PAU 2020

Estás Viendo:
PAU 2020

PaulaHer

Miembro activo
Hola, abro este tema para ir hablando los que nos presentamos a la PAU este año 2020.

En la Comunidad Valenciana las fechas son:
- Convocatoria ordinaria: 9,10 y 11 de Junio.
- Convocatoria extraordinaria: 7, 8 y 9 de Julio.

Este año son una semana más tarde que el curso pasado.
Ir poniendo en vuestras comunidades cuando son las pruebas y vamos comentando.
 
Hola:
En Castilla-La Mancha son los días 3, 4 y 5 de junio. En mi caso me presentaré a Biología y Química.

Saludos.
 
En la Comunidad Valenciana al final serán el 7, 8 y 9 de Julio.
La segunda convocatoria: 8, 9 y 10 de Septiembre.

Ya veremos si las hacen en Julio o cómo serán los exámenes.
 
Buenas.
Se está hablando de posible reducción de temario en la PAU 2020.
Si hay alguien que este en bachillerato pudiera ir actulizando la información e ir diciendo los cambios. Sobre todo por la gente que plantea presentarse y no tiene de donde obtener información
Yo soy de Andalucía
 
Hola, yo lo que he leído es:
Los exámenes tendrán las 2 opciones (A y B), pero para que los que no han dado todo el temario tengan las mismas oportunidades, se podrá escoger preguntas de las 2 opciones, hasta sumar 10, aunque sean de bloques iguales.
Esto es lo que leí en algún sitio, ya no recuerdo donde.
No sé si se entiende?
No se puede reducir el temario, porque hay profesores que no empiezan por el tema 1, sino que empiezan por el tema que ellos quieren. Entonces hay alumnos que no han llegado al tema 20 por ejemplo y hay otros que han llegado al 20 pero no han dado los 5 primeros....
 
Hola!! Yo también me presento este año en Andalucía.
Convocatoria ordinaria: 7, 8 y 9 de julio
Convocatoria extraordinaria: 14, 15 y 16 de septiembre
En mi caso me presento a Biología y a Química.
Me parece estupenda la idea de ir comunicándonos por aquí en cuanto a las noticias que tengamos sobre Selectividad, ya que es un tema bastante incierto todavía. No obstante, hay que estudiar mucho y mirar hacia nuestro objetivo, que cada vez está más cerca. Yo he leído en las últimas noticias que el examen tendrá una única opcionalidad y muchas preguntas de cada bloque para elegir. Ninguna obligatoria y que todas puntúen igual. Pienso que este año las notas de corte para Medicina bajarán. Hay mucho postureo en esta carrera, muchas personas que se meten en Medicina por tener notas altas y por “alto prestigio”. Y con todo el tema del COVID19, siento que se le está dando la importancia que los sanitarios merecen. Y mucha gente, debido a la complicada situación, se lo pensará. Y los que lo tenemos claro, lo tendremos aún más. Si suben las notas de corte o se mantienen es porque selectividad sea demasiado fácil o sean muy flexibles a la hora de corregir y poner los exámenes. También puede ser. Es solo una opinión más.
Mucha fuerza a todos estos últimos meses! Un abrazo
 
Si nosotros creemos que la ebau va a ser más facil... por lo que tal vez las notas sean más altas en general...por lo que yo creo que las notas de acceso a Medicina no van a bajar... sino que tal vez igual suan aun más todavia..
suerte para todos
 
Hola a todxs! ❤️ Acabo de ver que han publicado ejemplos del nuevo modelo de Selectividad de este año para Galicia. Independientemente de donde seas, en las demás comunidades de España va a ser igual o similar. Os dejo por aquí el link por si os puede echar una mano y aportaros un poco de luz en medio de tanta incertidumbre. Pienso que aunque no lo van a regalar, como dijeron, van a ser más flexibles y esa flexibilidad puede causar una subida de notas. No obstante, nadie sabe nada con certeza así que lo que depende de nosotros ahora mismo es estudiar, aprovechar el tiempo que queda y darlo todo ❤️
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
HOLA futuredoctor
Muchas gracias por el enlace y suerte para todos
Animo y a ver si se pasa esto pronto...
Yo me presento a ebau en castilla y leon...lo miraré
Gracias de nuevo
 
Hola, espero que me podáis ayudar porque este tema me está dando mucha ansiedad y no tengo nadie a quien recurrir. Os pongo en situación:

El año pasado hice la selectividad y por muy poco me quedé fuera, aunque subí nota en julio y ahora tengo un 12'720 que en principio sobraba para entrar en Santiago. Con el nuevo modelo de examen ya no sé si lo veo tan claro.

Aquí la tendencia en los últimos 10 años fue subir 0'1 por año. El año pasado el primer corte fue 12'575, el segundo 12'442 y acabó 12'408 ya empezado el curso.

Sé que en una facultad que admite a 360 alumnos una subida de nota es más difícil pero creéis que me llegaría? Creéis que seguirá la tendencia de los últimos años?
La última oportunidad que tengo es repetir química, vosotros que me aconsejais???
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola, tienes muy buena nota y según nos cuentas de las notas de Santiago, yo creo que entras seguro.
Pero....si quieres asegurar, no pierdes nada volviéndote a presentar a Química como dices, pero con la tranquilidad de la nota que tienes.
Mi situación es parecida, me presenté a julio el año anterior y tengo un 12,687. Como quiero entrar en Valencia, este año me vuelvo a presentar a Química, Biología y Matemáticas, aunque con la nota que tengo el año pasado hubiese entrado..pero este año estará más alta y como no me fío, he decidido volver a hacer las específicas.
Un saludo y ánimo.
 
Buena suerte a todos los que tengáis la PAU, EBAU, EVAu esta semana próxima: Asturias, Canarias, Castilla-León y Extremadura.
Ánimo!!!!!
 
Atrás
Arriba