Perspectivas

Estás Viendo:
Perspectivas

gallego17

Nuevo Miembro
A poco para el cierre de los cortes definitivos parece que la media es poco más de una décima con respecto al año pasado.

Mis dudas:

a) se estabilizarán los cortes el año que viene en notas similares a este año; o seguirá el ascenso?
b) que % creéis de notas que van a la privada no entran en la publica? o dicho de otro modo cuantos creéis que van a la privada por devoción y no por obligación?

Gracias
 
La diferencia de la media aritmética es 0,128 con los datos que constan en las tablas, la de la mediana es menor diferencia, exactamente 0,090 y la desviación típica todavía menor, exactamente -0,032, eso está indicando un mayor efecto o uso del distrito compartido, es decir, cada año se equilibran más las notas como consecuencia de echar más inscripciones por parte de cada aspirante en más facultades, prima más amarrar plaza para estudiar medicina que quedarse fuera aunque haya que desplazarse, es decir, supuestamente hay más vocación en los que quieren estudiar medicina, es decir están dispuestos a pagar el precio de la distancia.

Todos esos datos justifican más todavía que conviene pasar, cuanto antes, a casar la oferta y la demanda en una sola base de datos, si se hace cada vez más uso del distrito compartido evitemos realizar la casación distrito por distrito que es lo que produce los alargamientos del proceso, una sola solicitud en el distrito de origen con todas las facultades de los diferentes distritos que se quiera ordenadas de forma prevalente, mecanizadas en una sola base de datos, COMPARTIDA por todos los distritos, y en julio casi todos listos, con un par de ajustes en la primera quincena de septiembre, para casos de renuncias por la causa que sea, todos podrían comenzar el curso matriculados donde prefieran y puedan, los que no puedan dejarían de sufrir el alargamiento y la incertidumbre del procedimiento actual, eligiendo la alternativa más adecuada a sus deseos y posibildades con tiempo suficiente si no ha podido entrar en medicina.

El año que viene habrá un sitema nuevo en vigor que desvirtuará la comparación, los trabajos realizados hasta ahora deben de servir para que cada uno de los que los lean tome medidas para la inscripción en función de sus deseos y de sus posibilidades, sobre todo de aquellas facultades que a lo largo del proceso muestran mayor variabilidad, especialmente para aquellos que vayan escasos de nota, hay gente que este año no ha entrado con nota por no haber hecho uso, radical, del denominado distrito abierto o compartido, entrar o no entrar esa es la cuestión, aunque no todo el mundo está dispuesto a moverse, radicalmente, de lugar.

De la segunda pregunta no tengo opinión si no mido y no tengo datos para hacerlo, eso de creer, en fin...

Saludos!

PD.- Léase, radical y radicalmente, a cualquier facultad con tal de entrar.
 
Gangas,
- Entiendo por lo que dices que los cortes no deberían subir mucho más pero eso si a consta de tener que estudiar, no donde quieras sino donde puedas.?

- Entiendo también que de cara al año que viene uno no se debe conformar con solicitar entrar en tu comunidad o próximo a ella, sino en cualquier parte del mundo español?

Y sobre la otra pregunta deduzco que el % de los que van estudiar a la privada por devoción, es más bien mínimo?
 
Sobre lo primero no quiero decir eso, relee el tercer párrafo por favor.

Sobre lo segundo si.

Sobre lo tercero no tengo opinión porque no tengo datos.

Saludos!
 
Yo he sido admitida en varias públicas, pero voy a una privada (por motivos personales me viene mejor) y no por ello no tengo devoción. De hecho he estado intentando entrar durante dos años y al fin lo he conseguido. Privada no es igual a falta de interés. Habrá gente que sí, pero supongo que como en todos lados.
 
Gangas, en primer lugar darte la enhorabuena y las gracias por tu sensacional trabajo en tus dos blogs.
En segundo lugar, decir que estoy totalmente de acuerdo en la necesidad de la creación de la base de datos única para el distrito abierto. Es la única forma posible de tener un reflejo fiable de la verdadera demanda así como evitar retrasos inútiles a la hora de incrporarse a la carrera

Gallego17: El concepto de vocación es tán relativo..... resulta muy dificil valorar hasta que punto la gente recurre a la privada por necesidad, por proximidad o simplemente por otros motivos (ideología, elitismo,...) . Por experiencia personal se que entre tener que desplazarte a otra ciudad para estudiar medicina en una universidad pública o quedarte en tu casa y estudiar en una privada la diferencia económica es mínima eso hace que uno se plantee si compensa una opción o la otra.
Un saludo
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Desde luego que habrá personas que pefieren la privada por los motivos que sean. Pero adonde yo iba era a la mayoría. ( redondeando CEU:12000; UNAV: 11000; Europea: 19000; Valencia: 8000; Cataluña: 12000; UAX: 19.000). Son cifras muy altas y pidiendo vuestra opinión, la mía es que la mayoría es que sus notas no alcanzan para ir a una publica. Y claro por otro lado tienen el dinero para la matricula. Pero desde luego puede haber un % que solo quieran privada.

Con respecto al otro punto; esto de las notes de corte recuerda al boom inmobiliario; los precios cada vez más por las nubes, subiendo y subiendo. Hasta que a llegado el batacazo. El ritmo de subida en los cortes esta siendo exageradisimo. Este año alguien que quisiera hacer medicina en la privada tenía que tener como mínimo 8,20. Pufff, es una nota altisima muy dificil de conseguir tanto en primero como en segundo. Y viendo lo que se ve no se le da la importancia que tiene. Si sigue subiendo pues chicos no sé adonde llegara esto

Gracias
 
Atrás
Arriba