PET TAC

Estás Viendo:
PET TAC

rania

Nuevo Miembro
Buenos dias!!! tengo q hacer un trabajo sobre el pet tac y me estoy volviendo un poco loca pq he encontrado poca información sobre este aparato, alguien conoce algún libro q hable extensamente sobre ello? seria de una gran ayuda. Muchas gracias. Un saludo.
 
Busca en la biblioteca de tu universidad

Necesitarás 2 libros, uno de medicina nuclear [ donde te explicarán bien el PET, y te dirán que ahora lo fusionan con el TAC ] y otro de radiología [ donde ta hablarán del TAC y te dirán que lo juntan con el PET xD ]

El PET está bastante bien explicado en un librito que se llama "imagen en medicina nuclear " [ o algo parecido ] y tiene imágenes que aclaran bastante :)

De todas formas a la hora de hacer el trabajo tienes que dejar claro dos cosas:

1) En el PET irradia el paciente ( ya que se le adminsitra el radiofármaco de periodo físico corto ) , y en el TC irradiamos nosotros al paciente
2) La fusión simultánea del PET - TAC, es mucho más eficiente que hacer un TAC y 2 días más tarde un PET y juntarlos

PD: puede que ambos libros estén en la sección de radiología, es decir, que no haya una sección específica de medicina nuclear.

Un saludo ;)
 
Atrás
Arriba