Persiguiendo un sueño

Ippícara

Nuevo Miembro
10 Ene 2019
1
2
2
22
Talavera de la Reina
Carrera
Medicina
Universidad
UCM
Curso
Aún por entrar
Profesion
Estudiante
#1
¡Buenas a todos! Me llamo Ippícara (prefiero mantener mi nombre en el anonimato por supersticiosa, espero que no os importe) y esta es mi presentación. Como dice el título de la entrada, estoy persiguiendo mi sueño. Os cuento: desde que era una niña, mi sueño ha sido ser médico y poder dedicarme a los demás. Toda mi vida ha girado en torno a la medicina: que mi abuela tenía heridas que curaba su médico de cabecera, yo quería serlo para curar a mi abuela; que había tenido una hermanita, quería ser pediatra para curarla siempre que estuviese malita; que un familiar cercano tuvo cáncer, yo quería ser oncóloga y hacerle a ese familiar la vida más fácil. Lamentablemente, el tiempo pasaba demasiado rápido y mi abuela no necesitó que yo la curase, mi hermana creció y para aquel familiar con cáncer la vida se había acabado. Por problemas personales que no vienen a cuento, no conseguí la nota suficiente en bachillerato para estudiar lo que más deseaba en el mundo. Desde entonces, mi vida se ha basado en una búsqueda a mí misma, a lo que quería ser y a lo que aspiraba a alcanzar. Obviamente, la opción de estudiar medicina la descarté porque, como he dicho antes, el tiempo pasa muy rápido y no me veía capaz, con mi situación familiar y económica, de embarcarme en la gran aventura que supone. Pronto encontré una vía de escape, un talento que tenía incrustado muy dentro de mí y que salió a flote cuando más lo necesitaba: la cocina. Después de meditarlo durante un par de años, este año me he metido a estudiar un grado superior de cocina, ya que necesitaba un respiro y quería aprender más de mi hobby favorito. ¿Sabéis qué? Que no me arrepiento, pues gracias a estudiar cocina he descubierto lo que realmente quiero en mi vida: ser médico. Y también, gracias a mi marido, que es maravilloso y me da todo su apoyo y las fuerzas que necesito para seguir adelante.
He conseguido en este primer trimestre un 9,5 de media, gracias a mi esfuerzo y al respiro que me da La Cocina para darme cuenta de lo que quiero. Sé que no es mucho, que no es un grado superior de sanidad (es lo que menos me importa, pues en todos estos años nunca he dejado de leer y estudiar por mi cuenta el cuerpo humano) y que me queda mucho camino por recorrer, pero es lo más cerca que he estado nunca de conseguirlo, y sé que lo conseguiré. Y es por ello por lo que siento que estoy PERSIGUIENDO UN SUEÑO.
Gracias a todos los que me habéis leído hasta el final, espero no haber aburrido a nadie y gracias por acogerme en esta comunidad tan genial que sigo desde hace tiempo, aunque ¡acabo de registrarme! :)
 
Gustó a: Kyllar y Jorge25