Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Este año entrarás en alguna seguro. De cual estás más cerca?Pues yo tengo por ejemplo de Bachillerato 09.00 (CAU), procedente de la media de 6 asignaturas del IB, y luego de ponderables 09.00 en Química (del IB) y 09.55 en Biología (PCE). Por ello en unas comunidades tengo 12.71 y en otras menos![]()
Nosotros hicimos más PCEs, se podían hacer hasta cinco creo y te contaban las cuatro mejores, algo así era.Pues yo tengo por ejemplo de Bachillerato 09.00 (CAU), procedente de la media de 6 asignaturas del IB, y luego de ponderables 09.00 en Química (del IB) y 09.55 en Biología (PCE). Por ello en unas comunidades tengo 12.71 y en otras menos![]()
El 9'57 es con la Pau, o solo bachiller? Si es la nota general con la PAU se queda con el 9'57.Es q acaban de estimarle reclamación y pasa a 40 puntos, 9.43 en equivalencia, y de parte general tiene 9.3. Sin embargo de nota pau, con bachillerato, tiene 9.57. Entiendo que no mejora no?
Es q acaban de estimarle reclamación y pasa a 40 puntos, 9.43 en equivalencia, y de parte general tiene 9.3. Sin embargo de nota pau, con bachillerato, tiene 9.57. Entiendo que no mejora no?
Perdón, ho había leido bién, si de bachillerato español con Pau tiene 9'57 se queda con esa nota, que es la mejor. No empeora ya que la nota de BI seria 9'43 que sustituiría al 9'37 anterior y se coge la mejor, ya sea BI o Bachiller+Pau, no se si me explico.El 9'57 es con la Pau, o solo bachiller? Si es la nota general con la PAU se queda con el 9'57.
Hola. Os contamos nuestra situación, a ver si nos podéis ayudar. En el IB yo saqué 37 puntos, 6 en Biología y 6 en Química. La equivalencia serían sendos 9 correspondientes a la fase específica. Lo que ocurre es que en Cataluña no nos permiten convalidar esa nota y nos hicieron hacer las PCE, y ahí salimos con notas más bajas. ¿Creéis posible recuperar y aplicar las notas del IB? En ese caso si que podríamos llegar al corte de algunas universidades catalanas.Pues yo tengo por ejemplo de Bachillerato 09.00 (CAU), procedente de la media de 6 asignaturas del IB, y luego de ponderables 09.00 en Química (del IB) y 09.55 en Biología (PCE). Por ello en unas comunidades tengo 12.71 y en otras menos![]()
Hola Sofía! Siento mucho decirte que no hay manera. En comunidades como Madrid, Oviedo, Navarra, País Vasco, Castilla la Mancha, Valencia... todo bien. Sin embargo, en Cataluña es misión imposible. Es una pena pero son sus normas. Entra aquí en juego lo de un sistema de acceso único. Sin embargo, como decían otros foreros, esto son reinos de taifas, cada uno con sus periodos y normas. Con 37 puntos, si no me equivoco, es un 12.60 y podrías entrar en UPV EHU.Hola. Os contamos nuestra situación, a ver si nos podéis ayudar. En el IB yo saqué 37 puntos, 6 en Biología y 6 en Química. La equivalencia serían sendos 9 correspondientes a la fase específica. Lo que ocurre es que en Cataluña no nos permiten convalidar esa nota y nos hicieron hacer las PCE, y ahí salimos con notas más bajas. ¿Creéis posible recuperar y aplicar las notas del IB? En ese caso si que podríamos llegar al corte de algunas universidades catalanas.
Esta falta de equidad hace el sistema muy injusta. Quieres decir que alguien que " haya entrado " en el sistema vía alguna de esas comunidades si que puede aspirar a una plaza en Cataluña.Hola Sofía! Siento mucho decirte que no hay manera. En comunidades como Madrid, Oviedo, Navarra, País Vasco, Castilla la Mancha, Valencia... todo bien. Sin embargo, en Cataluña es misión imposible. Es una pena pero son sus normas. Entra aquí en juego lo de un sistema de acceso único. Sin embargo, como decían otros foreros, esto son reinos de taifas, cada uno con sus periodos y normas. Con 37 puntos, si no me equivoco, es un 12.60 y podrías entrar en UPV EHU.
Es así Sofía, cada uno pone sus normas, nosotros a Cataluña no pudimos ni solicitarla, hace tres años cuando mi hijo hizo la selectividad era como Valencia podías acceder con homologación sin ningún problema, de hecho mucha gente de Valencia se iba a Reus, ahora ya no sé puede.Esta falta de equidad hace el sistema muy injusta. Quieres decir que alguien que " haya entrado " en el sistema vía alguna de esas comunidades si que puede aspirar a una plaza en Cataluña.
Con la pauEl 9'57 es con la Pau, o solo bachiller? Si es la nota general con la PAU se queda con el 9'57.
Ya el año pasado se habló de esto e incluso se hizo un hilo. En resumen lo que ya os conté el año pasado. Lo que le dice mi marido a sus alumnos . Si quieres hacer medicina no hagas el BI. Y eso que en el instituto donde trabaja mi marido es obligatorio que hagan el BI y el LOMLOE. Y que todos hagan la PAU
Como ya te han dicho no es posible en Cataluña, me sabe mal. Son cosas que no te explican en todos los colegios o institutos que imparten este sistema. Es importante informarse muy bién antes de elegir si solo se va a cursar BI.Hola. Os contamos nuestra situación, a ver si nos podéis ayudar. En el IB yo saqué 37 puntos, 6 en Biología y 6 en Química. La equivalencia serían sendos 9 correspondientes a la fase específica. Lo que ocurre es que en Cataluña no nos permiten convalidar esa nota y nos hicieron hacer las PCE, y ahí salimos con notas más bajas. ¿Creéis posible recuperar y aplicar las notas del IB? En ese caso si que podríamos llegar al corte de algunas universidades catalanas.
Coincido contigo en que no lo cuentan.@Sofia2025, Es difícil porque, si no haces las PCE y no obtienes nota suficiente, optas, de un modo u otro a menos plazas por haber hecho bachillerato internacional, pues no se refleja al 100% tu nivel en las pruebas pues, como decía, el temario y forma de examen de una PCE no tiene nada que ver con los exámenes P1, P2 y P3, ahora P1A, P1B y P2, del Bachillerato Internacional. Pero bueno, es así y afortunadamente cada vez mas comunidades lo aceptan. Por lo menos, este año a mi me lo han convalidado en más comunidades que el año pasado. Sin embargo, esto es algo que no te cuentan a la hora de elegir, por lo menos a mi no me lo contaron.
Y alguien q estudió en BI en EEUU por ejemplo y se presenta a las PCE, le pasaría lo mismo?Como ya te han dicho no es posible en Cataluña, me sabe mal. Son cosas que no te explican en todos los colegios o institutos que imparten este sistema. Es importante informarse muy bién antes de elegir si solo se va a cursar BI.
Si te presentas a las PCE no hay ningún problema, te cuentan igual que las específicas de PAU. Lo que estábamos hablando es del caso de que no hayas hecho PCE, o sea, de coger tu nota de BI de química, bio, matea etc y hacerla valer como específica para el acceso. En algunas comunidades te la aceptan. Viene a ser como cojer la nota de bachillerato de una de esas asignaturas en lugar de la nota de PAU.Y alguien q estudió en BI en EEUU por ejemplo y se presenta a las PCE, le pasaría lo mismo?
Ojalá, pero difícil tener una idea clara de qué estudiar en la universidad a los quince años, cuando a duras penas eliges el tipo de bachillerato que quieres cursar.Como ya te han dicho no es posible en Cataluña, me sabe mal. Son cosas que no te explican en todos los colegios o institutos que imparten este sistema. Es importante informarse muy bién antes de elegir si solo se va a cursar BI.
PCE o PAU. Hay gente que cursa los dos bachilleres a la vez y hace la PAU en lugar de PCE. Y gente que hace la PAU y también algunas PCE.Ojalá, pero difícil tener una idea clara de qué estudiar en la universidad a los quince años, cuando a duras penas eliges el tipo de bachillerato que quieres cursar.
Entiendo por lo que contáis que es la universidad quién marca si son convalidables o no las notas obtenidas vía IB y que todos los que han solicitado plaza en Cataluña han hecho las PCE. En mi opinión, esto es un agravio. No sé si y a quien reclamar.
Hice el BI en el Reino Unido así que tampoco tenía muchas opciones y al final, por razones familiares, solo opté a universidades en Cataluña.PCE o PAU. Hay gente que cursa los dos bachilleres a la vez y hace la PAU en lugar de PCE. Y gente que hace la PAU y también algunas PCE.
Incluso gente que no necesita nota excesiva en carreras con menos demanda puede entrar con solo la nota BI. Pero ya sabemos que no es el caso de medicina.
Pero tu en que comunidades has pedido?
Eso no es problema, lo que tendias que haber hecho es examinarte de las PCE. Me sabe mal que no lo supieras, en la web de gentcat lo informa claramente. Supongo que cuando hicistea la preinscripción te avisaron que los documentos no eran correctos para ponderar, no?Hice el BI en el Reino Unido así que tampoco tenía muchas opciones y al final, por razones familiares, solo opté a universidades en Cataluña.