PASO A SEGUNDO CICLO

Estás Viendo:
PASO A SEGUNDO CICLO

ZEBRASS

Nuevo Miembro
Se puede pasar a segundo ciclo con asignaturas del primer ciclo? o hay que pasar limpio?

Muchas gracias !!
 
Cada universidad tiene su propia normativa, pero en la UpV, si no me confundo, para pasar hay que tener aprobadas todas las troncales y obligatorias. Es decir, puedes pasar aunque te falten créditos de optativas y dee libre elección.
 
Las optativas también es obligatorio aprobarlas, es decir, tienes que tener las troncales y las optativas aprobadas (al 2º ciclo hay que pasar inmaculado :lol: :lol: )
 
:shock: ¿Y eso por qué? ¿Qué sentido tiene perder un año si te queda, yo qué me sé, bioética? Qué ganas de tocar los ....
 
el problema no es que te quede suspendida, es que necesitas tener todos los créditos de las troncales y de las optativas para pasar de ciclo, por lo que tienes que aprobar las optativas también. No sé exactamente por qué sera, pero lo mas seguro es que sea porque el primer ciclo se da en el campus de leioa y luego el 2º ya se da en las unidades docentes de los hospitales que están cada una en una punta diferente del país vasco.
 
¿Y no puedes renunciar a las clases y presentarte sólo al examen? Como si ''la otra punta'' fueran más de 70 km.. xD No sé si habrá mucha gente que se quede descolgado por una asignatura pero vamos... debe fastidiar mucho...
 
¿Estás segura Gothikka? Te digo esto `porque mi hija ha entrado este año por un traslado de expediente y como consecuencia de las convalidaciones, etc.. tenía un buen lío de asignaturas, y el vicedecano de ordenación académica le dijo que no se preocupase de las optativas, que para pasar de ciclo debía aprobar troncales y obligatorias. De hecho no está matriculada de todos los créditos de optativas que debiera. Si eso es cierto, ¿se equiviocó el vicedecano? porque menuda faenita le ha hecho,.. He intentado buscar en la web de la uni la normativa, pero no encuentro nada sobre eso.
 
Lo de las optativas la verdad es que es raro, porque no pasa en ninguna facultad, pero depende de la normativa de la misma, así que todo puede ser
Como información, en valencia no se puede pasar a 2º ciclo si llevas más de 16 créditos troncales de 3º (una asignatura puedes llevar, vamos). 1º y 2º todo aprobado. ALs optartvas y libre no cuentan
 
Hombre, segura al 100% no te lo puedo decir porque no tengo ni idea de cuál es la normativa, pero a nosotros siempre nos han dicho eso, que para pasar al 2º ciclo había que tener todos los créditos de las troncales y todos los de las optativas, es decir, puedes suspender una optativa, pero tienes que hacer otra para compensar los créditos que no has conseguido con esa. Los que siempre nos han dicho que se pueden ir sacando poco a poco son los de libre elección.
De todas formas andere52, si el vicedecano te dijo eso, seguramente tu hija no tendrá ningún problema así que tranquila.
 
Seguro al 100% para pasar a cuarto hay que tener TODAS (troncales, optatitvas y de libre elección) APROBADAS. Para empezar porque el primer y segundo ciclo se imparte en lugares distintos, pero esto es más viejo que calleja (y ojalá no fuera así).
 
AEMMIB dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pero, ¿qué más dará eso? Como si les importara mucho la asistencia a clase.. si de verdad les importara cuando hacen cambio de plan de estudios tendrías derecho a clase y no sólo a examen.. vamos, una manera más de fastidiar.

Por cierto, ¿mucha gente se queda descolgada por culpa de esto?

Un saludo.
 
Son las normas de la UPV/EHU, a fin de cuentas hay carreras de segundo ciclo y para acceder a ellas hay que tenerlo todo aprobado. Y eso sin tener en cuenta que 2 de las 4 UD están en territorios históricos diferentes, compatibilizar los estudios es imposible.

Y que conste que no estoy de acuerdo con esa norma, pero si tiene cierta lógica más normativa que otra cosa.

Y se quedarán unas 5-6 personas en euskera, en castellano lo desconozco.
 
Gracias AEMMIB por confirmarlo ^^
De castellano también me parece que se han quedado unos 5-6. De todas formas nadie se suele quedar por culpa de una sola asignatura y menos por culpa de una optativa.
 
normalmente no se queda la gente con una, aunque tengo constancia de algún caso en particular, pero en las optativas claro que no, no me imagino ningún profesor capaz de semejante cosa.
 
AEMMIB dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
... pues yo tengo un amigo que está en 4º en Donosti creo recordar, y tiene una optativa del primer ciclo a la que se va a presentar en septiembre. A mí me dijeron en secretaría cuando vine a esta universidad que sólo había que tener aprobadas las troncales y obligatorias, eso sí, si tienes optativas pendientes eliges unidad docente más tarde que si las tuvieses aprobadas, o algo así, es que me lío mucho...
 
Atrás
Arriba