Pasar de Medicina a Enfermería

Estás Viendo:
Pasar de Medicina a Enfermería

Juanpy

Nuevo Miembro
Me gustaría si alguien puediera darme respuesta a esto:
Si me matriculo en primero de Medicina, ¿puedo después, al segundo año, pasarme a Enfermería?
En caso que la respuesta sea que SÍ:
1.- ¿Qué pasos y condiciones tendría que cumplir?
2.- ¿Sería imprescindible haber aprobado primero entero o algun número mínimo de créditos?
3.- ¿Se me convalidarían asignaturas?
 
Sólo puedes pasarte a Enfermería volviendo a hacer la preinscripción al curso siguiente, no hay ninguna pasarela especial de Medicina a Enfermería ni viceversa. Lo que sí es cierto es que vía Bachillerato/PAU si el año anterior tuviste nota para entrar en Medicina no tendrás ningún problema para entrar en Enfermería porque el corte se queda más bajo. Lo de las convalidaciones es un mundo a parte y depende de cada Universidad, si es en la misma lo tendrás más fácil.













,
 
Extraño caso.

Lo mejor es que te informes directamente en la Secretaría de Alumnos de la Escuela Universitaria de Enfermería donde te cambiarías. En ella tienen listados de convalidaciones de unas carreras a otras. Desde luego, algunas asignaturas de primero sí que tendrías que cursar. No creo siquiera que te convaliden ni Anatomía, puesto que en primero de Medicina sólo se ve aparato locomotor, y toda la esplacnología (o sea las vísceras) y la neuroanatomía se dan en segundo, y si te convalidaran la anatomía de primero de Enfermería pues te quedarías sin verlo.

Suerte.
 
Atrás
Arriba