permanencia

Estás Viendo:
permanencia

medstudent25

Nuevo Miembro
Buenas noches a todos, me gustaría si alguien puede aclararme el tema de la permanencia en la Universidad cuando no se llega a aprobar los 12 creditos minimos para seguir en la carrera, querria saber si el tema de la sanción solo se aplica al grado que se cursa en una universidad especifica o aplica para el mismo grado en todas las univesidades del pais? La verdad me gustaria saberlo ya que sinceramente el primer año me ha ido muy mal y ahora con los examenes finales corro el riesgo de que no pueda matricularme durante dos años.. espero que me podais ayudar, muchas graciass
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenos días, el tema de las permanencias en las universidades suelen venir regulada en la normativa específica de cada una de ellas. Por ejemplo en UCM:

Requisitos de permanencia
  • Los alumnos de primer curso que no hayan aprobado ninguna asignatura básica u obligatoria entre las convocatorias ordinaria y extraordinaria, sin que haya causa que lo justifique, no podrán continuar los mismos estudios en la UCM.
Excepciones

Los estudiantes que no cumplan el requisito anterior y deseen continuar los mismos estudios deberán acreditar documentalmente alguna de las siguientes causas:

  • Enfermedad grave del alumno.
  • Enfermedad grave o fallecimiento de algún familiar cercano.
  • Causas económico-laborales.
  • Situaciones lesivas que afecten a la vida académica del estudiante (separación de los padres…).
  • Otras razones de especial consideración.
Tienes que consultarlo en tu universidad.
Un saludo,
 
Atrás
Arriba