Pediatría

Estás Viendo:
Pediatría

noiadevidre

Nuevo Miembro
¡Buenas!

Soy estudiante de 1º de Bachillerato y tengo bastante claro que quiero estudiar Pediatría porque me gustan tanto la medicina como los niños. Me agradaría que me informarais sobre esta especialidad.

Gracias por adelantado ;)

PD: Ya que estáis, también me gustaría saber cómo va exactamente esto de la especialidad.
 
Hola.
este es el enlace al nuevo plan de la especialidad de pediatría:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


respecto a lo de la residencia, es un período de especialización médica. cuando acabes la carrera (cuando te licencies), tendrás que pasar el examen MIR (te examinas de toda la carrera) y según la nota que obtengas (cuentan tanto la del examen como la del expediente de la carrera, preo no a aprtes iguales, vale más el MIR) podrás optar a una plaza de una especialidad en un sitio concreto, puesto que las plazas se eligen por orden (de amyor a menos puesto en el MIR, es decir, del que más nota tiene, el número 1, al que menos nota tenga, no sé, el 8.300, por ejemplo).

la residencia o especialidad dura 4-5 años (no todas duran lo mismo) y en esos años estás trabajando (esclavizada) en el hospital y a la vez te estás especializando. según el plan formativo de cada especialidad, harás una serie de rotaciones por distintos servicos específicos o afines a tu especialidad, ya sean del mismo hospital o de otro distinto, incluso puedes rotar en el extranjero, para completar tu formación teórica y práctica.

al acabar la residencia, si tienes suerte y hay alguna plaza vacante, te podrás quedar en el hospital en el que has hecho al residencia. si no tienes esa suerte, tendrás que buscar trabajo en otro lugar.
 
Ya sabes la especialidad que quieres hacer? :blink2: Vaya..

Bueno, te informo un poco sobre pediatría.. aunque Abenza ya te ha dado un enlace muy bueno (yo hago un mini-resumen)

Consta de 4 años, los tres primeros son rotaciones obligatorias y el 4º año subespecializacion.

- 1er año: unidades de lactantes, escolares, oncohematologia, centro de salud, más un mes opcional.
- Segundo y tercer año: rotaciones por todas las especialidades.
- 4º año: subespecializacion

- Respecto a las guardias, el primer y el segundo año en urgencias, y el tercero y el cuarto, además de urgencias, en planta, y un mes en UVI pediátrica.. y todos los días sesiones clínicas.

Y bueno, añadir que cronológicamente la pediatría abarca desde el nacimiento hasta la adolescencia. Dentro de ella se distinguen varios periodos: recién nacido (primer mes de vida), lactante (1-12 meses de vida), párvulo (1-6 años), escolar (6-12 años) y adolescencia (12-18 años).

De todas maneras, tu opinión puede cambiar mucho de ahora a cuando acabes la carrera.. así que vete a saber la especialidad que acabas haciendo.. :wink:
 
Sí, se que puede cambiar, pero quería informarme sobre Pediatría porque siempre es lo que más me ha tirado aunque vete tú a saber que termino haciendo...

Por cierto, ¿cómo estás tan informado? Por lo visto tu también estás en 1º de Bachillerato. Gracias por la información añadida ;)
 
Bueno.. me gusta estar bien informado, sobre todo en lo que me gusta o lo que me suscita interés.. razón por la cual estoy en este foro :grin:

Un saludo!
 
Todo eso está muy bien, pero muevo el tema porque aunque quién pregunte sea un preuniversitario, el tema de Pediatría pega más en la sección MIR ¿oks? :loveit:
 
Atrás
Arriba