Placenta succenturiata

Estás Viendo:
Placenta succenturiata

Mandi

Miembro
Lo siento, no sé si éste es el sitio adecuado, pero necesito ayuda. Mañana exámen de obstetricia.....¿qué es una placenta subcenturiata?, no lo encuentro por ningún sitio, y hasta hoy la confundia con una circunvallata :oops:
Porfa, si alguién lo sabe, que procure decírmelo antes de mañana a las diez de la mañana, no vaya a ser...... :cry:
Besos y gracias :roll:
 
Re: NECESITO AYUDA DE ÚLTIMA HORA

Creo, no me hagas caso al 100%, que era la que tenía cotiledones separados y pegados a las membranas un poco a su bola... que tienen el riesgo de que después del alumbramiento se hayan quedado cotiledones dentro y no te pispes porque la "torta placentaria" tiene aspecto normal... pero es que no estoy segura al 100%, a ver si alguien lo tiene más fresco.
Suerte mañana.
 
Gracias Sofi, seguro que es eso porque en mis apuntes venía en la parte de desprendimiento placentarios anómalos, y ese tipo la nombraba en las que quedaban restos en útero.
Bueno, a ver si hay suerte, ya contaré :roll:
Besos :lol:
 
No era una ilusión, era cierto... Gine en mi facultad es lo peor!!! A mí eso no me suena de nada... ayyy! Pero ya que estamos, ¿nadie sabe la respuesta?
 
Mmmmm... bueno, muy en mi línea, me respondo a mí mismo :lol:

Lo acabo de mirar en el González-Merlo y pone, dentro del apartado de anatomía patológica de la placenta previa:

La placenta con frecuenca está adelgazada y más extendida en superficie. En ocasiones puede existir uno o más cotiledones aberrantes (PLACENTA SUCCENTURIADA) o presentarse en forma de placenta bilobular, siendo uno de esos cotiledones o lóbulos los de inserción anómala

Así que supongo que Sofi tenía razón.

No llego a tiempo para el examen de Mandi pero al menos la duda queda prácticamente resuelta, por si le surge a alguien más.

Bibliografía: Obstetricia (J. González-Merlo) 5ª Edición. Editorial Elsevier. Página 533.
 
Atrás
Arriba