¿Pediatria,Derma o Gine.?

Estás Viendo:
¿Pediatria,Derma o Gine.?

lolaa

Nuevo Miembro
hola a todos!!!
Por fin paso el Mir, y hay vida despues del 24 de Enero, y ahora empiezan las dudas que especialidad elegir.
La verdad es que no tengo nada claro que especialidad elegir, tengo mas claro lo que no me gusta que lo que quiero hacer, pero siendo realista podria reducirlo a Pediatria,Derma o Gine.
Mi duda fundamental es que me encantan los niños, y creo que la pediatria es muy amplia y muy bonita, pero no se si es suficiente para elegir esta especialidad, porque la verdad es que no me la habia planteado seriamente hasta hace unos meses, y creo que es una de las más vocacionales. Si hay alguien que pueda aconsejarme!!
mil gracias
 
La verdad es que dudas entre cosas que me parecen muy distintas. A ver si te puedo ayudar. La Pediatria es una especialidad muy amplia, donde la mayoria de la gente termina trabajando en centros de salud o haciendo guardias. Algunos se subespecializan y atienden consultas ya más específicas: neumo, digestivo y alergia son las más usuales, así que planteate si estas opciones te convencen para trabajar todo tu vida. Gine implica muchas guardias y te debe gustar la cirugía ( a mi personalmente no me va nada) En cuanto a derma, es una buena vida, sin guardias una vez hayas hecho la residencia, buena calidad de vida respecto a tener un buen horario y ganar bien. Tiene una pequeña parte quirúrgica, si quieres buscar algo medico-quirurgico. Para mi la mayor pega que tiene es la nota, claro, es muy demandada. Si te llega el número para escoger cualquiera de ellas, piensatelo bien porque son muy distintas, no vayas a equivocarte. Piensa que lo que decidas será lo que hagas el resto de tu vida, así que tranquila y usa la cabeza además del corazón..
 
Estamos en algo parecido. Yo tb estoy en dudas de especialidad entre: Dermato, Gineco, y Gastro............... Un día me levanto decidida a ser dermato, otro a ser gineco y otro a ser gastro.....
Me gustaria saber como es la vida luego de la residencia de cada especialidad, que tantas salidas laborales tiene cada una???
Estoy entre esas 3 xq tienen parte de clinica, y procedimientos y/0 parte quirurgica............
Si me pueden dar informacion para ayudar a decidirme se los agradecere bastante........
 
justo las tres especialidades que con más fuerza me plantee en su día!!!
estoy haciendo pediatría y estoy contenta pero he de reconocer que la calidad de vida (que ahora aprecio tanto y en la que no reparé porque tenía tantas ganas de empezar a trabajar que me sobraba energía) no es muy buena, ¿lo positivo? encontrarás trabajo fácilmente!!! eso sí, en centro de salud en la inmensa mayoría..así que ten claro que la medicina de familia, pero en niños, te ha de gustar.
Descarté gine porque la cirugía no me motivaba demasiado y eso te tiene que gustar.. y derma me descartó ella a mi, q notazas madre mía!!!
Para pediatría está claro que te tienen que gustar los niños y ser paciente con los padres, pero no porque te gusten los niños estás "predestinado" a hacer pediatría.. y lo digo por aquella gente que estando indecisa eliga esta especialidad por esta razón.
Suerte a todos!!!!
 
Atrás
Arriba