pasar de una universidad privada a una publica

Estás Viendo:
pasar de una universidad privada a una publica

ache

Nuevo Miembro
Hola!

Estoy estudiando segundo de bachillerato, pero estudié primero en el extranjero, y el nivel que traigo no es muy bueno, entonces no sé si me llegará la nota de segundo para poder acceder a medicina.
Si estudio primero de mecidina en una universidad privada, como la Europa, o el CEU, ¿me puedo pasar luego a una pública?

Gracias
 
Si la especicificación de PASAR LUEGO significa que por el simple hecho de haber hecho 1º en la privada te admiten en la publica, la respuesta es No.
Lo que ocurre es que tu puedes empezar 1º donde quieras y con tu nota de acceso (por la via que sea) hacer la preinscripcion las veces que quieras para otra universidad publica y si esta te acepta cabe la posibilidad de que te convaliden o no lo que llevas cursado y aprobado.
Otra cosa es pedir un TRASLADO, en 1º (con un mínimo de creditos aprobados) o una vez acabado el 1º ciclo (1º, 2º y 3º de la carrera) y si con tu nota de expediente tienes plaza, cambiar automaticamente de universidad.

Pero aclaro, para todos los que vuelvan a tener la duda, EL HECHO DE ENTRAR EN UNA NO IMPLICA EL CAMBIO SEGURO A OTRA.

Edito: Cierto lo del mínimo de creditos aprobados, se me habia olvidado.
 
En primero también se puede pedir traslado, y creo que da igual que sea pública o privada, con el requisito de aprobar al menos 60 créditos (o eso es lo que yo sé hasta ahora). Aunque eso no quiere decir que te admitan seguro (pero es bastante probable, creo). Luego lo que te convaliden o no dependerá de cada universidad.
 
Atrás
Arriba