Pediatría

Estás Viendo:
Pediatría

noiadevidre

Nuevo Miembro
¡Buenas!

Soy estudiante de 1º de Bachillerato y tengo bastante claro que quiero estudiar Pediatría porque me gustan tanto la medicina como los niños. Me agradaría que me informarais sobre esta especialidad.

Gracias por adelantado ;)

PD: Ya que estáis, también me gustaría saber cómo va exactamente esto de la especialidad.
 
Hola.
este es el enlace al nuevo plan de la especialidad de pediatría:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


respecto a lo de la residencia, es un período de especialización médica. cuando acabes la carrera (cuando te licencies), tendrás que pasar el examen MIR (te examinas de toda la carrera) y según la nota que obtengas (cuentan tanto la del examen como la del expediente de la carrera, preo no a aprtes iguales, vale más el MIR) podrás optar a una plaza de una especialidad en un sitio concreto, puesto que las plazas se eligen por orden (de amyor a menos puesto en el MIR, es decir, del que más nota tiene, el número 1, al que menos nota tenga, no sé, el 8.300, por ejemplo).

la residencia o especialidad dura 4-5 años (no todas duran lo mismo) y en esos años estás trabajando (esclavizada) en el hospital y a la vez te estás especializando. según el plan formativo de cada especialidad, harás una serie de rotaciones por distintos servicos específicos o afines a tu especialidad, ya sean del mismo hospital o de otro distinto, incluso puedes rotar en el extranjero, para completar tu formación teórica y práctica.

al acabar la residencia, si tienes suerte y hay alguna plaza vacante, te podrás quedar en el hospital en el que has hecho al residencia. si no tienes esa suerte, tendrás que buscar trabajo en otro lugar.
 
Ya sabes la especialidad que quieres hacer? :blink2: Vaya..

Bueno, te informo un poco sobre pediatría.. aunque Abenza ya te ha dado un enlace muy bueno (yo hago un mini-resumen)