista sacada de un manual de MIR Asturias. Los números son la media de los últimos puestos que cogieron cada especialidad de 2002 a 2005 (por orden de menor a mayor número). Es algo orientativo y no es garantía de lo que puede pasar este año. Mucha suerte!!

Dermatología 1176

Neurocirugía 1367

Cardiología 1443

Cirugía CV 1508

Cirugía Pediátrica 1776

Cirugía Plástica 1810

Pediatría 2112

Cirugía Torácica 2163

Endocrinología 2173

Angiología y
Cirugía vascular 2440

Cirugía Maxilofacial 2456

Oftalmología 2502

Urología 2901

Otorrino 3021

Cirugía general 3059

Radiodiagnóstico 3149

Cirugía ortopédica
Y traumatología 3155

Digestivo 3221

Oncología médica 3247

Obstetricia y gine 3334

Neurología 3367

Reumatología 3688

Anestesia 3786

Psiquiatría 3816

Medicina intensiva 4106

Medicina física y
Rehabilitación 4220

Nefrología 4224

Hematología 4322

Neumología 4443

Oncología
Radioterápica 4526

Medicina interna 4679

Alergología 4681

Medicina nuclear 5166

Geriatría 5311

Anatomía patológica 5633

Medicina preventiva 6079

Inmunología 6115

Neurofisiología 6184
clínica

Bioquímica
clínica 6607

Microbiología 6691

Medicina del
Trabajo 6742

Medicina Legal 6745

Farma clínica 6765

Hidrología médica 6894

Análisis clínicos 6939

Medicina familia 7224

Medicina del deporte 7543
 
Tampoco os fieis demasiado de esto, las cosas pueden cambiar de un año a otro, hay modas...
Estudiad cuanto podáis y ya pensaréis en esto.
 
[quote user="rober81" post="11349"]Tampoco os fieis demasiado de esto, las cosas pueden cambiar de un año a otro, hay modas...
Estudiad cuanto podáis y ya pensaréis en esto.[/quote]

Exactamente... todo puede cambiar de un año a otro... de hecho, todos los años hay sorpresas... Lo que tenemos que hacer es clavar los codos e intentar sacar lo máximo posible para poder abrir el abanico de posibilidades lo más que podamos.

¡¡A POR TODAS!!

BESOTES

PD: Dios... ¿¿¿¿por qué existen las enfermedades infecciosas????
 
Lo de las plazas más menos solicitadas es algo secundario ahora mismo. Lo primero es hincar los codos, hincarlos a tope, y después hay tiempo de decidir que es lo que os gusta y lo que no, de revisar con qué número se cogió cada cosa en cada sitio en el último milenio, de pasar un poco de angustia si objetivamente sabes que no habrías cogido plaza de lo que te gusta en la vida, un poquito de histerismo el día de la elección, y una gran cucharada de suerte. Por mucho que calcules, revises estadísticas del derecho y del revés, o te recorras media España buscando opiniones, nunca, repito, nunca, vas a poder predecir qué van a elegir los demás. A mí me separaban más de 500 números de la última plaza de mi especialidad del año anterior, y al final resultó que cuando llegó mi turno podía permitirme el lujo de escoger donde hacer la residencia. En resumen, a estudiar, disfrutad del período postMIR y ya os romperéis la cabeza con tablas y estadísticas. Mucho ánimo a todos y besotes gordotes
luna (yop)
 
Atrás
Arriba